Saltar al contenido

Parabola de la Levadura

octubre 26, 2008

Lucas 13:20
Y otra vez dijo: ¿A qué compararé el reino de Dios?

Lucas 13:21
Semejante es á la levadura, que tomó una mujer, y la escondió en tres medidas de harina, hasta que todo hubo fermentado.

En el mundo bíblico consideramos la levadura como un símbolo de la presencia del mal o de algo impuro. Hoy en día consideramos la levadura como la falsa enseñanza y las doctrinas de demonios que existen, no tan solo en las iglesias, pero también en la radio televisión y el Internet.

Pablo dijo que la levadura representa la malicia y la maldad, y la carencia de levadura la sinceridad y la verdad.

Esta levadura se la encuentra hoy en día en las iglesias en forma de mundanalidad e inmoralidad, existe la ambición personal, el deseo de posición y tener poder el las iglesias, estos falsos creyentes aparentan humildad y rectitud.

Estos falsos maestros se infiltran en las iglesias, institutos, denominaciones, seminarios, hasta que dañan toda la masa con la levadura de maldad.

Todos nosotros debemos de tener cuidado de no comer de esa levadura, manteniendo  la palabra y la fe que nos da esa bendita palabra de Dios, despreciando las cosas del mundo, ser sensible a la voz del Espíritu Santo, y vestirnos con la armadura de Dios.

3 comentarios leave one →
  1. Emersonn Antonio sec Prera permalink
    febrero 3, 2010 1:57 am

    Esta es una de la mejores parabolas que e leido cuando la leo me siento mejor ME ENCANTA…

  2. octubre 24, 2010 9:30 pm

    aplicando la palabra de dios nos hara mejores personas

  3. Rosa catalina Lobos Figueroa. permalink
    julio 28, 2011 1:51 am

    Si bien la levadura en este contexto, causa un efecto positivo, la expansión del Evangelio, la doctrina sana conocida en todo el mundo, por eso es comparado el Reino de los Cielos.
    Nosotros los hijos de Dios parte de la Iglesia (representada por la mujer) debemos compartir las Buenas Nuevas somos responsables de expandir el Evangelio (fermentar)

    Bonita Parábola, que nos puede confundir porque hay muchas citas Bíblicas en que la levadura representa la maldad y corrupción, pero, esta parábola se interpreta de buena manera.
    Bendiciones.

Deja un comentario