Saltar al contenido

Deben los Cristianos ser Dogmáticos

diciembre 19, 2020
tags: ,
El dogma es un conjunto de códigos, creencias y principios que se consideran necesariamente verdaderos y no pueden cambiar o no cambiarán

Dogma es un término proveniente del griego, que significa pensamiento, principio o doctrina. 

Los dogmas son verdades de fe que están explícitas o implícitas en la divina revelación de las Sagradas Escrituras que están en la Biblia.

Por ejemplo la Biblia enseña que Dios no puede mentir, que es eterno, que siempre ha existido y que también es santo y sin pecado.
También la Biblia es clara al decir que Jesus es Dios (John 1:1;5:18,).Los Cristianos deben ser Dogmaticos también al decir que Jesus fue sin pecado (Heb 4:12)

Pero en otros casos o ejemplo donde los Cristianos no pueden ser Dogmáticos es cuando le dicen a alguien por que están sufriendo. Pueden que estén sufriendo por algo que hicieron, por algún pecado. Muchas veces Dios usa el sufrimiento para esforzar nuestro carácter a semejanza de Cristo. Pero es sumamente equivocado el Cristiano que se acerca a otro y le dice que esta sufriendo por algún pecado escondido. Existen muchas Cristianos que están sufriendo por causa del Evangelio en todas partes del Mundo.

El ser Dogmatico es ser como un perro que se aferra a un hueso y se niega a dejarlo, peleara con toda su fuerza para sostenerlo.

Nuestra sociedad o cultura tiene que ver mucho con esto, lo que es aceptable o normal, no es siempre aceptable a Dios. Un ejemplo es donde la Biblia enseña que los Cristianos no deben casarse con un no creyente ( 2 Corintios 6:14 ) No os unáis en yugo desigual con los incrédulos.

Pero en situaciones de como vestir, que comer, donde vivir, los Cristianos no pueden ser Dogmáticos.

Entonces la respuesta a, deben los Cristianos ser Dogmáticos es? Si y No

No puedo estar claro donde la Biblia no esta clara y en silencio, pero donde esta clara no puedo manténerme en silencio. Jesucristo es Dios y vino a morir por nuestros pecados, si no te has arrepentido de tus pecados, confesar tus pecados a Dios, pedir a Dios que te perdone, y poner toda tu confianza en Jesucristo entonces Dogmáticamente te puedo decir si mueres en tus pecados tu destino es el infierno.

Pero Jesucristo murió por tus pecados y te quiere dar vida eterna.

Por que de tal manera amo Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. ( Juan 3:16 )

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: