Skip to content

El mundo entero esta bajo el Maligno

febrero 19, 2012
English: Satan as Antichrist

Gobernante de este siglo

Las escrituras nos ensenan que Satanás es el Dios de este mundo,  es maligno y con su poder domina esta época de maldad.

(2 Corintios 4:4) Pues el dios de esta edad presente ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no les ilumine el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, quien es la imagen de Dios.

En este mismo momento el mundo no esta bajo el dominio de Dios, sino que esta en rebelión contra su gobierno y esta esclavizado a Satanás.

De ninguna manera Dios desea ni causa todo el sufrimiento que hay en el mundo, ni todo lo que ocurre es su voluntad.

(Lucas 13:34) ¡O Jerusalem, Jerusalem! que matas los profetas, y apedreas los que son enviados a tí, ¡cuántas veces quise juntar tus hijos, como la gallina recoge su nidada debajo de sus alas, y no quisiste!

Hoy en día somos muchos los insensibles a la miseria y sufrimiento del ser humano, incluso en la iglesia se ve la frialdad hacia aquellos que son prisioneros del pecado, la enfermedad y la muerte, y están en apuros y gran necesidad.

Satanas es también ayudado por gobernantes, autoridades y poderes de este mundo tenebroso

(Efesios 6:12) Porque no solamente tenemos lucha con sangre y carne; sino con principados, con potestades, con los gobernadores de las tinieblas de este siglo, con milicias espirituales en lugares altos.

Muchas de las características de los hijos de Satanas son:

incredulidad y rebeldía. (Tito 1:15) Para los puros ciertamente todas las cosas son puras; mas para los contaminados e incrédulos nada es puro; antes su mismo entendimiento y también su conciencia son contaminados.

Andan en las tinieblas. (Juan 3:19) Y esta es la condenación, que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz; porque sus obras eran malas.

Dicen mentiras y se oponen a la verdad. (Juan 8:44) Vosotros de vuestro padre el diablo sois, y los deseos de vuestro padre queréis cumplir: él homicida ha sido desde el principio; y no permaneció en la verdad; porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Viven conforme a los deseos carnales. (1 Corintios 6:9) ¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No os engañéis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los sodomitas.

Son malvados, desobedientes e inmorales. (Gálatas 5:18-21) Mas si sois guiados del Espíritu, no estáis debajo de la ley. Manifiestas son empero las obras de la carne, que son estas: Adulterio, fornicación, inmundicia, disolución, Idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, Envidias, homicidios, embriagueces, banqueterías, y cosas semejantes a estas: de las cuales os denuncio, como también os he denunciado ya, que los que hacen tales cosas, no heredarán el reino de Dios.

Mas las características de los hijos de Dios son:

Hijos de Dios. (Romanos 8:15) Porque no habéis recibido el espíritu de servidumbre para estar otra vez en temor; mas habéis recibido el Espíritu de adopción, por el cual clamamos: Abba, Padre.

Fe y obediencia. (Juan 14:21) El que tiene mis mandamientos, y los guarda, aquel es el que me ama; y el que me ama, será amado de mi Padre; y yo le amaré a él, y me manifestaré a él.

(Hebreos 11:6) Y sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que él existe y que es galardonador de los que le buscan.

Vida eterna. (Juan 3:16) Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.

Andan en la luz. (Romanos 13:13) Andemos decentemente, como de día; no con glotonerías y borracheras, ni en pecados sexuales y desenfrenos, ni en peleas y envidia.

Libertad en Cristo. (Romanos 6:6) Y sabemos que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que ya no seamos esclavos del pecado.

Amor. (Mateo 5:43-48) “Habéis oído que fue dicho: Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, y orad por los que os persiguen; de modo que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, porque él hace salir su sol sobre malos y buenos, y hace llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tenéis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos? Y si saludáis solamente a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen eso mismo los gentiles? Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

Amen.

Que el Dios viviente ilumine tu mente.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. lola permalink
    febrero 23, 2012 6:13 am

    No me gusta nada que este relaccionado comn la religion catolica por que sois todos unos mentirosos, solo recuerdo quien creo el mundo…… dios no,….viva la santa inquisicion a cuantos a matado y cuanta SABIDURIA A DESTRUIDO……….viva el fundador de los lejgionarios de cristo …..dijo .. j.pablo 2º al cual quieren hacer santo, en Mexico y por ultimo……que pasocon JUAN PABLO I, que se murio de repente.
    Por todo ello lo que mas me gusta ver es como cada vez se cierran mas iglesias, hay menos feligreses cada dia y estaisal borde del fracaso lo unico cierto es que siois unos MENTIROSOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: