Saltar al contenido

Será Papa Francisco un hombre con compasion?

noviembre 10, 2020
Esta mañana escuché un sermón en el internet. El mensaje trataba de juzgar a nuestros hermanos en Cristo y de hablar una palabra de corrección con amor.

1 Corintios 5:12 Porque ¿qué razón tendria yo para juzgar a los que están afuera? ¿No juzgáis vosotros a los que están adentro?

En pocas palabras, el sermón trataba de no condenar ni ser fariseos cuando nos ministramos unos a otros. Debemos ministrar con amor, humildad y quebrantamiento.

2 Corintios 11:29 ¿Quién es débil y yo no soy débil? ¿Quién es ofendido y yo no me indigno?

Hasta ahora tan bueno.

Pero luego el pastor habló sobre el reciente anuncio del Papa Francisco sobre las uniones civiles del mismo sexo. Dijo que al principio se molestó cuando se enteró, pero después de hablar con uno de los otros pastores se calmó. Más adelante en el sermón mencionó un libro sobre el Papa Francisco, y dijo que el Papa era un hombre muy compasivo, y tal vez el Papa Francisco vería algo en él, el pastor, que necesitaba corrección. Me sentí afligido. ¿Cómo puede un pastor evangélico decir tales cosas cuando el Papa Francisco predica un evangelio falso? ¿Por qué no decirle a la gente que Roma predica un evangelio falso que condena el alma?

Gálatas 1: 8 Pero aunque nosotros, o un ángel del cielo, os prediqueis cualquier otro evangelio que el que os hemos predicado, sea anatema.

Esta fue la primera vez que escuché a este pastor predicar, y aunque el pastor dijo que el Papa no tiene mucha verdad, sentí que había una validación sutil del catolicismo romano en el sermón del pastor. Y si bien es cierto que debemos orar por todos y ministrar con amor, creo que el ejemplo que dio con respecto al Papa Francisco fue inapropiado, ambiguo y una distorsión sutil de la verdad bíblica. Envía un mensaje muy equivocado y peligroso. Sé que si mi papá estuviera vivo y escuchando, probablemente habría tomado el sermón como un estímulo para continuar en la Iglesia de Roma. Mi papá sabía que Billy Graham no tenía ningún problema con la Iglesia catolica de Roma, y eso fue un obstáculo cuando le testifiqué a mi padre.

Efesios 4:15 Pero hablando la verdad en amor, crezca en todo él, que es la cabeza, Cristo.

La gente necesita claridad de parte de los pastores y no reciben mucho de eso en estos días de ecumenismo desenfrenado.

1 Corintios 14: 8 Porque si la trompeta da un sonido incierto, ¿quién se preparará para la batalla?

Este sermón del domingo por la mañana perturbó mi espíritu. Le dije a mi esposo, después de todos estos años de saber sobre el ecumenismo en la iglesia evangélica, todavía me molesta escuchar tales cosas. Dijo, tienes que preocuparte cuando deje de molestarte.
Judas 1:3
Amados, por el gran empeño que tenía en escribiros acerca de nuestra común salvación, he sentido la necesidad de escribiros exhortándoos a contender ardientemente por la fe que de una vez para siempre fue entregada a los santos.
Nuestras Iglesias evangelicas, por la mayoria estan comprometidas. 
Mateo 24:4
 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: