Saltar al contenido

EL PRUDENTE Y EL INSENSATO

marzo 25, 2008

Mateo 7:24
Cualquiera, pues, que oye estas mis palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.

Mateo 7:25
Y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.

Mateo 7:26
Y todo el que oye estas mis palabras y no las hace, será comparado al hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena;

Mateo 7:27
y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó; y fue grande su ruina.

Nuestro señor Jesucristo usa similitudes y parábolas, para ensenar o instruir, porque son poderosas para que se queden gravadas en la memoria de la persona.

En la vida habrán constructores prudentes e insensatos.

La verdadera sabiduría consiste en edificar nuestra salvación, en la Roca ( Jesucristo )

Cuando permitimos que su palabra nos molde a su semejanza, a través y con la ayuda de el Espiritu santo, cosa que cuando venga la lluvia ( pruebas temporarias, aflicciones ) muchas veces permitidas por Dios, o soplen los vientos ( ataques del enemigo de nuestras almas ), podamos estar fijos en la Roca, la lluvia y los vientos nos moverán, pero no derrumbaran nuestra fundación.

11 comentarios leave one →
  1. edith permalink
    enero 29, 2009 5:59 pm

    estare firme asta el final , me tomare fuerte de la mano de mi senor jesucristo , porque el es mi roca de salvacion.

  2. aLEJANDRO mARTINEZ cACERES permalink
    marzo 19, 2009 12:23 am

    NADA MEJOR QUE ENCONTRAR A CRISTO, PARA ENTRAR EN LA PAZ VERDADERA, AFERRARSE A EL PARA QUE DIOS PADRE NOS BENDIGA….

  3. abril 25, 2009 3:41 pm

    por medio de estas historias me doy de cuenta que dios es el rey de reyes y señor de señores.

  4. leilanny permalink
    junio 3, 2009 10:44 pm

    el mejor Maestro es JESUS

  5. MERCEDES permalink
    junio 24, 2009 4:41 pm

    que bueno esta parabola me hizo recapacitar y tenemos que estar fuertes por cuanta prueba venga grande y poderoso es mi DIOS

  6. MARIO RODRIGUEZ permalink
    enero 12, 2010 11:03 pm

    ERESMI REFUGIO Y MI PLAZA FUERTE EL DIOS EN QUIEN DEVERAS CONFIARE

  7. paola nicol permalink
    diciembre 15, 2010 4:33 pm

    dios es grande y misericordioso te amo señor grasias por todo grasias por darme la vida y todo lo demas eres digno eres rey de reyes y señor de señores

  8. abril 16, 2011 11:10 pm

    estaa muy buenoo.. me encanta!

  9. abril 16, 2011 11:11 pm

    dios es grande misericordioso te amo señor grasias por todo grasias por darme la vida y todo lo demas eres digno eres rey de reyes y señor de señores …. ERESMI REFUGIO Y MI PLAZA FUERTE EL DIOS EN QUIEN DEVERAS CONFIARE que bueno esta parabola me hizo recapacitar y tenemos que estar fuertes por cuanta prueba venga grande y poderoso es mi DIOS! grracias dios por todo

  10. JUAN XIQUI C. permalink
    enero 25, 2012 8:36 pm

    QUIEN BUSCA A JESUS Y LO ENCUENTRA NOLE FALTARA NADA EN LA VIDA POR MUY DIFICIL QUE ESTA SE VEA

  11. diego fernando buitrago permalink
    marzo 22, 2012 1:08 am

    que nosotros debemos edificar nuestra casa en la roca no en la arena

Deja un comentario