Skip to content

La obra de la Iglesia

diciembre 12, 2009
tags:

Una de las obras de la Iglesia es predicar la salvacion a toda criatura ( Mateo 28: 19,20 ), y presentar el plan de salvacion a travez de Jesucristo y la Iglesia debe de hacerla una realidad proclamandola.

Israel tenia un modo divinamente designado de adoracion por medio del cual se acerco a Dios con todas las necesidades y crisis de la vida.  La iglesia por lo tanto debe de ser una casa de adoracion de todo el pueblo donde Dios sea honrado en adoracion, oracion y testimonio.

El hombre es un ser social, desea y anhela comunion, se reune con aquellos que comparten sus mismos intereses.

La iglesia es la luz del mundo, es la sal de la tierra, ensena de que manera el hombre debe vivir como tambien morir.

Ahora en todo esto, cuando me refiero a la iglesia NO me estoy refiriendo a un edificio,  denominacion u organizacion, me estoy refiriendo a una persona creyente en Jesucristo, y es esta persona que posee los dones espirituales que sera usada por el maestro, iendo por todos lugares, orando, ayudando, poniendole las manos a los enfermos para que se curen en el nombre de Jesus y es este creyente que tiene un deseo sincero de ayudar a otros y con un corazon que de veras se interese por los demas.

(1 Corintios 12:27) Ahora bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y miembros suyos individualmente.

(1 Corintios 12:28) A unos puso Dios en la iglesia, primero apóstoles, en segundo lugar profetas, en tercer lugar maestros; después los que hacen milagros, después los dones de sanidades, los que ayudan, los que administran, los que tienen diversidad de lenguas.

(1 Corintios 12:25-26) para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que todos los miembros se preocupen los unos por los otros. De manera que si un miembro padece, todos los miembros se conduelen con él; y si un miembro recibe honra, todos los miembros se gozan con él.

Muchas veces existen grandes necesidades entre los incredulos, y es alli donde la iglesia ( creyente ) podria usar esa opurtunidad para demostrar el amor de Dios.  Podria ser que una ama de casa tiene que operarse, entonces quien les cocinara a sus hijos y esposo, o el vecino se mudara y necesita ayuda cargando el camion, tal vez una madre que tiene 3 hijos pequenos y esta a punto de dar a luz,  necesita una ninera, los casos son muchos, las oportunidades que tenemos para que vean a Dios a traves de nosotros son imnumerables.

(Hebreos 6:10) Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el amor que habéis demostrado por su nombre, porque habéis atendido a los santos y lo seguís haciendo.

(Romanos 12:13) compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad.


One Comment leave one →
  1. veronica quezada permalink
    febrero 5, 2010 7:23 pm

    BUENAS TARDES NO SE QUIEN ESTA LEYENDO ESTAS LETRAS ENTONCES NO SE SI ME CONOZCA PERO SI PREGUNTAN POR LA UNICA QUE DEJO EN 2003 LA OBRA DE LA IGLESIA SEGURO SE ACORDARAN, QUIERO QUE SEPAN QUE SIMEPRE PIENSO EN USTEDES Y PIDO PERDON A DIOS POR ELO DAÑO QUE QUIZA PUDE CAUSAR SE LAS COSAS ME HAN IDO MAL EN ESPAÑA PERO LAS RECIBO CON LA CABEZA BAJA PORQUE SE Q TODO LO Q ME PASA O ME ESTYA PASANDO ES PORQ YO ME LO BUSQUE Y NO Y HAY VUELTA ATRAS, NO SE SI USTEDES ME PERDONARON . ESPERO QUE LAS COSAS LES SIGO YENDO BIEN COMO SIEMPRE SALUDOS A NARCIZA Y MIRIAN LAS DOS QUE VIVIERON CONMIGO. Y A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE SE ACUERDEN DE MI, ESPERO QUE NO SE APAREZCA POR AHI OTRA PERDONA COMO YO

Responder

