Skip to content

LA HIPOCRECIA CUANDO ORAMOS

enero 18, 2009
tags:

 La ferviente oración del justo, puede mucho.

La ferviente oración del justo, puede mucho.

Todos debemos de tener un lugar para estar a solas con nuestro Padre, especialmente para no tener distracciones, donde podamos concentrarnos en nuestra conversacion con Dios.

El Senor Jesus tenia lugares secretos donde se comunicaba con su Padre, el sabia la importancia especial que hay en la oracion en secreto sin interrucciones

Mateo 14:23
Una vez despedida la gente, subió al monte para orar a solas; y cuando llegó la noche, estaba allí solo.

Pero existen otros que aman la oracion no para ellos, pero lo hacen para ser vistos por otros, para que sean admirados como hombres que oran, que sean aplaudidos, que los nombren para puestos importantes en la Iglesia, el deseo de ser primero en toda actividad cristiana, tener exito personal e incluso la competencia con otros de quien ora mas.

El senor Jesus nos dio un modelo de oracion para nuestras vidas, y debe ser parte de cada creyente, el padre nuestro que es la oracion mas conocida en el mundo trata acerca de la santida y la voluntad de Dios y las necesidades personales de cada uno de nosotros.

Mateo 6:5
“Cuando oréis, no seáis como los hipócritas, que aman orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos por los hombres. De cierto os digo que ya tienen su recompensa.

Mateo 6:6
Pero tú, cuando ores, entra en tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en secreto te recompensará.

Mateo 6:7
Y al orar, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que serán oídos por su palabrería.

Mateo 6:8
Por tanto, no os hagáis semejantes a ellos, porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad antes que vosotros le pidáis.

Mateo 6:9
Vosotros, pues, orad así: Padre nuestro que estás en los cielos: Santificado sea tu nombre,

Mateo 6:10
venga tu reino, sea hecha tu voluntad, como en el cielo así también en la tierra.

Mateo 6:11
El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.

Mateo 6:12
Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.

Mateo 6:13
Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal. Porque tuyo es el reino, el poder y la gloria por todos los siglos. Amén.

La oracion comprende la oracion al Padre, por medio de Cristo tenemos acceso al Dios en cualquier momento para adorarlo y expresar nuestras necesidades, es de suma importancia que le demos reverencia a Dios, honrarlo y exaltarlo, que la voluntad y el proposito se Dios se cumpla en la vida de cada creyente de acuerdo con el plan eterno, la oracion debe incluir peticiones con respecto a nuestras necesidades diarias, se debe orar con respecto a nuestros pecados, que Dios nos los perdone,con el deseo de perdonar a los que nos hacen mal, y que nos libre del malvado poder de satanas y de sus demonios.

Santiago 5:16
Por tanto, confesaos unos a otros vuestros pecados, y orad unos por otros de manera que seáis sanados. La ferviente oración del justo, obrando eficazmente, puede mucho.


Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Diana permalink
    abril 22, 2009 1:42 pm

    Es lindo orar porque tu alma se siente aliviada limpia de todo pecado y mas aun rezando la oracion mas perfecta que los dejo su hijo unigenito.

  2. juan 45 permalink
    julio 13, 2009 11:58 pm

    Impostores y Mentirosos
    El senor Jesucristo nos advirtio de algo que esta pasando hoy en dia, especialmente en America Latina, leamos la palabra del todopoderoso. (Mateo 24:24) Porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas, y darán grandes señales y maravillas de tal manera que engañarán, de ser posible, aun a los escogidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: