Skip to content

DIA Y NOCHE CLAMO

agosto 6, 2008

Salmos 88:2
Entre mi oración a tu presencia: Inclina tu oído a mi clamor.

Salmos 88:3
Porque mi alma está harta de males, y mi vida cercana al sepulcro.

Salmos 88:4
Soy contado con los que descienden a la fosa, soy como hombre sin fuerza;

Salmos 88:5
libre entre los difuntos, como los muertos que yacen en el sepulcro, que no te acuerdas más de ellos, y que son cortados de tu mano.

Salmos 88:6
Me has puesto en el hoyo más profundo, en tinieblas, en lugares profundos.

Salmos 88:7
Sobre mí descarga tu ira, y me has afligido con todas tus ondas. (Selah)

Salmos 88:8
Has alejado de mí mis conocidos; me has puesto por abominación a ellos; encerrado estoy, y no puedo salir.

Salmos 88:9
Mis ojos enfermaron a causa de mi aflicción; te he llamado, oh Jehová, cada día; he extendido a ti mis manos.

Salmos 88:10
¿Mostrarás maravillas a los muertos? ¿Se levantarán los muertos para alabarte? (Selah)

Salmos 88:11
¿Será contada en el sepulcro tu misericordia, o tu verdad en la perdición?

Salmos 88:12
¿Serán conocidas en las tinieblas tus maravillas, y tu justicia en la tierra del olvido?

Salmos 88:13
Mas yo a ti he clamado, oh Jehová; y de mañana mi oración sale a tu encuentro.

Salmos 88:14
¿Por qué, oh Jehová, desechas mi alma? ¿Por qué escondes de mí tu rostro?

Salmos 88:15
Yo estoy afligido y a punto de morir; desde mi juventud he sufrido tus terrores, estoy perplejo.

Salmos 88:16
Sobre mí han pasado tus iras; tus terrores me han cortado.

Salmos 88:17
Me han rodeado como aguas de continuo; a una me han cercado.

Salmos 88:18
Has alejado de mí al amigo y al compañero; y a mis conocidos pusiste en tinieblas.

Algunos consideran este salmo como muy triste de todos.  El que llora y clama a sufrido tanto.  Se siente como que la muerte viene y que Dios se ha olvidado de el.  Ha clamado día y noche con lagrimas y lloro a Dios y le parece que Dios no lo escucha, no recibe respuesta alguna.  Esta bien desalentado y pocas esperanzas le quedan en su corazón.

Pero con todo eso no le da la espalda a Dios, confiesa que todavía Jesús es el Dios de su salvaron.

En este caso la Biblia no revela la razón del sufrimiento y el silencio de Dios, lo que si nos damos cuenta es que Dios permite momentos de tristeza y desesperanza en la vida del creyente.

Siempre habrá un poco de misterio, en como obra Dios en nuestras vidas hasta que lleguemos al cielo y estemos con Dios.

Pero por el momento la fe en Dios y una buena relación con el ( orando y leiendo la Biblia ) son muy importante en la vida del creyente y nunca olvidarse que

Romanos 8:38
Por lo cual estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo porvenir, ni poderes,

Romanos 8:39
ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús, Señor nuestro.

No comments yet

Responder

