Skip to content

FALSOS MAESTROS

julio 5, 2008

No hace mucho tiempo estaba yo escuchando una emisora cristiana en la radio, eran dos personas detrás de los micrófonos,ellos se identificaban cada uno como pastores de iglesias, ellos estaban promoviendo una avanzada ( pidiendo dinero ) para pagar la deuda que tienen con la radio,mucha gente estaban llamando para contribuir con algo, todo era en vivo, me parecía que si alguien quiere ayudar a la radio a pagar la deuda que tienen esta bien y que Dios los bendiga, de todas maneras en esa radio yo mismo he escuchado a personas predicar la palabra de Dios, y con la música ministran a muchas personas, y la palabra de Dios no regresa vacía, sin haber logrado su propósito en el corazón de la persona.

Isaías 55:11
así será mi palabra que sale de mi boca: No volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para lo cual la envié.

Pero lo que no me gusto fue que uno de ellos, estaba usando un versículo de la Biblia para demostrar como se tumban a los gigantes, me refiero a el pasaje en la Biblia que habla como David tumbo a Goliat el gigante, leamos juntos para que vea lo que trato de ensenar.

1 Samuel 17:4
Entonces, de las tropas de los filisteos salió un paladín que se llamaba Goliat, de Gat. Este tenía de estatura seis codos y un palmo.

1 Samuel 17:5
Llevaba un casco de bronce en la cabeza y estaba vestido con una cota de malla de bronce que pesaba 5.000 siclos.

1 Samuel 17:6
Sobre sus piernas tenía grebas de bronce y entre sus hombros llevaba una jabalina de bronce.

1 Samuel 17:7
El asta de su lanza parecía un rodillo de telar, y su punta de hierro pesaba 600 siclos. Y su escudero iba delante de él.

1 Samuel 17:8
Entonces se detuvo y gritó al ejército de Israel, diciendo: –¿Para qué salís a disponer la batalla? ¿No soy yo el filisteo, y vosotros los siervos de Saúl? ¡Escoged de entre vosotros un hombre que venga contra mí!

1 Samuel 17:9
Si él puede luchar conmigo y me vence, nosotros seremos vuestros esclavos. Pero si yo puedo más que él y lo venzo, vosotros seréis nuestros esclavos y nos serviréis.

1 Samuel 17:45
Entonces David dijo al filisteo: –Tú vienes contra mí con espada, lanza y jabalina. Pero yo voy contra ti en el nombre de Jehovah de los Ejércitos, Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has desafiado.

1 Samuel 17:46
Jehovah te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré. Te cortaré la cabeza y daré hoy los cadáveres del ejército filisteo a las aves del cielo y a los animales del campo. ¡Y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel!

1 Samuel 17:47
También todos estos congregados sabrán que Jehovah no libra con espada ni con lanza. ¡De Jehovah es la batalla! ¡Y él os entregará en nuestra mano!

1 Samuel 17:48
Aconteció que cuando el filisteo se levantó y se fue acercando al encuentro de David, éste se dio prisa y corrió al combate contra el filisteo.

1 Samuel 17:49
Entonces David metió su mano en la bolsa, tomó de allí una piedra y la arrojó con la honda, hiriendo al filisteo en la frente. La piedra quedó clavada en su frente, y éste cayó de bruces en tierra.

1 Samuel 17:50
Así venció David al filisteo con una honda y una piedra, y lo mató sin tener espada en su mano.

Aquel Pastor estaba usando esa frase ” metió su mano en la bolsa ” para tumbar al gigante, decía a través de la radio a las personas que estaban escuchando metan su mano en la bolsa, manden dinero, lo que salga de su bolsillo mandelo para que tumben a el gigante de la radio “que es la deuda” y que al hacer eso, aquella persona tumbara su propio gigante en su vida.

Eso es un abuso y mal uso de las santas escrituras, tenemos que tener cuidado de no caer en el error de manipular un versículo de la Biblia, para tratar de convencer a las personas en algo que estamos promoviendo, es el señor Jesus quien suplirá todas nuestras necesidades, y es el quien recibe toda la gloria al fin, Amen.

2 comentarios leave one →
  1. Ruben permalink
    noviembre 17, 2008 3:27 pm

    Dios santo!!, eso es manipular la Palabra de Dios, terrible condenacion para aquellos que tuercen las escrituras para su propia mal diria san Pedro en su carta, como decimos en teologia: Un texto fuera de contexto, sirve para cualquier pretexto”, la palabra de Dios tiene su pedagogia, y la revelacion plena la tenemos en el Evangelio y las cartas del Nuevo Testamento, lo mismo vale cuando tratamos de usar un texto del A. T. y nulificamos el N. T. Mucho cuidado!!, Dios les bendice

  2. isaac noe permalink
    marzo 12, 2012 2:36 am

    tengo algunas dudas, quizás pueda ayudarme. usted sabe cuales fueron los conceptos erróneos que introdujo agustín de hipona a la iglesia católica.

Responder

