Skip to content

SINCERO PERO EQUIVOCADO

febrero 26, 2008

Existen muchas personas que son sinceras en el mundo, hacen cosas sinceramente ya sea para ayudar a otros, o dicen cosas que en verdad creen que son verdad.  Por ejemplo cuando yo tenia 10 anos de edad, no habia crecido mucho, era bajo de estatura, la mayoria de mis amigos me habian pasado ya de alto, y yo me estaba quedando atras, entonces uno de mis amigos tuvo una idea, tal vez si cada uno de nosotros te jalamos, de los brazos y las piernas, yo pense tiene sentido, entonces me acoste en el piso y cada uno de ellos me comenzaron a jalar de las manos y las piernas, me jalaron tan fuerte que yo estaba en el aire, al fin esa buena idea no funciono, no creci ni media pulgada, mis amigos sinceramente me querian ayudar, pero estaban equivocados. [ Historia verdadera ]

En la Biblia tenemos ejemplos de muchas personas que eran sinceros, que hacian cosas pensando que obedecian a Dios, eran celosos al respecto, y bien tercos, no hacian caso cuando alguien les decia, que estaban errados, algunas veces Dios mismo tuvo que aparecerceles para que se den cuenta, tal fue el caso del apostlo Pablo, era muy celoso y sincero cuando estaba persiguiendo a los cristianos, leamos juntos la Biblia.

Hechos 9:1
Entonces Saulo, respirando aún amenazas y homicidio contra los discípulos del Señor, se presentó al sumo sacerdote

Hechos 9:2
y le pidió cartas para las sinagogas en Damasco, con el fin de llevar preso a Jerusalén a cualquiera que hallase del Camino, fuera hombre o mujer.

Hechos 9:3
Mientras iba de viaje, llegando cerca de Damasco, aconteció de repente que le rodeó un resplandor de luz desde el cielo.

Hechos 9:4
El cayó en tierra y oyó una voz que le decía: –Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?

Hechos 9:5
Y él dijo: –¿Quién eres,

Señor? Y él respondió: –Yo soy Jesús, a quien tú persigues.

Vemos como Saulo ( Pablo ) estaba SINCERO PERO EQUIVOCADO, estaba persiguiendo a los creyentes en Jesucristo, sin saber que estaba haciendo un gran mal, su celo por las cosas de Dios lo cegaron y Jesus mismo tuvo que intervenir.

Aqui tenemos otro ejemplo de la Biblia.

1 Reyes 18:21
Elías se acercó a todo el pueblo y dijo: –¿Hasta cuándo vacilaréis entre dos opiniones? Si Jehovah es Dios, ¡seguidle! Y si Baal, ¡seguidle! Pero el pueblo no le respondió nada.

1 Reyes 18:22
Entonces Elías volvió a decir al pueblo: –Sólo yo he quedado como profeta de Jehovah, pero de los profetas de Baal hay 450 hombres.

1 Reyes 18:23
Dennos, pues, dos toros. Escojan ellos un toro para sí, córtenlo en pedazos y pónganlo sobre la leña; pero no pongan fuego. Yo prepararé el otro toro y lo pondré sobre la leña, pero no pondré fuego.

1 Reyes 18:24
Luego invocad vosotros el nombre de vuestro dios, y yo invocaré el nombre de Jehovah. El Dios que responda con fuego, ¡ése es Dios! Todo el pueblo respondió y dijo: –¡Bien dicho!

1 Reyes 18:25
Entonces Elías dijo a los profetas de Baal: –Escogeos el toro y preparadlo vosotros primero, porque vosotros sois la mayoría. Invocad el nombre de vuestro dios, pero no pongáis fuego.

1 Reyes 18:26
Ellos tomaron el toro que les fue dado, y lo prepararon. Luego invocaron el nombre de Baal desde la mañana hasta el mediodía, diciendo: –¡Oh Baal, respóndenos! Pero no hubo voz ni quien respondiese. Mientras tanto ellos danzaban junto al altar que habían hecho.

1 Reyes 18:27
Y sucedió que hacia el mediodía, Elías se burlaba de ellos diciendo: –¡Gritad a gran voz, porque es un dios! Quizás está meditando, o está ocupado, o está de viaje. Quizás está dormido, y hay que despertarle.

1 Reyes 18:28
Ellos clamaban a gran voz y se sajaban el cuerpo con espadas y con lanzas, conforme a su costumbre, hasta hacer chorrear la sangre sobre ellos.

1 Reyes 18:29
Y sucedió que cuando pasó el mediodía, ellos seguían profetizando frenéticamente hasta la hora de ofrecer la ofrenda vegetal, y no había voz ni quien respondiese ni escuchase.

1 Reyes 18:30
Entonces Elías dijo a todo el pueblo: –¡Acercaos a mí! Todo el pueblo se acercó a él. Luego él reparó el altar de Jehovah que estaba arruinado.

1 Reyes 18:31
Elías tomó doce piedras, conforme al número de las tribus de los hijos de Jacob, a quien le vino palabra de Jehovah diciendo: “Israel será tu nombre.”

1 Reyes 18:32
Y edificó con las piedras un altar en el nombre de Jehovah. Después hizo una zanja alrededor del altar, en la cual pudiesen caber dos medidas de semilla.

1 Reyes 18:33
Luego arregló la leña, cortó el toro en pedazos y los puso sobre la leña.

1 Reyes 18:34
Entonces dijo: –Llenad cuatro cántaros de agua y derramadla sobre el holocausto y sobre la leña. Luego dijo: –Hacedlo por segunda vez. Y lo hicieron por segunda vez. Dijo aún: –Hacedlo por tercera vez. Y lo hicieron por tercera vez,

1 Reyes 18:35
de modo que el agua corría alrededor del altar y llenó también la zanja.

1 Reyes 18:36
Cuando llegó la hora de presentar la ofrenda vegetal, se acercó el profeta Elías y dijo: –¡Oh Jehovah, Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres Dios en Israel y que yo soy tu siervo; y que por tu palabra he hecho todas estas cosas!

1 Reyes 18:37
Respóndeme, oh Jehovah; respóndeme, para que este pueblo reconozca que tú, oh Jehovah, eres Dios, y que tú haces volver el corazón de ellos.

1 Reyes 18:38
Entonces cayó fuego de Jehovah, que consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo; y lamió el agua que estaba en la zanja.

1 Reyes 18:39
Al verlo toda la gente, se postraron sobre sus rostros y dijeron: –¡Jehovah es Dios! ¡Jehovah es Dios!

Hay muchas personas que son sinceras al adorar a sus dioses ( imagenes de madera o de piedra ) pero estan equivocadas.

Mucha gente hacen perigraciones a la virgen Maria, o las santas, Narcisa, Guadalupe, etc y estas son formas de idolatria, que Dios prohibe, lealo ud mismo en la Biblia.

Exodo 20:4
“No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Deuteronomio 27:15
“‘¡Maldito el hombre que haga una imagen tallada o una imagen de fundición, obra de mano de escultor (lo cual es abominación a Jehovah), y la guarde en oculto!’ Y todo el pueblo responderá y dirá: ‘¡Amén!’

Los mahometanos son ellos muy sinceros cuando se arrodillan cinco veces al dia para orar a su dios Ala’, pero de acuerdo a la Biblia solo hay un Dios, y estan equivocados.

Hay un dicho ( sincero ) que dice, que todos los caminos conducen a Dios ( pero equivocado )

Juan 14:6
Jesús le dijo: –Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Mateo 7:14
Pero ¡qué estrecha es la puerta y qué angosto el camino que lleva a la vida! Y son pocos los que la hallan.

Mateo 7:21
“No todo el que me dice ‘Señor, Señor’ entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Mateo 7:22
Muchos me dirán en aquel día: ‘¡Señor, Señor! ¿No profetizamos en tu nombre? ¿En tu nombre no echamos demonios? ¿Y en tu nombre no hicimos muchas obras poderosas?’

Mateo 7:23
Entonces yo les declararé: ‘Nunca os he conocido. ¡Apartaos de mí, obradores de maldad!’

No dejes que nadie te engane, si no has puesto tu fe en el Senor Jesucristo este es el momento, pide asi.

SENOR JESUS TU ERES EL UNICO DIOS, PERDON TE PIDO POR MIS PECADOS, TE ACEPTO COMO MI SALVADOR Y SENOR, DAME TU SANTO ESPIRITU, PARA CONOCERTE MEJOR. AMEN.


 
 


 
 


 


 

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Tomas permalink
    enero 8, 2010 7:50 pm

    muy bonito todo
    pero La virgen esta en nuestro corazon.
    y Jesus esta en nuestro corazon
    gracias a la santisima virgen nacio nuestro santisimo Jesus
    y gracias a nuestro santisimo Dios nos mando a nuestro santisimo Jesus por medio de la santisima virgen.
    recuerda el mandamiento Honraras a tu padre y a tu madre.
    Si Jesus honra a su padre y a su madre por que tu no deberias de honrar a Jesus a su padre y a su madre.

  2. Gerardo permalink
    junio 4, 2010 3:48 am

    Muy buen discurso.

    toda tesis tiene su antitesis y tu tambien estas equivocado, pues de lo que has escrito no conoces puerta ni camino para llegar a dios, sin embargo estaba buscando la definicion de sincero equivocado y me sirvio gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: