Skip to content

QUE CLASE DE TIERRA ERES TU?.

enero 22, 2008

Un sembrador salio a sembrar.  Y al sembrar, una parte de la semilla cayo en el camino, y llegaron las aves y se la comieron.  Otra parte cayo entre las piedras, donde no había mucha tierra; esa semilla broto pronto, por que la tierra no era muy honda; pero el sol, al salir, la quemo, y como no tenia raíz, se seco.  Otra parte de la semilla cayo entre espinos , y los espinos crecieron y la ahogaron.  Pero otra parte cayo en buena tierra, y dio buena cosecha; algunas espinas dieron cien granos por semilla, otras sesenta granos, y otras treinta.  Los que tienen oídos, oigan.

Jesús enseño a menudo empleando parábolas.  Que es una parábola, es un relato, ejemplos o comparaciones sencillas, tomadas de la vida diaria, empleadas para impartir una enseñanza y que revela la verdad sobre el reino de Dios.  Jesús usa esta parábola para ilustrar como sera recibido el evangelio en el mundo.

Cuando tu escuches la palabra de Dios, cual sera tu reacción?.  Que clase de tierra eres tu?.

Escuchen, pues, lo que quiere decir la parábola del sembrador;  Los que oyen el mensaje del reino y no lo entienden , son como la semilla que cayo en el camino; viene el maligno y les quita el mensaje sembrado en su corazón.  La semilla que cayo entre las piedras representan a los que oyen el evangelio y lo reciben con gusto, pero como no tienen suficiente raíz, no se mantienen firmes; cuando por causa del evangelio sufren pruebas o persecución ,y fallan.  La semilla sembrada entre espinos representa a los que oyen el evangelio, pero los negocios de esta vida les preocupan demasiado y el amor por las riquezas los engaña.  Todo esto ahoga el mensaje y no lo deja dar fruto en ellos.  Pero la semilla sembrada en buena tierra representa a los que oyen el mensaje y lo entienden y dan  buena cosecha .

Te pregunto entonces otra vez, que clase de tierra eres tu?.  Que vas a hacer con Jesucristo?

11 comentarios leave one →
  1. danobert permalink
    julio 20, 2008 11:12 pm

    dios es bueno y el diablo no

  2. edith permalink
    enero 29, 2009 4:49 pm

    me mantendre firme , aunque vengan pruebas grandes a mi vida , yo las librare
    por el poder que dios a puesto en mi

  3. wilder permalink
    marzo 24, 2009 9:34 pm

    QUE BUENO QUE HALLA PAGINAS QUE HABLEN DEL TODO PODEROSO.
    TODOS RECUERDEN ESTO DIOS LOS AMA MUCHO BUSQUENLO……..WILLY

  4. raquel permalink
    marzo 25, 2009 8:21 pm

    la verdad me gusta mucho la parabola del sembrador ya que realmente nos hace reflexionar que somos, si podemos decir con firmesa y seguridad, YO SOY LA BUENA SEMILLA QUE CAYO EN TIERRAS BUENAS Y DIO BUEN FRUTO.

  5. Vanessa permalink
    junio 19, 2009 6:53 pm

    Ta re pioolaaa! Me guustoo muchiitooo!
    Besitos para todos y eso me hiso refleccionar jojo

  6. julio 22, 2009 6:06 pm

    Me enCanto muXO AHoRa reflEXiONAre Y mE gUiarE Por el BUeN cAMiNo…….c.a.s.h

  7. elizabeth permalink
    agosto 6, 2009 12:26 am

    esta parabola dja una gran enseñanza para nuestra vida espiritual me encanta…

  8. Beto permalink
    diciembre 15, 2009 2:34 am

    bueno estoy agradecido con Dios por haber regalo esta vida hermosa, ps yo tambien soy buena semilla que cayo en tierras buenas, estoy dispuesto a sevir al Señor.

  9. Cynthia La Torre permalink
    julio 5, 2010 8:08 am

    Me encuentro en un momento que quiero escuchar el mensaje de Dios para mi.Dios mio guiame e intentare leer a diario una parabola del Senor.Buen mensaje el de hoy.

  10. octubre 16, 2010 9:59 pm

    q bendicion mas grande es esta pajina q Dios los continue bendiciendo hoy y siempre

  11. agosto 15, 2011 3:14 pm

    LO maximo m ayudo con mi tares grax

Responder

