Skip to content

EL PLAN DE DIOS PARA TU VIDA

enero 15, 2008

Salvación de tu Alma

Antes de que sigamos te has de preguntar salvarme de que?  salvarte de tus pecados, la Biblia dice en el libro de los romanos capitulo 3 versiculo 23   por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios, todos están bajo pecado, todos tenemos una naturaleza pecaminosa que nos incita al pecado y a la maldad.  El resultado es que todos son culpables y están bajo la condenación de Dios. La respuesta de Dios es ofrecer perdón, ayuda, gracia y salvación a todos mediante la redención que hay en Cristo Jesús.  Cuando pecamos, la comunión de entre Dios y el Hombre se interrumpe. Pero la Biblia dice en la primera carta de Pablo a Timoteo en el capitulo 2 versiculo 5 por que hay un solo mediador entre Dios y el hombre Cristo Jesús.  Nadie mas puede interceder por nosotros por que el único que pago por nuestros pecados fue Jesucristo.  Los que ya han muerto no pueden hacer nada por nosotros, la virgen Maria no puede hacer nada por nosotros por que ella misma necesitaba que Jesús muera por sus pecados.  El ser humano, se conduce con maldad ya sea por que no se preocupa de razonar como conviene o por que se niega a ello.  Muchas personas caen victimas del pecado por falta de conocimiento y entendimiento de la palabra de Dios, que por inclinarse al pecado.  El hombre le debe a Dios el guardar sus mandamientos, todo pecado cometido equivale a una deuda cometida.  Incapaz de pagarla, su única esperanza es el perdón o remisión de la deuda.  “El pecado es transgresión de la ley”  1 Juan 3:4.  El pecador es ser un rebelde.  Pecar es caer de un nivel de conducta.  La Biblia habla de dos resultados del pecado, o dos cosas que siguen después que pecamos, las malas consecuencias, como por ejemplo cuando una persona mata, tendrá que ir a la cárcel a pagar por su culpa, cuando una persona comete adulterio, rompe su promesa de ser fiel a su esposa y después viene el divorcio y el rompimiento de la familia y los hijos sufren,etc.  La pena que sufrirán en el juicio final eterno, todos vamos a morir un día y después de eso el juicio, todos tenemos una cita con Dios te guste o no, en ese día Dios te preguntara por que te dejaría entrar al cielo, que le dirías a Dios, que fuisteis una buena persona, que distes muchas limosnas y que resabas todas las noches?  La fe en Jesucristo es la única condición que Dios exige para la salvación. Romanos 5:21 Para que así como el pecado reino para muerte, así también la gracia por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, nuestro Señor.En este momento te preguntas que debo de hacer.

El Arrepentimiento.

El significado fundamental de arrepentirse es volverse, es abandonar los malos caminos y volverse a Cristo, y por medio de el a Dios.  El verdadero arrepentimiento implica un cambio de amos, de satanás a el señor Jesucristo y su palabra. La decisión de volverse del pecado a la salvación en Cristo significa que ahora Jesucristo no es solo tu Salvador pero tu señor.  El verdadero arrepentimiento y genuino traerá un fruto de justicia que abandone el pecado y lleve frutos buenos.  Jesús dijo en el libro de Juan capitulo 15 versi 16 Ustedes no me escogieron a mi, sino que yo los escogido a ustedes y les he encargado que vayan y den mucho fruto, y que ese fruto permanezca.  Asi el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre. Los que dicen que creen en Cristo y son hijos de Dios, pero que no viven de tal manera que produzcan buen fruto, son como arboles que habrá que cortar y arrojar al fuego.  El verdadero arrepentimiento traerá un gozo, un deseo de vivir, una vida de agradecimiento a Dios por ser tan bueno y misericordioso, un deseo de decirle a mucha gente lo que ha pasado en tu vida, un deseo de leer la Biblia todos los días para conocerle mejor, y lo mas bonito es que ahora tienes una comunicación directa con Dios a través de Jesucristo su hijo, y allí cuando estas en su presencia vas a tener un deseo de postrarte en su presencia por que el es Dios, y le cantes canciones diciéndole cuanto le amas. Ahora que te has arrepentido ya estas justificado delante de Dios.

L a justificación.

L a palabra “justificar” significa ser “justos delante de Dios”.  Romanos 2:13

Dios perdona a los pecadores que se arrepienten, a quienes había declarado culpables.  Nadie puede justificarse delante de Dios haciendo buenas obras.  Cuando se obtiene la justificación delante de Dios por medio de la fe en Cristo los creyentes son crucificados con Cristo, quien viene a vivir en ellos.  Galatas 2: 20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive  Cristo en mi, y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amo y se entrego a si mismo por mi.  Amen

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: