Saltar al contenido

Es la Virgen Maria tu Intercesora?

septiembre 4, 2010

La mediadora en el mundo católico es Maria, todo fiel católico reza fervientemente a ella creyendo que ella intercede por ellos ante el Padre.

” Por eso la santísima Virgen es invocada en la Iglesia con los títulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora ”  (Pagina 281, #969 Catecismo )

Como podemos leer aquí, se le atribuye a la Virgen títulos que si ella estaría viva se avergonzaría de que la llamen así, se le pide cosas que son imposibles de cumplir ya que Dios nunca le otorgo ese trabajo a ella.  Es como si en tu lugar de trabajo le pidieras aumento de salario a uno de tus compañeros de trabajo, el te diría, tu estas yendo donde la persona equivocada, yo no tengo el poder para lograr eso.

ABOGADA

Esta es una tradición creada por los hombres que no tiene base bíblica.

(1 Juan 2:1) HIJITOS míos, estas cosas os escribo, para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, un abogado tenemos para con el Padre, a Jesu Cristo el Justo:

AUXILIADORA – SOCORRO

Esta palabra significa quien te puede ayudar o rescatar

(Hebreos 13:6) De tal manera que digamos confiadamente: El Señor es mi ayudador: no temeré lo que me pueda hacer hombre.

(Salmos 34:19) Muchos son los males del justo; Mas de todos ellos lolibrará Jehová.

MEDIADORA – INTERCESORA

La Santa Palabra nunca habla de Maria como mediadora, sino que ensena a Jesús como el único mediador

(1 Timoteo 2:5) Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre;

(Hebreos 9:15) Y por esta razón él es el mediador del nuevo testamento, para que interviniendo muerte para la redención de las transgresiones que había debajo del primer testamento, los que son llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

(Hebreos 7:25) Por esto también puede salvar por completo a los que por medio de él se acercan a Dios, puesto que vive para siempre para interceder por ellos.

(Romanos 8:34) ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, es el que también resucitó; quien, además, está a la diestra de Dios, y quien también intercede por nosotros.

La Biblia habla de que si alguno desea llegar al Padre, debe hacerlo por medio de Jesucristo

(Efesios 2:18) ya que por medio de él, ambos tenemos acceso al Padre en un solo Espíritu.

(Efesios 3:11-12) conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús Señor nuestro; en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe de Él.

MARIA NUNCA ES MENCIONADA COMO INTERCESORA

Por ultimo el Apostol Pablo dijo.

(1 Corintios 2:2) Pues me propuse no saber otra cosa entre vosotros, sino a Jesucristo, y a Éste crucificado.




About these ads
Un Comentario leave one →
  1. José Luis Enlace permanente
    septiembre 26, 2010 5:43 pm

    Que Dios los Bendiga:

    Deseo hacer un comentario en relación a lo de la Virgen María. En primer lugar es interesante su punto de vista, y que mantengan informada a su congragación de lo que ustedes creen siegamente como la única verdad, sin embargo, la información que presentan no esta del todo completa ya que al inicio se menciona al Catecismo de la Iglesia Católica del que debo rectificar que la pagina es la # 227 el númeral si es el 969 y allí efectivamente se menciona a María bajo los titulos que ustedes mencionan, Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora, pero lo que parece dejaron a un lado es la información que al final de este parrafo está entre parentesis (LG 62) si ustedes estuvieran lo suficientemente documentados para hacer este tipo de comentarios sabrían que ello quiere decir Lumen Gentium que en latin significa Luz de Las Gentes y hace referencia a lo que los Católicos utilizamos que es el libro de los Documentos del Concilio Vaticano II en donde se explica detalladamente lo siguiente: “Por eso la Bienaventurada Virgen María en la iglesia es invocada con los titulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora. Lo cual, sin embargo, se entiende de manera que nada quite, ni agregue a la dignidad y eficacia de Cristo, único Mediador. Porque ninguna creatura puede compararse jamás con el Verbo encarnado nuestro Redentor; pero así como el sacerdocio de Cristo es participado de varias maneras, tanto por los ministros como por el pueblo fiel, y así como la única bondad de Dios se difunde realmente en formas distintas en las creaturas, así también la única mediación del Redentor no excluye, sino que suscita en sus creaturas una múltiple cooperación que participa de la fuente única.
    La iglesia no duda en atribuir a María un tal oficio subordinado, lo experimenta y lo recomienda al corazón de los fieles para que, apoyados en esta protección maternal, se unan más intimamente al Mediador y Salvador.”
    En este documento se explica muy bien lo relacionado al tema y les invito a que lean este documento para que puedan hacer sus comentarios con propiedad. Tambien se menciona que si María estuviera viva lo cual es incorrecto de decir, pues sigue viva en el cielo, de lo contrario creer en la resurección es algo ilogico, pues en el capitulo 9 de Lucas del verso 28 al 36 se nos narra la transfiguración de Jesús y en ella se menciona a Moises y a Elias conversando con Él los cuales habían muerto hacia muchos siglos antes y se los ve vivos no muertos. Como entonces creer en Dios como alguien que sólo utiliza a las personas y luego las desecha como ustedes creen que hizo con María la cual ya habia sido elegida desde el principio un ejemplo es el texto de (Isaias 7, 10-14) en el que se menciona “He aquí que la virgen dará a luz un hijo varón al que pondrá el nombre de EMMANUEL que significa Dios con nosotros. (Genesis 3, 15) y (Apocalipsis o Revelaciones 12) los invito a documentarse más y a investigar a profundidad y a criticar con bases solidas no con malas interpretaciones de la Biblia y pruaba de ello es el hecho de que Elim no es lo mimo que Eben-ezer, ni que Evangelio Completo, cada uno interpreta la Biblia segun su parecer según la enseñanza de Martín Lutero, algunos hasta dicen de los otros que son hijos de satanas por no creer de la misma manera. Mientras que la Iglesia Católica es la misma en cualquier parte del mundo pues es la que Jesús fundo en (Mt. 16. 18) pero Dios nos ama a todos independientemente de lo que muchos digan porque Dios no es como los humanos y su misericordia es infinita en cuanto a Lo de intercesora diganme entonces porque la iglesia evangelica utiliza la oración de INTERSECIÓN si el único intercesor es Jesús?? bueno que Dios les bendiga hasta pronto.
    LUIS

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 40 seguidores

%d personas les gusta esto: