Skip to content

LA SABIDURIA DE DIOS Y LA SABIDURIA HUMANA

mayo 2, 2009
EL PODER DE DIOS

EL PODER DE DIOS

El mensaje de la muerte de Cristo en la cruz parece una tonteria a los que van a la perdicion; pero este mensaje es poder de Dios para los que vamos a la salvacion.  Como dice la escritura: ” Hare que los sabios pierdan su sabiduria y que desaparezca la inteligencia de los inteligentes.”

En que pararon el sabio, y el maestro,? y el que sabe discutir cosas de este mundo ? ! Dios ha convertido en tonteria la sabiduria de este mundo!

Puesto que el mundo no uso su sabiduria para reconocer a Dios donde el ha mostrado su sabiduria, dispuso Dios en su bonda salvar por medios de su mensaje a los que tienen fe, aunque este mensaje parezca una tonteria.

Los judios ( los religiosos ) quieren ver senales milagrosas, y los griegos ( los inteligentes ) buscan sabiduria; pero nosotros anunciamos a un Cristo crucificado.  Esto les resulta ofensivo a los religiosos ( judios ), y a los no judios les parece una tonteria; pero para los que Dios ha llamado, sean judios o griegos, este Mesias es el poder y la sabiduria de Dios. Pues lo que en Dios parece ser una tonteria, es mucho mas sabio que toda sabiduria humana; y lo que en Dios puede parecer debilidad, es mas fuerte que toda fuerza humana.

Hermanos, debemos darnos cuenta de que Dios nos ha llamado a pesar de que pocos de nosotros seamos sabios segun los criterios humanos, y pocos de nosotros seamos gente de autoridad o pertenecientes a familias importantes.

Y es que, para avergonzar a los sabios, Dios ha escogido a los que el mundo tiene por tontos; y para avergonzar a los fuertes, ha escogido a los que el mundo tiene por debiles.  Dios ha escogido a la gente despreciada y sin importancia de este mundo, es decir, a los que no son nada, para anular a los que son algo.  Asi nadie puede presumir delante de Dios.

Pero Dios mismo nos ha unido a nosotros con Cristo Jesus , y ha hecho tambien que Cristo sea nuestra sabiduria, nuestra justicia, nuestra santificacion  y nuestra liberacion.  De esta manera, como dice la escritura: Si alguna quiere enorgullecerse, que se enorgullezca del Senor.

1 Corintios 1; 18-31

About these ads
6 comentarios leave one →
  1. stella rivera permalink
    junio 11, 2009 3:19 pm

    Esta sabiduria es la que nos hace verdaderos hombres y mujeres de Dios, hombres y mujeres que aunque estemos en dificultades o pasando por situaciones adversas creemos a la palabra y promesas de Dios y no acudimos a otoro lugar que no sea el santisimo lugar el trono de la gracia por medio de nuestro señor y Salvador JESUS Aleluya. los amo

  2. Federico Gayoso permalink
    noviembre 19, 2009 12:26 am

    La sabiduria de Dios no tiene punto de comparacion con la sabiduria del hombre es más, la sabiduria humana El nos la da, El dueño de todo, lo que somos y poseemos, pero miremos mas alla, la justicia Divina es muy diferente a ala de los hombres, Dios paga a los viñadores igual a todos , al que comenzo temprano y al que llegó mas alla del medio dia, , a ti te estoy pagando lo acordado, dejame darle a los demas lo que yo quiero, …….. si te golpea la mejilla, ponle la otra, si te pide la mitad de tu capa dale todo…., ….todo cuanto hiciste con estos mas pequeños lo hicieron conmigo….Sokllo el amor de Dios en nosotros nos puede dejar mirar las cosas distintas.

  3. pablo permalink
    diciembre 23, 2010 12:47 am

    La Sabiduría de Dios, es divina y no tiene punto de comparación ni con el hombre más sabio de la tierra , porque la sabiduría de dios es infinita, es universal .es del cielo y la tierra. si un hombre común tiene temor y fe . en Dios. puede alcanzar la sabiduría de dios. y si lleva con hechos realizados de su vida diaria la sabiduría de dios. el habrá alcanzado un paso en el camino hacia dios. recordemos que la sabiduría de dios no es intelectual simplemente es de razonar ,meditar. creer con fe ciega en dios. razonar con el corazón y la mente. es mi humilde opinión .

  4. rblandon permalink
    octubre 12, 2011 2:09 am

    El orgullo acarrea deshonra; la sabiduría está con los humildes
    Lc 21, 15. porque yo os daré palabras tan llenas de sabiduría que ninguno de vuestros enemigos podrá resistiros ni contradeciros en nada.

    http://www.diostube.com/videos/3241/1-de-6-la-sabiduria-y-el-orgullo-intelectual-dr-alducin

  5. SONIA OROBIO permalink
    enero 13, 2012 8:09 pm

    LA SABIDURIA QUE VIENE DE LO ALTO NO TIENE COMPARACION ESTA ADEMAS DEBE IR ACOMPAÑADA DE LA INTELEIGENCIA QUE NOS DA DIOS PARA PROYECTARNOS Y ALCANZAR TODO LO QUE DIOS TIENE PARA NOSOTROS

  6. victorino permalink
    enero 25, 2012 12:22 pm

    la sabiduria de dios esta en el temor de gehova

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 43 seguidores

%d personas les gusta esto: