Skip to content

LA RELACION DEL CREYENTE CON ESTE MUNDO

febrero 21, 2009

(1 Juan 2:15-16) No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él; porque todo lo que hay en el mundo–los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la soberbia de la vida– no proviene del Padre sino del mundo.

El enemigo de nuestras almas, satanas es el Dios y el controla este mundo actual, la Biblia dice asi.

(Juan 12:31) Ahora es el juicio de este mundo. Ahora será echado fuera el príncipe de este mundo.

Satanas ha formado este mundo en sistemas que son enemigos de Dios y de su pueblo santo, tales como la politica, la economia, y grupos religiosos que estan bajo el dominio de Satanas, pero la Iglesia que son los creyentes y no las denominaciones o el edificio, pertenece a Dios y solo a Dios.

Por lo tanto debemos de separarnos de este mundo, nosotros somos extranjeros y peregrinos.

Hebreos 11:13Conforme a su fe murieron todos éstos sin haber recibido el cumplimiento de las promesas. Más bien, las miraron de lejos y las saludaron, y confesaron que eran extranjeros y peregrinos en la tierra.

Nosotros venceremos a este mundo

1 Juan 5:4Porque todo lo que ha nacido de Dios vence al mundo; y ésta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe.

Todos nosotros experimentaremos problemas en este mundo como el odio, la maldad, la violencia la inmoralidad, el teatro, las peliculas, la television, las revistas, la violencia, las guerras, todo esto que es enemigo de Dios y por lo tanto enemigo del que sigue a Dios.

El que es verdadero creyente de las ensenanzas de Jesucristo no debe tener una relacion intima con los que participan o ensenan el sistema malo y pecaminoso de este mundo, en cambio nosotros somos la luz y la sal de este mundo.

(Mateo 5:13-14) “Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal pierde su sabor, ¿con qué será salada? No vale más para nada, sino para ser echada fuera y pisoteada por los hombres. “Vosotros sois la luz del mundo. Una ciudad asentada sobre un monte no puede ser escondida.

Nuestro trabajo es tratar de ganarlos para Cristo a aquellos que estan siegos.

(Marcos 16:15) Y les dijo: “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

About these ads
One Comment leave one →
  1. stella rivera permalink
    junio 11, 2009 3:27 pm

    Dios no quiere que nos apartemos del mundo Jesús en la oración por sus discipoulos pidio al padre no que los quitara del mundo sino que los guardara del mal, asi hoy debemos saber que estamos en el mundo pero que no pertenecemos al sistema, apartarnos de todo lo que contamina,orando en todo momento y en todo lugar y pidiendo al Espiritu Santo guia para sacar del sistema del mundo a los perdidos, ser rescatados para cristo asi como un dia fuimos rescatados por su amor y misericordia, para anunciar su luz admirable a toda lengua y nación. los amo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 43 seguidores

%d personas les gusta esto: