Skip to content

QUIEN ES EL MAYOR EN EL REINO DE LOS CIELOS

enero 5, 2009

Lucas 22:24
Hubo entre ellos una disputa acerca de quién de ellos parecía ser el más importante
.

Lucas 22:25
Entonces él les dijo: –Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que tienen autoridad sobre ellas son llamados bienhechores.

Lucas 22:26
Pero entre vosotros no será así. Más bien, el que entre vosotros sea el importante, sea como el más nuevo; y el que es dirigente, como el que sirve.

Lucas 22:27
Porque, ¿cuál es el más importante: el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Sin embargo, yo estoy en medio de vosotros como el que sirve.

Lucas 22:28
Y vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis pruebas.

Lucas 22:29
Yo, pues, dispongo para vosotros un reino, como mi Padre lo dispuso para mí;

Lucas 22:30
para que comáis y bebáis en mi mesa en mi reino, y os sentéis sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

Es verdad que muchos de nosotros queremos de una u otra manera ser importantes, ya sea en el hogar, el trabajo, con los amigos o en algun deporte.  Cuando nos referimos a las cosas de Dios y su reino es cuestion del espiritu y del corazon.

Notamos esto muy claro en la persona que expresa su fe y amor a Cristo con humildad sincera.

Filipenses 2:3
No hagáis nada por rivalidad ni por vanagloria, sino estimad humildemente a los demás como superiores a vosotros mismos
.

Existe un deseo grande de servir a Dios y al hombre, entendiendo  que al ser importente no es cuestion de posicion, oficio, poder, influencia, titulos universitarios, fama, no es tanto lo que uno hace para Dios, pero lo que cuenta es tener fe, dominio propio, la paciencia y el amor.

Gálatas 5:22
Pero el fruto del Espíritu es: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,

Gálatas 5:23
mansedumbre y dominio propio. Contra tales cosas no hay ley,

No comments yet

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 43 seguidores

