Skip to content

ES LA IGLESIA CATOLICA LA VERDADERA IGLESIA ?

septiembre 14, 2008

 

Unica y verdadera?

Unica y verdadera?

Cuando leemos en la Biblia, la palabra ” Iglesia ” significa o se esta refiriendo a toda persona que ha puesto su confianza en Jesucristo como salvador y señor, no se refiere a ningún edificio o institución religiosa, esta hablando puramente del creyente, cuando dos o tres personas se juntan para orar y leer la Biblia, forman una iglesia en ese momento, y el Espíritu Santo del señor Jesús esta en medio de ellos.

(Mateo 18:20) Porque donde dos o tres están congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Pero la Iglesia Catolica ensena en su Catecismo.

( Pagina 237 ) “Esta es la única Iglesia de Cristo, de la que confesamos en el Credo que es una santa, catolica y apostolica”.

( Pagina 240 ) ” De hecho en esta una y unica Iglesia de Dios.

( Pagina 244 ) ” Es catolica porque Cristo esta presente en ella. Alli donde esta  Cristo Jesus, esta la Iglesia Catolica.

La palabra Catolica en el idioma Griego significa ” Universal o General “

Cuando el Senor Jesus le pregunto a sus discipulos.

Mateo 16:15
Les dijo: –Pero vosotros, ¿quién decís que soy yo?

Mateo 16:16
Respondió Simón Pedro y dijo: –¡Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente!

Mateo 16:17
Entonces Jesús respondió y le dijo: –Bienaventurado eres, Simón hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

Mateo 16:18
Mas yo también te digo que tú eres Pedro; y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Esta enseñanza de que la Iglesia Catolica es la unica Iglesia verdadera, y universal esta basada en un versiculo 18 que acabamos de leer, ” tu eres Pedro y sobre esta roca edificaré mi iglesia”. La Iglesia catolica dice que el Senor se refería a Pedro como la Roca de fundación para la iglesia, cuando en realidad es que el señor Jesus se refería a lo que Pedro dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente, esa declaración de Pedro es la roca de fundación y no Pedro.

Jesucristo no es solamente la roca, sino también la piedra angular de la Iglesia.

Efesios 2:20
Habéis sido edificados sobre el fundamento de los apóstoles y de los profetas, siendo Jesucristo mismo la piedra angular.

Hechos 4:10
sea conocido a todos vosotros y a todo el pueblo de Israel, que ha sido en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de entre los muertos. Por Jesús este hombre está de pie sano en vuestra presencia.

Hechos 4:11
El es la piedra rechazada por vosotros los edificadores, la cual ha llegado a ser cabeza del ángulo.

Salmos 94:22
Pero Jehovah ha sido mi refugio; mi Dios ha sido la roca de mi confianza.

Despues de leer todos estos versiculod y aun hay mas, la iglesia catolica dice que Pedro es la roca.

( Catecismo pagina 239 )” Nuestro salvador despues de su resurreccion, la entrego a Pedro para que la pastoreara. Le entrego a el y a los demas apostoles que la extendieran y la gobernaran, gobernada por el sucesor de Pedro y por los obispos.

Pedro nunca fue un Papa, el estaba casado.

Lucas 4:38
Levantándose Jesús, se apartó de la sinagoga y entró en casa de Simón ( Pedro ). Y la suegra de Simón ( Pedro ) estaba postrada con una fuerte fiebre, y le rogaron por ella.

En conclusión nos damos cuenta que JESUCRISTO ES LA ROCA, tambien es la cabeza principal de su Iglesia que es y lo repito otra vez, los creyentes en el, y no una institución.

Colosenses 1:18
Y además, él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. El es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo él sea preeminente;

Mateo 7:24
Cualquiera, pues, que oye estas mis palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.

Entonces le pregunto a usted, es usted un hombre prudente o insensato? va a ignorar las palabras de Jesus, empiece a averiguar por su mismo si lo que le he dicho es verdad o espero que este versículo lo despierte y el Dios viviente le ilumine su mente.

Mateo 7:22
Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

Mateo 7:23
Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad.

 

 

About these ads
45 comentarios leave one →
  1. wilmer permalink
    septiembre 21, 2008 9:18 pm

    La Iglesia Católica, es la única y verdadera
    Iglesia de Dios Yavé

    Ciudad de refugio dice, aqui mi amigo no quiere aceptar o admitir lo que dice las santas esctrituras, pero la semilla ha sido plantada en su corazon.

  2. israel renteria permalink
    septiembre 25, 2008 12:50 am

    pedro no se llamado pedro se llamaba simon y fijate bien lo que dice en mateo 16 .18 y ahora yo te digo tu eres pedro o sea( piedra en griego) Y SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICRE MI IGLESIA . LOS POGERES DE LA MUERTE NO PODRAN VENCERLA.

  3. ciudadderefugio permalink*
    septiembre 26, 2008 1:38 am

    El senor Jesus cuando dijo sobre esta roca,se estaba refiriendo a la declaracion de Pedro, que Jesus es el Cristo el hijo del Dios viviente, sobre eso el senor ha edificado su iglesia que son los creyentes en el.

  4. Leonidas permalink
    noviembre 17, 2008 3:52 pm

    Primero que todo le agradezco su estudio bíblico y sus ganas de buscar la verdad.
    Segundo, La Iglesia Católica no niega que Jesús no se encuentre fuera de ella, lo único que dice es que es sucesora del apostolado dejado en la Tierra por Él.
    Tercero. Entiéndase el contexto de la palabra roca para cada caso. Sabemos que Jesús es la Roca en la cual se basa todo Cristiano, sea éste Católico o Evangélico.
    Cuarto: Cundo Jesús llama a Pedro “Kefás” en Mateo 16:18, lo hace porque Dios se manifiesta a través del Ser humano (aunque existen excepciones), Y en este caso eligió a Pedro para guiar a sus ovejas, como en otra parte dice en la Biblia “apacienta a mis ovejas” (Juan 21:17). No discuto que Pedro fue Casado, más eso no excluye a que los sucesores permanecieran en celibato (recomendación 1 Corintios), esta recomendación fue avanzando con la tradición de la Iglesia hasta que se dejó como requisito para el sacerdocio. Este tema es bastante largo de explicar. Si usted quiere podemos continuar en conversaciones bíblicas y de religión por medio de mensajes: mi mail es taeleo@gmail.com.
    Un abrazo en Cristo Jesús, Dios te bendiga.

  5. marzo 23, 2009 11:12 am

    Ah, una cosa más haciendo referencia al comentario Israel Rentería, hay que recordar algo muy importante; los judíos y en general la mayor parte de las culturas antiguas no tomaban a la ligera los nombres, elegir un nombre era un asunto solemne ya que éste estaba directamente relacionado con el carácter y la misión de esa persona.

    Nuestro Señor le cambió a Simon su nombre por uno que designaría su misión y posición en la Iglesia y negar éste hecho es negar las palabras de Cristo, es contradecirlo o ¿ acaso alguno de ustedes pude decir que Jesús hizo esto por mero capricho o sin propósito alguno?

    Por eso es conveniente que cuando leamos las Escrituras siempre tengamos en cuenta el contexto histórico en el que se desarrollaron los hechos y sobre todo verdadera y leal intención de conocer la Verdad. Dios los bendiga

  6. victor patricio permalink
    octubre 8, 2009 3:33 am

    me acuerdo de pequeño cuando escuchaba a amatulli valente en cassettes e iba a la iglesia y discutia siempre con un compañero de que la iglesia catolica era la verdadera . hoy me pongo a analizar despues de tantos años y me pongo a pensar que todo fue una gran ridiculez en desperdiciar ese tiempo en tratar de convencer de que la iglesia era la unica………..mi modo de pensar ha cambiado mucho gracias a cuestionar todo los conceptos e ideas que me trague por completo por mucho tiempo………..para que perder el tiempo en tratar de convencer que la iglesia es la unica y verdadera es solo una manipulacion de la iglesia catolica ………..fui entendiendo que el problema no es dios sino el concepto que cada religion da de dios …..

  7. Federico Gayoso permalink
    noviembre 19, 2009 12:13 am

    La Iglesia verdadera es la que conformamos los cristianos, y no los de cartelito, de gritos y bailes, de danzas y musica, los cristianos seguidores de Cristo, que hacemos vida su palabra y no nos pasamos el tiempo discutiendo quien es primero el huevo o la gallina, la buena nueva esta basada en el amor , “…. amenese unos a otros como yoles he amado….”, “….si no perdonas a tu hermano el padre que esta en los cielos tampoco te perdonara…” Dios nos ama y su misericordia es infinita, y poprque nos ama nos perdona, y no nos pasamos el tiempo juzgando y condenando a las personas por tal o cual forma de fe, quien no te predica amor , ese es falso, porque Dios es amor y esto conlleva a la plenitud humana y a la divina. . Dimas el que murió a lado de Jesús , esta con Dios en su reino , a Cristo no le importo cuanto pecado halla hecho Dimas, solo el que reconozca su culpa y lo reconozca a Jesús . Algunos quieren convertirese en autores de la biblia, y quieren ser mas papistas que el papa. Y soy católico que vive su fe y hace vida la palabra de Dios.

  8. Carolina Martinez permalink
    noviembre 26, 2009 2:46 pm

    hola, creo en Dios y en Jesus, estoy de acuerdo que los cristianos somos la verdadera iglesia de Dios, pero no estoy totalmente de acuerdo con que el Catolico sea la iglesia verdadera.. La iglesia verdadera somos aquellos que seguimos lo que esta escrito en la biblia sea uno catolico, bautista, adventista u otro..

    • claudia permalink
      abril 16, 2010 2:31 am

      un catolico no podria estar siguiendo lo que la Biblia dice por razones obvias, la Biblia dice uqe por sus frutos lso conocereis asi que si efectivamente la iglesia verdadera es los que siguen a Cristo por medio de su Palabra en la Biblia, un CAtolico no podria estar siguiendo loq eu dice la Biblia puesto que sus decisiones van ligadas a sus tradiciones y a lo que uns e rhumano (el PAPA les dice)

  9. febrero 25, 2010 9:34 pm

    LA IGLESIA CATOLICA ES LA VERDADERA!!!!!
    Y ESTOY SEGURA DE ESO
    he visto comentarios y la gente dice Jesus se referio a esto y a esto
    ps eso no es asi pq la persona q lo dice no es Jesus y no vivia para esos tiempos
    BNO….despues de que se refiera a q la iglesia Catolica Apostolica y Romana es la verdadera, esta bn

    • MIGUEL CANDELARIO HIJO permalink
      marzo 3, 2010 12:06 am

      O SI PUES SI LA IGLESIA CATOLICA ES LA VERDADERA IGLESIA DESDE AHORA SOY ATEO.POR QUE UNA IGLESIA DONDE SE HAN COMETIDO TANTOS ABUSOS DESDE SUS COMIENZOS NUNCA PUEDE SER LA VERDADERA IGLESIA. O DONDE ESTABA “LA VERDADERA IGLESIA CUANDO MATARON A 6 MILLONES DE JUDIOS Y DONDE ESTABA CUANDO LA PRIMERA Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL QUE ELLA PUDO EVITAR?. SIGO KIARA? Y LA VERDADERA IGLESIA TIENE LA VERGUENZA DE LA SANTA INQUISICION DONDE MATARON MILES DE INOCENTES. SIGO KIARA? TAMBIEN LA VERDADERA IGLESIA DE CRISTO TIENE COMO ALGUNOS SACERDOTES A VIOLADORES DE NIÑOS…SIGO KIARA? AHORA SI QUIERES CONSOLARTE DICIENDO QUE TAMBIEN HAY PASTORES VIOLADORES PUES HAZLO PERO LA VERDAD ES QUE ESTAS COSAS QUE TE DIJE ESTAN EN LA HISTORIA. ASI QUE SI DESPUES DE LEER ESTO TODAVIA TIENES LA CARA DE DECIR QUE LA IGLESIA CATOLICA ES LA VERDADERA HAY MI AMOR QUE SERA DE NOSOTROS…

    • claudia permalink
      abril 16, 2010 2:34 am

      enseña versiculos que avalen tu conviccion, lee la Biblia, no dejes que nadie te quiera convencer, tu ve a Dios y buscalo en la Biblia lee los Evangelios, el verdadero testimonio de Jesus mismo y Dios te revelara las cosas a ti!

      • Alejandro permalink
        noviembre 12, 2010 1:20 am

        Claudia.

        Lo primero que quiero que te convenzas que yo soy un pecador, ahora bien la iglesia Católica lamentablemente moleste a quien le molestes la única iglesia que Jesús fundo en la tierra en un principio le dijo a Pedro que el será la piedra o sea a futuro no al instante, por que esa era la misión para Pedro en la cual Jesús le ira apoyando después de la muerte y resurrección. Recordemos que Pedro lo negó tres veces, como el además y además fundador de la iglesia? Si el es la roca guste a quien le guste porque todos somos seres humanos imperfectos pero con el don de arrepentimiento y Jesús es perfecto REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
        La iglesia es perfecta si por que el va a separar las ovejas de su iglesia además buscara de otras iglesias y gente que no cree en nada por que el lo va reconocer por su corazón bien aventurados los misericordiosos por que ellos alcanzaran misericordia. No se refería a un conjunto específico de cristianos como católicos si no a todo ser misericordioso. La iglesia católica es misericordiosa ya que perdona a los pecadores.
        Madito el hombre que crea a otro hombre o sea mira esta mas que claro no hay que creer en ninguna otra iglesia por que fueron creadas por hombres y la católica por Jesucristo.
        Alejandro.

    • junio 13, 2010 2:52 am

      muy bien dicho, yo soy testigo que la iglesia catolica es la verdadera porque me hizo muchos milagros en la eucaristia

  10. RITA permalink
    marzo 12, 2010 10:10 am

    LA CRISTIANDAD ESTA FORMADA POR TRES CLASES DE CONGLOMERADOS QUE SON: CATOLICOS, ORTODOXOS Y PROTESTANTES O CRISTIANOS EVANGÉLICOS. ASÍ QUE NO ENTIENDO PORQUE LOS CATÓLICOS Y EXCLUSIVAMENTE ELLOS DICEN SER LA VERDADERA IGLESIA DE JESUCRISTO. UNA COSA ES DE QUE POR CREER ELLOS TAMBIÉN EN JESUCRISTO FORMEN PARTE DE LA CRISTIANDAD, PERO ES FALSO QUE SEAN LA VERDADERA IGLESIA, YA QUE SE CORROMPIERON Y SE DESVIARON DEL CAMINO AL TOMAR SU DIRECCIÓN EL EMPERADOR ROMANO CONSTANTINO, DE AHÍ SU NOMRE DE CATÓLICA ROMANA,CONSTITUIDA POR DOCTRINAS HUMANAS PROCEDENTES DE ROMA. HA SIDO UN GRAVE ERROR QUE DESDE QUE NACEMOS NOS ENCAJONEN EN EL CATOLICISMO PORQUE SIEMPRE NOS HAN INCULCADO QUE TODOS DEBEMOS PERTENECER A ESA RELIGIÓN.

    YO FUÍ CATÓLICA ROMANA POR MÁS DE 50 AÑOS, PERO GRACIAS A DIOS QUE POR SU MISERICORDIA SALÍ DE AHI,DEJANDO TRADICIONES, RITOS, DOGMAS, REZOS REPETITIVOS PARA SEGUIR AL DIOS VIVO Y VERDADERO Y SEGUIR LA VERDADERA DOCTRINA DE JESUCRISTO Y ADORARLO Y GLORIFICARLO EN ESPÍRITU Y EN VERDAD.

    • pablo permalink
      abril 8, 2010 11:39 am

      Estoy deacuerdo con tigo, asi estoy yo ahora , con un conflicto interno grande , porque siempre e pertenesido a la catolica pero algo dentro me decia que habian cosas que no concordaban con lo que jesus enseno a sus disiplos, ahora estoy mal porque quiero seguir solo a jesus y no a intrucciones de hombres . pero tambien he visto muchas buenas personas qe dentro de la iglesia catolica han sido tal i como jesus nos manda , a amar al projimo , dentro de esas personas esta la madre teresa de calcuta , el padre pio, y tantisimas mas y eso , esas dos vertientes me confunden , si me puedes responder . mi mail es pabloelvin@hotmail.com

      • RITA permalink
        abril 11, 2010 7:02 am

        PARA PABLO. TE SALUDO CON AFECTO CRISTIANO. DE ACUERDO CON LO QUE DICES EN TU MENSAJE, PIENSO QUE NO HAY PROBLEMA. EL DETALLE ESTÁ EN QUE LOS QUE HEMOS SIDO POR MUCHO TIEMPO CATÓLICOS PASAMOS POR ESAS INQUIETUDES QUE TÚ TIENES, PERO A MEDIDA QUE VAYAS LEYENDO Y CONSULTANDO LA PALABRA DE DIOS (LA BIBLIA), ENTENDERÁS MEJOR Y SE DESPEJARÁN LAS DUDAS. NO ESTÁS MAL POR SEGUIR SÓLO A JESÚS. MIRA, ¿CÓMO PODEMOS ESTAR SEGUROS DE QUE ES EN JESUCRISTO EN QUIEN SOLAMENTE DEBEMOS CONFIAR? PORQUE ÉL MISMO LO DICE EN EL SIGUIENTE VERSÍCULO TOMADO DE LA BIBLIA EN JUAN 14:6 “JESÚS LE DIJO: YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA;NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MÍ” DIOS ES CLARO Y NOS DICE QUE ÉL (CRISTO)ES EL CAMINO Y ES UN CAMINO DE VERDAD Y DE VIDA. EL DICE QUE NADIE VIENE AL PADRE SONO SÓLO A TRAVÉS DE ÉL,Y DICE “NADIE VIENE” AL PADRE PORQUE ÉL MISMO (CRISTO)ES DIOS.
        LA BIBLIA ES ABSOLUTA Y SIN ERROR Y PODEMOS CONFIAR PLENAMENTE EN ELLA. LA BIBLIA ES LA REVELACIÓN DIVINA, ES NUESTRA GUÍA PERFECTA. EN JUAN 17:17 DICE “SANTIFÍCALOS EN TU VERDAD, TU PALABRA ES VERDAD”.

      • claudia permalink
        abril 16, 2010 2:40 am

        Bueno esto no se trata de basar en lo bueno o lo malo segun nuestros ojos, sino en lo bueno o malo para Dios. Tu puedes revisar en Exodo 20 los 10 mandamientos y ver que para cualquier hombre sea bueno os ea malo es imporsible obedecerlos, desde el primero! amaras a Dios sobre todas las cosas! es imposible, por eso tuvo que venir Jesus a morir por nosotros y salvarnos de esa Ley, ya no es por obras es por la gracia de Dios por el regaloq eu Dios nos da a traves de Jesus, debes arrepentirte de tu condicion, poruqe lo que para el hombre toma por sublime para Dios es abominacion. No se trata de hacer buenas obras, buenas obras podemos hacer todos, lo importante es ocmo Dios nos ve, Dios dice en su palabra que si faltas a un mandamiento eres falto de todos ellos, asi qeu para agradar a Dios las obras no tienen nada que ver. Lo importante es que Jesus hizo el sacrificio perfecto en la cruz para que tu no lo hicieras en su lugar, debes aceptar ese pago, arrepentirte y volverte a Dios, confiar leer tu Biblia y obedecerla y Dios hara en ti.

  11. cr7 permalink
    abril 4, 2010 7:04 pm

    Lo mas ridiculo hoy en dia es que hay catolicos que parecen evangelicos, hhan adoptado todo lo que realizan los cristianos evangelicos en sus reuniones. Preparemonos Cristo viene pronto¡¡¡¡¡¡¡

  12. Oscar Mora permalink
    abril 9, 2010 3:00 am

    uhmmm… pero que mal que estamos si la iglesia catolica es la verdadera y unica iglesia de Jesús!! los papas vendian salvo conductos de entrada libre al cielo, los curas violan a niños, seducen a mujeres por el dinero que manejan, se apegan a los gobiernos de turno, tienen mas de 2050 santos y virgenes, (idolos que tienen ojos y no ven, no pueden librarse de la polilla ni del ladron) los papas hicieron matar a muchisima gente Cristina verdadera, dieron 4 carretas llenas de oro al Hittler para financiar su guerra, son una entidad podrida en dinero corrupta por donde se la mire, ya llegara el dia en que todo salga a la verdad y no tendran donde esconderse.

  13. RITA permalink
    abril 11, 2010 7:10 am

    CONTINÚA PARA PABLO.
    LAS RELIGIONES NO NOS SALVAN. JESÚS NO ENSEÑÓ RELIGIÓN, EL ENSEÑÓ UNA MANERA DE SER Y DE VIVIR EN COMUNIÓN CON DIOS PARA OBTENER SALVACIÓN Y VIDA ETERNA.
    LA IGLESIA VERDADERA QUE JESÚS EDIFICÓ ES ESPIRITUAL Y LA FORMAN TODOS LOS QUE HAN TENIDO UN ENCUENTRO CON ÉL (NUEVO NACIMIENTO); LO AMAN DE VERDAD Y CUMPLEN SU PALABRA SIENDO SANTOS (APARTADOS DEL PECADO).

    LA CABEZA DE LA IGLESIA ES JESÚS Y SU VICARIO EL ESPÍRITU SANTO QUE NOS LLEVA A TODA VERDAD.

    PABLO, ESTARÉ ORANDO POR TÍ, LEE Y MEDITA EN LA PALABRA DE DIOS.

    BENDICIONES.

  14. javier permalink
    mayo 13, 2010 11:17 am

    sigan creyendo que la iglesia catolica es laverdadera es la mafia mas grande del mundo la que va ha llevar a que la mayoria de las personas pierda la salvacion como dice DIOS una minoria se salvara y como vemos la mayoria en el mundo son catolicos, la iglesia catolica le ora a la virgen, a los santos, alas imagenes etc cosa que es un pecado ya que se esta adorando dioses falsos.

    • Enry permalink
      agosto 25, 2011 10:14 pm

      cuida tus palabras, que cada una te puede condenar.

  15. junio 13, 2010 2:58 am

    yo digo que la iglesia catolica fue la unica fundada por cristo y las demas por hombres. jesus le dijo a pedro sobre esa piedra edificara su iglesia , los poders del muerte o satanas mismo que esta en las personas que quieren separarla como paso los protestantes de la religionluterana,anglicana,todas las iglasias que hay ahora ,no podran vencerla jamas,y la religion catolica entera no se a corrupido por nada del mundo porf que cristo esta en ella

  16. Hector Gutierrez permalink
    agosto 16, 2010 7:19 pm

    hola, he estado leyendo algunos comentarios suyos, tan buenos, todos, y hay mucha controversia sobre la iglesia Católica, pero en realidad es la verdadera, ustedes lo saben muy bien xq son estudiosos y todo eso, respeto muxo las opiniones de los q dicen q la Católica es esto y el otro, pero la iglesia es el camino hacia DIOS, y cunado se refieren q la Iglesia es la mafia, ps sera q todos los Católicos de mundo seamos mafiosos, absurdo verdad, ps si lo son seran algunos no todos, asi q mejor digan nombres, y q es idolatra, y q lo reza a la Virgen y Santos, ps esa interpretación estúpida se la dejamos a “Los Evangelicos”, solo ellos salen con eso, Dios le Bendiga, y Maria os Bndiga!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • septiembre 11, 2010 12:55 am

      pz acabas de ensuciar + a la iglesia catolica pz estas bendiciendo con el “poder” de esa susodicha vigen q no es + q un intrumento de Dios para poder traer a nuestro Salvador. la “virgen” solo lo fue antes de tener a Jesus y esto esta en la biblia. ella fue dichosa de servir de recipiente de nuestro SAlvador. no es como para adorala ni rezarle pz ella no es mas q ninguno de nosotros, por algo somos consiervos.

      • Jaime permalink
        enero 11, 2012 4:33 pm

        Nosotros no adoramos a la virgen, la veneramos, lo que significa que la tomamos como ejemplo a seguir, porque ella siguió el ejemplo de su hijo jesùs, osea que viene siendo lo mismo la respetamos y le damos un lugar como nuestra madre, ya que si bien te recuerdo en las bodas de canà maria intercedio entre los hombres y Èl pidiendole que hiziera algo porque el vino se habia acabado, es por eso que nosotros la tratamos como intercesora de el intercesor Jesucristo y como te digo es nuestra madre, acaso no le dijo a juan, Juan aqui esta tu madre? a q crees q se pudo referir? y bien, si es cierto (que lo acepto) que muchos de nuestros hermanos an tenido errors al caer un poco en lo que es confiarse en los santos y no en Dios, pero eso se debe a la ignorancia que poco a poco tratamos de venser al tratar de evangelizar a la gente, claro está que la gente que no lo conoce puede caer en la retorica de otras religiones, y pues ahi ya no podemos hacer nada, porque son convertidos por nuestros hermanos separados, simplemente nosotros esperamos que algun día regresen con nosotros, y nosotros porlomientras aroremos por ustedes.

    • Tania permalink
      octubre 19, 2010 10:06 pm

      No son estudiosos los que han publicado sus comentarios. Simplemente toman su Biblia y la leen. Que Dios te bendiga a ti también y lee tu Biblia.
      Cuando la hayas leído, estarás listo para argumentar en contra de lo que han publicado.

  17. nati permalink
    septiembre 13, 2010 2:50 pm

    una de las decisiones que mejor he tomado en mi vida es Dejar a la iglesia catolica fui evangelista catequista de la legion de mariam xcasi fui monja y de todas esas doctrinas impuestas por los hombres lideres catolicos y me fui de alli`por tres cosa FALTA DE LIDERES QUE SE FUNDAMENTE EN LA ROCA QUE ES CRISRO, FALTA DE TESTIMONIO DE PARTE DE LA IGLESIA EN GENERAL si bien no todos son iguales pero la gran mayoria carecen de testimonio pues sus vidas ni su boca anuncian el evanbelio Y FALTA DE FORMACION E INFORMACION A LA IGLESIA pues en el catesismo me enseñaron que el primer mandamiento era AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS pero cuando nos vamos a la biblia en exodo 20:3- 4 es decepcionante ver como me engañaron desde pequeña y pare de contar ese es un pequeño ejemplo… QUE HIZO PEDRO PARA SER LA ROCA PUES SOLO DIO UNA RESPUESTA ACERTADA respuesta que tambien di yo el Dia que reconoci a Cristo como hijo de Dios vivo y a partir de alli se que soy piedra fundamental e importante dentro de la iglesia y a los ojos de mi PADRE…

  18. andres permalink
    septiembre 25, 2010 12:00 am

    si leemos la biblia con espiritu de revelacion en el conocimie3nto de Dios nos daremos cuenta que como autoridad divina por el Espiritu Santo sus paginas nos mostraran que la iglesia catolica es producto de la apostasia de la iglesia primitiva. yo fui catolico recio de esos que en forma insensa
    repetia que la iglesia catolica es la unica iglesia que fundo Cristo. un fraude de la historia es el dicho que repite engañosamente cada catolico ciego. tenemos el testimonio del libro Actos de los Apostoles y ahí registra la fundacion, evolución y crecimiento y funcion evangelistica de la iglesia integrada por creyentes en Cristo Jesus que han nacido de nuevo por el Espiritu Santo atraves de la fe depositada en la predicacion del EVANGELIO DE CRISTO. asi que dejense de estar apoyando argumentos e interpretaciones erroneas con el fin de defender lo indefendible. lease el libro del Apocalipsis los capitulos 2 y 3 y ahí por el Espiritu de Dios van a en contrar la verdadera historia de la Iglesia Universal de Cristo en siete Iglesias, de las que hallamos todas y cada una de las iglesias que conforman el CRISTIANISMO HISTORICO, DE LO CUAL LA IGLESIA CATOLICA ES PARTE DEL MISMO PERO EN SU ESTADO APOSTATA. SUS DOCTRINAS NO SON JUDEO-CRISTIANAS SINO GRIEGAS-ROMANAS PAGANAS CON ESTRACTO Y PINTA DE CRISTIANISMO.
    Q

  19. Tania permalink
    octubre 19, 2010 10:02 pm

    Hola.
    He leído todos sus comentarios. Yo era Católica y ahora soy Cristiana. Creo que a aquellas personas que buscan la verdad y que les interesa conocerla deben avocarse a la Biblia.
    A mi nadie me convenció de aceptar al Señor y dejar el Catolicismo.
    No me convencieron ni Pastores ni Sacerdotes.
    ¿Saben como me convencí?
    Leyendo la Biblia, cosa que la mayoría de católicos “No hacen”
    Fue allí en donde empecé a ver las múltiples contradicciones entre el catecismo católico y la Palabra de Dios.
    Allí esta la verdad y todas sus preguntas serán contestadas.
    Amados católicos, lean, lean, lean la Palabra.
    Y no crean en lo que me dijeron a mi, “Que la Palabra se Interpreta”
    La Palabra no se interpreta. Se lee, se cree y se practica.
    Pido a Dios con todo mi corazón que puedas tomar tu Biblia y el Espíritu Santo te hable.
    “Conoceréis la Verdad, y la Verdad os hará Libres…” ( Juan 8:32 )

  20. Gilberto Salomon permalink
    marzo 10, 2011 11:37 pm

    Para gloria del señor soy catolico que al igual que muchos de los que aqui han echo comentarios tenia dudas pero no corri a alguna secta, al contrario me empece a involucrar y leer la palabra de dios en mi comunidad, y no por el echo de que si la iglesia a echo esto o el otro en el pasado ahi que salir huyendo, por que bien dice la biblia no juzgues y no seras juzgado, ahi tambien que leer la historia y por todo lo que ha pasado y no solo ver lo negativo si no tambien para los que no leen lees recuerdo que hemos sido perseguidos, martirizados, tenemos grandes hombres y mujeres ejemplos de santidad, ya que la iglesia catolica tiene mas de 2000 años en el caminar y es obvio que a lo largo de este tiempo satan a intentado corromperla y destruirla; ya jesus mismo lo advirtio cuando la fundo, por eso es importante leer ademas de la biblia la historia y no repetir como loros que solo escuchan lo que otros dicen y no investigan, por que recordemos que todas las “sectas” que hoy existen y que se autoproclaman la verdadera iglesia no tienen mas de 200 años si acaso y eso si se unen cuando les conviene para atacar a los catolicos, pero eso si dicen llevar bien la palabra de dios pero cuando pueden quieren despedazar a la iglesia catolica ¿A ver donde quedo su humildad? y no se van a comparar con 2000 años que a prevalecido la iglesia que fundo cristo, a ver si dentro de 2000 años mas todavia existen. Hermanos catolicos si tienen dudas de su religion primero conozcanla bien, vayan a misa, entren a un servicio, horas santas, renovacion carismatica, retiros etc. y no caigan en el error de los hermanos separados de irse sin conocer y luego si criticar lo que no vivieron. Que el señor los ilumine y que la verdad de dios prevalesca.

    • ciudadderefugio permalink*
      marzo 27, 2011 2:09 pm

      Lean la Biblia y la verdad los hara libres.

    • Galileo permalink
      enero 5, 2012 4:05 am

      Galileo
      Para Gilberto Salomon,
      Hermano, dice usted, A donde ha quedado nuestra humildad???, Si usted inicia su critica, diciendo :(((Para gloria del señor soy catolico)))) que al igual que muchos de los que aqui han echo comentarios tenia dudas pero no corri a alguna secta,
      Usted habla de humildad?? y escribe al publico eso, Acaso el Señor se va a Glorificar por que usted es catolico, Nosotros debemos orarle al Señor Jesucristo con humildad que a El sea la Gloria y la Honra, pues solo el es Santo, es por ese hecho y no por que seamos catolicos o evangelicos, nosotro simples seres humanos que no somos mas que una particula de polvo en el tiempo y el espacio eterno. Asi, la religión Catolica o como lo denominan los seres humanos creyentes en la Iglesia Universal, desde sus inicios romanos 2000 años atras, con tanta historia mas de hechos inicuos, Crimenes, asesinatos, violaciones, enriquesimientos fraudulentos (Vaticanos) etc,la nueva iglesia de Jesucristo Cristianos Evangelicos (500 años) tambien tiene sus pastores con historias y hechos de violaciones y aprovechamientos de personas ingenuas para enriquecerse, podemos pasar toda una vida defendiendo lo indefendible o viviendo Fabulas, por lo moderno que es este tiempo, la verdad es que Dios (Jehova Padre, Jesús Hijo, y Espiritu Santo, ) son uno solo, y Dios no dice en su palabra que estan por separado, por lo tanto invito a todos los seres creyentes que creemos en Cristo Jesús, no en santos ni Idolos que no pueden ver ni escuchar, que nos preparemos por que Cristo ya esta Cerca en su venida y preparamos nuestro corazones poniendonos en paz con nuestros hermanos todos, aprovechemos este poco tiempo que nos queda y no perdamos el tiempo defendiendo una religión, Dios es Amor, no es religion.
      hermano Gilberto: tenga en Cuenta ademas que si es letrado y estudioso, le debieron haber enseñado en el catecismo o en la escuela-colegio-universidad, que las palabras Dios o Jesús, o si te refieres al Señor como Dios creador se escriben con La primera letra en Mayuscula….
      Que Dios nos bendiga mis hermanos!

    • Jaime permalink
      enero 11, 2012 4:39 pm

      Un aplauso para tí hermano Dios te bendiga

  21. abril 15, 2011 1:03 pm

    Hola:
    Una conocida me dijo un día que los católicos no quieren ver la luz.
    Le dije que no estaba de acuerdo, que muchos católicos no son así.
    Con el tiempo lamentablemente tuve que darle la razón-
    Los católicos no quieren ver la luz porque NO ADORAN A CRISTO.
    Blasfeman constantemente cuando dicen que no adoran vírgenes ni santos pero en realidad LO HACEN.
    Pregúntele a cualquier católico si lee la Biblia, si cree que es la Palabra de Dios y qué piensa sobre rezar el rosario, hacer peregrinaciones en honor a la virgen, rezarle a los santos y comprobarán que ponen en primer lugar a María, a los santos y por ahí, tirado a un costado a Cristo si es que alguna vez los nombran en sus ” rezos”
    Como ex católica, que me fue de esta congregación AÚN TENIENDO MUCHAS ACTIVIDADES ALLÍ Y DEJANDO A MUCHA GENTE A LA QUE QUIERO, es tiempo perdido hablar a los católicos. Es tirar perlas a los chanchos.
    Lo digo con mucho dolor y pena
    Que sea Dios quien haga justicia.
    Amén.

    • Beto permalink
      septiembre 12, 2011 12:02 am

      Como protestante ex-catolica creo que no tedieron lo que querias, solo recuerda una cosa y tienes razon no heches las perlas a los puercos.
      Cada quien se concidera tal cmo es.
      Bendiciones

    • Lau permalink
      enero 10, 2012 9:02 pm

      Tengo q mencionar al respecto q la mala interpretación de la Palabra del Señor es lo q lleva a tantas personas a la confusión, los lleva a las divisiones en las q habla la Biblia, “Mas ustedes, amadísimos, recuerden lo que anunciaron los apóstoles de Cristo Jesús nuestro Señor. Ellos les decían: Al final de los tiempos habrá hombres que se burlarán de las cosas sagradas y vivirán según sus deseos impuros. Aquí tienen a hombres que causan divisiones, hombres terrenales que no tienen el Espíritu Santo.”
      (Judas 1:17-19). Entiendo q es una blasfemia q digan q los católicos “no adoran” a Cristo, cuando verdaderamente no es así, Él es el fundador de nuestra iglesia y quien recibe toda honra y gloria de nuestra parte. También están muy erróneas todas esas personas q dicen q los católicos “adoramos” a María, nosotros no “adoramos” a María, solo la veneramos. Venerar significa tener gran respeto a alguien por sus virtudes y cualidades, mientras q adorar es reverenciar y honrar a Dios Todopoderoso. Tengan muy claro q adorar y venerar NO es lo mismo. Se le tiene gran respeto a María por ser la madre de nuestro salvador, (Lucas 1:28) “Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.” Les invito a q tengan un verdadero encuentro con Cristo Jesús en la Santa Eucaristía, pq es ahí donde Él espíritu Santo se manifiesta como bien dice en (Juan 6:56) “El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.” y ya dejen la ignorancia de querer inventar cosas donde no las hay. Bendiciones para todos!

  22. Madeline Ortiz permalink
    junio 29, 2011 11:13 pm

    Dice la Palabra de Dios “ y conoceréis la verdad y la os hará libres “. Solamente por revelación a través del Espíritu Santo de Dios salimos de la oscuridad a la luz verdadera. Aceptando a Jesús como nuestro único Salvador y escudriñando las escrituras salimos del error a la verdad.

  23. jose permalink
    septiembre 7, 2011 3:45 am

    jose chaverri.
    6/9-11
    con mucho respeto quisiera opinar algo, la biblia dice : engañoso es el corazon , mas que todas la cosas , porque hay camino que al hombre le parece derecho pero su fin es camino de muerte!, la iglesia catolica tiene personas muy buenas y de buenas intenciones pero eso no la hace la verdadera iglesia de cristo, y lo voy a demostrar:
    la iglesia catolica es una continuacion de la religion babilonica xq hantes de cristo en babilonia se adoraba al sol y todos sus templos estaban contruidos de este a oeste y sus puertas principales daban hacia el oeste y el altar se encontraba en direccion del este, su adoracion mas importante era el sol, por lo cual su dios era el sol y se reprensentaba por un(disco) de pan sin levadura y lo cual al comerlo se creia que se comian al sol, tambien en la parte de entrada colocaban un obelisco para demostrar asi su creencia.
    yo pregunto? cual religion tiene estas mismas costumbres de contruir los templos de este a oeste , de hacer su dios en forma de disco y comercelo, de colocar obeliscos en las entradas y de inclinarse hacia el sol al este, si no cree a esto lo invito a que vea un poco sobre roma y sus iglesias y muchas otras cosas que no tengo tiempo de explicar, la biblia dice en apocalipsis que llegara esta religion falsa hasta el fin de los tiempos y solo el señor jesucristo la podra vencer cuando el venga, pero tu que lees esto todavia hay tiempo de escapar y salir de sus garras , apocalipsis dice en 18: 4 , salid de ella, pueblo mio, para que no sea participe de sus pecados, ni recibais parte de sus plagas.
    que el señor jesucristo te inlumine los ojos y sea quitado el velo para que veas y te salves.
    que el señor los bendiga.

  24. jose permalink
    septiembre 16, 2011 1:49 am

    jose ENLACE PERMANENTE
    septiembre 7, 2011 3:45 am
    Por favor note: Su comentario está esperando ser moderado.
    jose chaverri.
    6/9-11
    con mucho respeto quisiera opinar algo, la biblia dice : engañoso es el corazon , mas que todas la cosas , porque hay camino que al hombre le parece derecho pero su fin es camino de muerte!, la iglesia catolica tiene personas muy buenas y de buenas intenciones pero eso no la hace la verdadera iglesia de cristo, y lo voy a demostrar:
    la iglesia catolica es una continuacion de la religion babilonica xq hantes de cristo en babilonia se adoraba al sol y todos sus templos estaban contruidos de este a oeste y sus puertas principales daban hacia el oeste y el altar se encontraba en direccion del este, su adoracion mas importante era el sol, por lo cual su dios era el sol y se reprensentaba por un(disco) de pan sin levadura y lo cual al comerlo se creia que se comian al sol, tambien en la parte de entrada colocaban un obelisco para demostrar asi su creencia.
    yo pregunto? cual religion tiene estas mismas costumbres de contruir los templos de este a oeste , de hacer su dios en forma de disco y comercelo, de colocar obeliscos en las entradas y de inclinarse hacia el sol al este, si no cree a esto lo invito a que vea un poco sobre roma y sus iglesias y muchas otras cosas que no tengo tiempo de explicar, la biblia dice en apocalipsis que llegara esta religion falsa hasta el fin de los tiempos y solo el señor jesucristo la podra vencer cuando el venga, pero tu que lees esto todavia hay tiempo de escapar y salir de sus garras , apocalipsis dice en 18: 4 , salid de ella, pueblo mio, para que no sea participe de sus pecados, ni recibais parte de sus plagas.
    que el señor jesucristo te inlumine los ojos y sea quitado el velo para que veas y te salves.
    que el señor los bendiga.

  25. javi permalink
    diciembre 6, 2011 12:15 am

    la iglesia católica ha modificado los 10 mandamientos, exodo 20.4. l
    tambien adora a ídolos siendo que la biblia condena a toda persona idolatra, salmos 115, salmos 135.
    tambien adoran a la virgen maria, siendo que ella no quedo virgen mateo 12,46 lucas 8, 19 marcos 3.31, afirma que jusus tuvo hermano hijo de jose y maria sus hemanos se llamaron santiago, jose, simon y judas y muchas otras cosas…. en sintesis una iglesia verdadera me imagino que va de acuerdo a las escrituras

  26. Adrian Elias Mora Mora permalink
    diciembre 28, 2011 11:05 pm

    Ademas la iglesia catolica a incurrido en faltas graves a la ley de dios que para explicarlas tradaria muchisimo tiempo escribiendolas, pero les dejo este link en donde un hermano en cristo se me adelanto y posteo los errores de la iglesia catolica que lo disfrute. jeje…

    http://www.taringa.net/posts/info/10269562/Errores-de-la-iglesia-catolica.html

  27. María permalink
    enero 9, 2012 4:42 am

    A lo que se refiere el apocalipsis cuando dice que “llegará una religión falsa” es obvio que no se refiere a la iglesia católica, puesto que éste se escibió enntre el siglo I y siglo II de nuestra era, es decir, que para ese tiempo, ya existía la iglesia católica, es de suponer entonces que no es la “religión falsa”.
    Es una pena que hablemos tan mal de la iglesia católica, sólo por el hecho de no ser católico, o haber dejado de serlo, nadie nos da ese derecho, “no seas tropiezo para nadie”.
    Es bueno profundizar en la fe católica, para que nadie venga y nos convenza de ideas aisladas, que dependen de quien las crea y como las haga ver y saber.
    También es cierto que la iglesia católica ha pasado por muchas pruebas, es algo muy lógico, puesto que en los procesos más duros de consolidación de nuestras sociedades y culturas, la iglesia ha estado presente, y no es solamente porque no quizo evitar muchas desgracias en la humanidad, es precisamente porque defendió, ha defendido y sigue defendiendo a las mayorías que sigue siendo consultada, escuchada y respsetad a través de los tiempos.
    Bien dijo el mismo Jesús, nuestro Señor, “ninguna fuerza prevalecerá sobre ella” y en otra parte de la Santa palabra. ” lo que no viene de Dios, no durará”, así pues, es de suponer que si la iglesia lleva más de 2000 de existencia, es porque es sostenida y susentada por un Don Divino, por qué nos cuesta tanto creeer en eso???
    El hecho de que ya no seamos católicos no nos da dedecho de pisotear la imagen de la iglesia que con tantos años se ha creado.

    A pesar de tantas persecuciones la iglesia no claudicará, no se romperá, ni desaparecerá, pueden venir miles de sectas más, engañando, inventando, estafando valiéndose de la fe de muchos ingenuos, profanando la fe de la il¡glesia, pero “ninguna fuerza podrá contra ella”.

    Bendiciones para todos!!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 43 seguidores

%d personas les gusta esto: