Skip to content

LA IGLESIA CATOLICA Y SUS MENTIRAS

enero 28, 2008

Yo era un fiel católico, que cada domingo asistía a la misa, de niño fui bautizado en la iglesia católica o mejor dicho cuando estaba recién nacido, después cuando crecí hice la primera comunión, confesaba mis pecados al cura, recibi clases de catecismo y trataba de cumplir con los diez mandamientos.  Rezaba a la virgen Maria, me encomendaba a ella, le rezaba a los santos, me arrodillaba a las estatuas, le pedía a algún familiar muerto que me ayudara en situaciones, rezaba el rosario y pedía a Dios que los difuntos salgan del purgatorio, y creía todo lo que la Iglesia católica me enseñaba, era una obediencia siega a sus enseñanzas, y nunca trate de averiguar por mi mismo que si lo que me decían era verdad, o si concordaba con lo que la Biblia ensena acerca de Dios. Pero un día mis ojos fueron abiertos y pude ver la verdad. Ver mi Testimonio.

Mi deseo es que ud conozca y entienda las enseñanzas de la Iglesia católica y las compare con las verdaderas enseñanzas de la palabra de Dios que están en la Biblia.

Es la Virgen Maria la Salvadora?

Hechos 4:12

Y en ningún otro hay salvación; por que no hay otro nombre bajo el cielo; dado a los hombres; en que podamos ser salvos.

La Biblia a qui revela que Jesús es el único que puede salvarnos de nuestros pecados.

La Iglesia católica ensena que cuando Maria subió a los cielos, no abandono su misión salvadora, sino que continua procurando con su múltiple intercesión los dones de la salvación eterna.  [ Catecismo de la Iglesia católica]

Esta enseñanza contradice a la de la Biblia. Maria no tubo ni tiene nada que ver con la salvación, porque Jesús dijo en Juan 14:6

Yo soy el camino,  la verdad, y la vida, nadie viene al Padre sino por mi.

Jesus dijo en Juan 10:9

Yo soy la puerta, el que por mi entrare, sera salvo.

Entonces sabiendo esto, a quien le vas a creer?  A la Biblia o a las falsas enseñanzas de la Iglesia católica.

Aqui hay mas versículos de la Biblia.

Os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es Cristo el Senor.  Lucas 2:11

Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al hijo, el salvador del Mundo.  1 Juan 4:14

Puede la Virgen Maria interceder por ti?

Me recuerdo que cuando yo era pequeno, rezaba con mi Abuela en las noches, el Rosario.

Por eso la santísima Virgen es invocada en la Iglesia con los títulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora.[ Catecismo de la Iglesia Catolica]

Maria es NUNCA mencionada en la Biblia como Abogada Auxiliadora o Mediadora

Lea lo que dice la Biblia en 1 Juan 2:1

Hijitos mios, estas cosas os escribo para que no pequeis; y si alguno hubiera pecado, ABOGADO tenemos para con el Padre a Jesucristo el justo.

1 Timoteo 2:5

Porque hay un solo Dios, y un solo MEDIADOR entre Dios y los Hombres, Jesucristo hombre.

Hebreos 9:15 Asi que, por eso Cristo es MEDIADOR de un nuevo pacto

Romanos 8:34

Cristo es el que murio, mas aun, el que también resucito, el que ademas esta a la diestra de Dios, el que también INTERCEDE por nosotros.

La Biblia también nos ensena.

Clama a mi y yo te respondere y te ensenare cosas grandes y ocultas que tu no conoces. Jeremias 33:3

Cuando estes en problemas clama a Dios y no a la virgen Maria.

Salmo 86:6 ; 7

Escucha, oh Jehova, mi oracion, en el dia de mi angustia, te llamare porque tu me respondes.

Filipenses 4:6

Por nada esteis afanosos, sino que sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oracion y ruego, con accion de gracias.

Te das cuenta que la Iglesia Catolica quiere mantenerte ciego a la verdad,  Maria no puede ayudarte pero Dios si puede.

Mateo 11:28

Venid a mi todos los que estan trabajados y cargados y yo os dare descanso.

El purgatorio existe o no?

Busque el libro en la Biblia que dice Romanos, capitulo 6 versiculo 23

Porque la paga del pecado es muerte, mas la dadiva de Dios es vida eterna en Cristo jesus Senor nuestro.

La Biblia NUNCA menciona tal lugar en las escrituras, tampoco habla que tenemos que ser purificados de nuestros pecados para ir al cielo.  Esta es una de las grandes mentiras porque muchas personas ponen su confianza en que cuando mueren tienen una segunda oportunidad en el purgatorio, cuando la Biblia es bien clara cuando dice.

Romanos 5:9

Pues mucho mas, estando ya justificados en su sangre, por el seremos salvos de la ira.

Romanos 3:24

Siendo justificados gratuitamente por su gracia mediante la redencion que es en Cristo Jesus.

El que cree en la Biblia no nesesita sufrir para alcanzar la salvacion, porque hemos sido comprados ha precio ya pagado.

Busque el libro que dice primera carta a los corintios, capitulo 6 versiculo 20

Por que habeis sido comprados por precio, glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

Romanos 8:1

Entonces no hay ninguna condenación para los que están en Cristo Jesus.

Las imágenes son Dios?

Busque el libro de Exodos capitulo 20 versiculo 4 al principio de la Biblia que dice.

No te haras imagen, ni ninguna semejanza de lo que esta arriba en el cielo ni abajo en la tierra, ni en las aguas de la tierra.

La palabra de Dios ensena que es un pecado inclinarse a estatuas y prohíbe que las personas se arrodillen ante imágenes, algo que es hecho en la Iglesia Catolica bien a menudo.  La Iglesia Catolica promueve esto que hasta incluso ha sacado este Mandato de los Diez Mandamientos.

Deutoronomio 16:22

Ni te levantaras estatua, lo cual aborrece Jehova tu Dios.

Efesios 5:5

Porque sabeis esto, que ningun fornicario, o inmundo, o avaro, que es idolatria tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.

Salmos 135:15-18

Los idolos de las naciones son Plata y Oro, obra de manos de hombres.  Tienen boca y no hablan, tienen hojos y no pueden ver, tienen orejas y no oyen, tampoco hay aliento en sus bocas.  Semejantes a ellos son los que los hacen y todos los que en ellos confian.

Exodos 20:5

No te inclinaras a ellos, ni los honrraras porque yo soy Jehova tu Dios fuerte y celoso.

Despues que hayas leído todo esto, te lo dejo a ti, que decidas a quien le crees, a la Biblia o las falsas enseñanzas  de la Iglesia Catolica.  Al fin es tu propia alma la que esta en peligro de perderse para siempre, y recuerda que nadie nos puede prometer el mañana, no dejes para mañana, lo que puedes hacer hoy, el mañana puede ser muy tarde.

Que el Dios viviente ilumine tu mente, es mi oración por ti.

About these ads
237 comentarios leave one →
  1. junio 27, 2008 2:05 am

    pienso que debemos ayunar y orar para que la misericordia de Dios los alcance porque a donde irian por confiar más en el hombre es un lugar terrible. DIOS LOS BENDIGA

    Ciudad de refugio dice.
    Lo mas importante es que conozcan la verdad, y la verdad los hara libres.

    • José Luis permalink
      septiembre 26, 2010 5:11 am

      Es lamentable que las personas que hacen este tipo de comentarios no tengan ni la más minima idea de lo que enseña en realidad la iglesia católica y que además se digan ex-católicas. Han cambiado la verdadera interpretación de la SAGRADA ESCRITURA. Utilizan un texto donde dice “Maldito el hombre que confia en el hombre y los primeros en hacer eso son ellos ya que creen todas las patrañas que sus supuestos “pastores” les dicen de la unica iglesia instituida por Cristo” yo te digo que tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y ni siquiera el poder de la muerte la podran vencer. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo y lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo.” (Mt. 16, 18-19) en cuanto a María la biblia es clara en (Isaias cap. 7, 10-16) He aquí que la virgen dará a luz un hijo varón y le pondrá por nombre “EMMANUEL” que quiere decir Dios con nosotros. De la virginidad de María se habla en el cap. 1 de Lucas versos del 26 al 56. lo que pasa es que leen de la biblia solo lo que les conviene para tratar de confundir a la gente, pero les diré algo si la iglesia católica es de Dios sus palabras jamás podran destruirla si no lo es por si sola se destruirá, los reto a esperar, sin embargo más de 2,000 años dicen mucho. Otra cosa es que quizá no sepan que la biblia que actualmente usan salió de la iglesia católica ya que los católicos la dividieron en capitulos y versiculos. Mencionan el Catecismo de la Iglesia Católica pero no citan todo el texto y los númerales y ello da lugar a una critica sin propiedad les daré los númerales para que lean lo que allí se dice sobre María y su fe 148ss, 165, 273, 494, 2618, su vida 484, 490ss, 529, 721, 2097, Madre de Cristo 437, 466ss, 726, 963ss, 1014, 1171. y si de verdad fueron católicos sobran encontrar en el catecismo. Te doy un consejo cuando hagan un señalamiento haganlo con propiedad y no con suposiciones o historias supuestamente basadas en la biblia. Tu problema fue que jamás profundisaste tu fe y con el primer sabelotodo biblico que te dijo dos o tres textos te convenció de todas esas mentiras que Dios cuando bayas con él te hará saber. por ahora te deseo todo lo mejor del mundo y sea Dios quien guié pues los católicos no solemos hablar mal de nuestros hermanos separados solo nos gusta ser claros cuando nos critican pues no solo ustedes conocen la Biblia hasta pronto

      • noviembre 14, 2010 7:01 pm

        Miren todos los que son católicos que son mis hermanos según la carne.\
        la Biblia es la palabra de Dios y nada ni nadie puede decir que no, en ella encontramos el porque
        Existimos, quienes somos, cuando Dios habla en su palabra debemos escuchar, aprender, es que su
        Palabra es vida y vida en abundancia, OK lo que quiero decirles es que cuando Dios dice que no adoremos
        a otra cosa que no sea a el debemos de obedecer porque el es Dios y esa es su palabra
        si todos vivieran una vida como María, una vida santa, sumisa, agradable a Dios, una vida reconocedora de la vedad, sobre todo con un corazón limpio de delante de Dios,
        si tan siquiera nos ponemos a leer la biblia pero pidiéndole a Dios sabiduría para entender las cosas que están escritas en ella fuera un mejor mundo.
        Nos vemos luego y que la paz de Dios los iluminen en el camino de la verdad que Dios los bendiga

      • NORMA permalink
        noviembre 19, 2010 7:20 pm

        MAS LAMENTABLE ES LEER LO QUE ESCRIBISTE PORQUE PARA CRITICAR HAY QUE SABER Y LO QUE TU NO SABES ES QUE LOS CRISTIANOS NO NEGAMOS QUE MARIA HAYA SIDO UNA MUJER VIRTUOSA Y QUE FUE VIRGEN CUANDO QUEDO EMBARAZADA DE JESUS ESO TODO EL MUNDO LO SABE PERO DE AHI A QUE EN ALGUN LUGAR DE LA BIBLIA ESTA ESCRITO QUE HAY QUE ORARLE,QUE DEBEMOS ARRODILLARNOS FRENTE A ELLA,QUE INTERCEDE POR NOSOTROS O QUE HIZO O HACE MILAGROS ESO SI ES ESTAR ENGANADO Y LO QUE TE PUEDO ACONSEJAR ES QUE LEAS LOS EVANGELIOS DE MATEO,JUAN ,LUCAS,MARCOS Y SI EN ALGUN LUGAR LO ENCUENTRAS PUES ENTONCES SIGUE ADORANDOLA, Y LA BIBLIA NO SE TRATA DE INTERPRETACION LO QUE ESTA ESCRITO ESTA CLARO Y SI QUIERES SABER LA VERDAD LEE LA BIBLIA NO OTROS LIBROS HECHOS EN TU IGLESIA.

      • noviembre 28, 2010 5:41 am

        Jose luis DIOS TODOPODEROSO TE BENDIGA !!!! Estuve leyendo estas publicaciones y la tuya me llamo la atencion mas que todas, ley cuidadosamente cada una de tus palabras y reflexione en el mensaje que quieres dar y me dio una tristeza muy grande darme cuenta que tienes segado el entendimiento para las cosas de DIOS y sabes una cosa el DIOS en el que creo yo no es mentiroso como tu dices y que EL SENOR TE REPRENDA POR ESO los catolicos no fragmentaron la biblia ni la dividieron en nada de lo que dices , la palabra de dios es santa y DIOS no nesesita ayuda de nadie para que le arreglaran nada por que mi DIOS es un DIOS de orden por si no lo as leido. Yo nunca fui catolica aunque creci en una familia que seguia igual que tu las tradiciones de los hombres y no las de DIOS . No podemos basar nuestra vida en las tradiciones de la iglecia catolica por que eso es IDOLATRIA aunque ati no te lo paresca ,sabes yo no leo el catessismo que fue inspirado por el hombre yo leo LA BIBLIA QUE ES INSPIRADA DE DIOS tanbien eso deberias de leer que la biblia no salio de ninguna religion sino de DIOS mismo y si me atrvo a comntar esto es por que yo e profundizado en mi fe y mi fe en CRISTO JESUS MI SENOR Y SALVADOR Y COMO SOLO POR EL SE LLEGA AL PADRE y no por la madre de cristo que fue maria concevida por el espiritu santo pero que conocio a jose como hombre despues de aver dado a luz a JESUCRISTO y tuvo mas hijo creo que eso tanbien deberias de leer y que no tiene poder alguno para salvar nadie y eso quiero que tu me digas lo contrario que este escrito en la biblia , no en tu catesismo . HECHOS 4 VERSICULO 12 ” por que no hay otro nombre dado alos hombres en el que podamos ser salvos” no digo esto basada en lo que dice el pastor de mi iglecia ni por que yo lo diga o lo piense asi ,me baso en la palabra de DIOS y no critico a nadie solo soy muy clara y como bien dices no solo tu conoces la biblia ,DIOS NO ES MENTIROSO .EL QUE CREE EN EL HIJO TIENE VIDA ETERNA , PERO EL QUE REHUZA CREER EN EL HIJO NO VERA LA VIDA, SINO QUE LA IRA DE DIOSESTA SOBRE EL.

      • Benjamin permalink
        marzo 8, 2011 4:31 am

        ok jose luis, tu dices que la iglesia catolica es de Dios, bien como debes saber la iglesia catolica es la mas grande en todo el mundo no hay ningun otra religion que pueda compararse en seguidores como lo hace la iglesia catolica, de ser asi, que la iglesia catolica pertenece a Dios como es que Jesucristo dice en los evangelios: No temas manada pequeña; porque al el Padre le ha placido daros e reino. Lucas 12:32, ya que Jesus sabia a la perfeccion que sus seguidores no serian un gran numero.
        A lo que voy no es a decir que una religion tiene la salvacion ya que ninguna de las religiones en el mundo ofrece esta virtud, lo que quiero recalcar es en quien se encuentra la vida eterna y quien tiene el poder y la autoridad de salvar el mundo. A quien le importa si maria fue virgen o tuvo muchos hijos, no se dice en ninguna pagina que ella tenga cualidades d salvacion tanto es asi que maria misma menciona: mi alma engrandece a el Señor y mi espiritu se regocija en Dios MI SALVADOR.
        ademas lamento informarte pero segun las profecias del apocalisis la iglesia catolica ya se encuentra en una fase de delibe y basta con ver los noticieros que comiezan a descubrir los actos cometidos contra lasociedad.

      • ALEX ROMERO permalink
        mayo 1, 2011 10:04 pm

        en mi opinion muy profuda y personal, el articulo escrito tiene mucho de razon, lo lamento por jose luis que esta cegado por las mentiras de la iglesia, pero todas estan basados en la biblia, la cual fue escrita por hombres, sin poderse comprobar que fue inspirada en DIOS, sin embargo difiero en el comentario de norma, la biblia es un libro tan antiguo que si no se interpreta de forma correcta no se lograra entender, no puedes seguir la biblia completa literalmente por que es imposible, sin embargo creo que fue escrita para lograr entender a DIOS. saludos a todos

      • alejandro permalink
        agosto 23, 2011 2:59 am

        mas lamentable es que se las personas se dejen llevar por una tradicion que nos ha engañado por siglos, solo por que no leen la biblia con una mente más abierta,bien dice la biblia: “mi pueblo se perdio porque le falto conocimiento”, no hay que limitarnos a lo que nos dice los sacerdotes, hay que investigar

      • mario monsalves permalink
        septiembre 27, 2011 4:24 am

        no te a resplandecido la luz de evangelio de JESUCRISTO QUE LASTIMA

      • CABIMAS38 permalink
        diciembre 11, 2011 7:04 pm

        LA BIBLIA NO HABLA DE CATECISMO POR NINGUN LADO Y DE PURGATORIO MUCHO MENOS, QUE TAL Y DEL LIBRITO DEL PAN NUESTRO MENOS.. Y LA IGLESIA CATOLICA DESPUES DE MUCHOS AÑOS CUANDO LA RENOVACION CARISMATICA ES QUE LE PERMITEN USAR BIBLIAS, CURIOSO NO

      • diciembre 21, 2011 6:05 pm

        que tal para aquel que dice que pedro es donde jesus edificara su iglesia esta completamente mal, jesus dijo a pedro tu eres pedro y en esta piedra edificara mi iglesia, se refiere a el mismo no a pedro, pedro en el antiguo arameo es roca pequena y piedra es roca inmensa, esta es en otras palabras tu pedro eres roca pequena y en esta piedra o sea jesus roca inmensa edificare mi iglesia en pocas palabras jesus el cristo salbador es la inica iglesia. y en cuanta a las lleves del cielo no se las da a pedro es por que a todos los que crean en jesus el cristo seran entregadas la llaves del cielo, yo no oy ni catalico,cristiano o de cualquier religion por que las religiones inponen siempre lo que les combiene asi que solo crean en lo que les dice la blblia y nada mas

      • Daniel permalink
        enero 9, 2012 5:17 am

        Dios te Bendiga y espero que un dia toque tu corazon =)

      • Jairo permalink
        marzo 11, 2012 4:29 am

        mi amigo, escribio bastante y solo corrobora mi pensamiento…definitivamente la religion catolica es falsa,gracias por terminar de convencerme.

  2. Rick permalink
    julio 26, 2008 3:06 pm

    No es que la iglesia católica mienta, sino es que la gente NO LEE. El mas grave pecado de esta sociedad es no tener el hábito de la lectura, con los cuales estos inconvenientes quedarían resueltos en su mayoría.

    • el indio permalink
      noviembre 30, 2009 6:59 pm

      la iglesia catolica MIENTE porque hay gente que lee la biblia pero se aferra a su crencia pero que se ganan por leer la sino hay quien les enseñe y ustedes estan como el einuko q estando leyendo el libro del profeta isaias se le arrimo el apostol y le dijo entiendes lo que les yel le dijo como boy a entender si no hay quien me lo esplique. Bes como la leecttura no sirve si nohay un embiado de DIOS poreso la iglesia catolica abla pura mentiras por que no tienen un ombre de dios sino un hombre levantado por otro hombre
      apuesto que si te digeran que te dan una imajen de la birgen en un sanduch tu lo compras

      • Jorge Landaverde permalink
        abril 12, 2010 5:33 pm

        Te equivocas , si hay alguien a quien Dios a dejado a cargo de recordarnos sus esnsenanzas y ensenarnos….Juan 14 .25Os he dicho estas cosas estando con vosotros. 26Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. 27.El Espiritu Santo vive en nosotros, es solo que aveces estamos tan ocupados en nosotros mismos q ni cuenta nos damos de su presensia en nuestras vidas. Es una tristeza q la Doctrina Catolica aya torsido las cosas tanto…..Que Dios te bendiga

      • Alejandro 1234 permalink
        julio 20, 2010 12:48 am

        Yo no soy católico, y tampoco estoy de acuerdo en sus enseñanzas, pero me sorprende que tú, que lees tanto, no sepas escribir con propiedad. Tampoco creo en las cosas que dice la iglesia católica, que por cierto, contradicen a la biblia, pero si creo que cada quien puede formarse un criterio propio, el mayor problema es que las personas no tienen CRITERIO, todas esas personas, aun si les explicas con la biblia las cosas que estan mal, que ellos hacen, prefieren creer lo que les han dicho toda su vida, aun si lo leen de la biblia, libro fundamental de su “religión”, poco falta para que baje Dios y se los diga, y aun asi no lo creerian, por que no tienen CRITERIO, la mayoría de los católicos matarían si el papa les dijera que és la voluntad de Dios, ya ha pasado, y no solo los católicos, también hay muchos cristianos que harían lo mismo, muchísimos cristianos de poco criterio, FANÁTICOS. Asi que no estoy en contra de ninguna “religión”, solo creo que deberían preocuparse más por la búsqueda de la verdad, que por defender lo que les enseñan. Yo creo en Cristo, podría decirse que soy cristiano, pero no necesito creer todo lo que me dicen los hombres, tengo un libro llamado biblia, además de un CRITERIO que Dios me proporcionó. Si realmente quieren llegar a la verdad, no se trata de a quién lo enseñó bien su familia, comunidad, iglesia, etc. Se trata de realmente llegar a la verdad por medio del CRITERIO, olvidar de una vez por todas lo que te enseñaron; que en todos los casos es distorsionado, y simplemente querer saber la verdad pura y fuera de imposiciones religiosas.

        No es que no crea lo mismo que tú, es solo que tú tienes el mismo problema que ellos.

      • luis permalink
        julio 21, 2010 10:12 pm

        si existiese un verdadero hombre de Dios te convertirias a esa fe aunque te resultara aun incomprensible para tu mente?

      • carolina velez permalink
        febrero 20, 2012 1:11 pm

        lamentablemente hay mucho libertinaje entre las personas catolicas borracheras peleas discusiones abortos pereza para ir a las misas hacen una fiesta yu terminan en borracheras no les gusta leer la biblia porque dicen que es muy aburrida o que no entienden y por eso no la leen los padres no les enseñan a sus hijos ni a rezar porque los niños actualmente lo que saben decir son malas palabras tambien habria que investigar sobre el tiempo de la inquisicion donde la iglesia catolica cometio muchos crimenesy atrocidades en contra de personas a los cuales ellos llamaban herejes solo porque querian traducir la biblia o querian leerla en supropio idioma

    • ALEX ROMERO permalink
      mayo 1, 2011 10:14 pm

      completamente de acuerdo contigo alejandro 1234

  3. ciudadderefugio permalink*
    julio 27, 2008 2:52 am

    Parte del problema es que la gente no saben leer, y para leer la biblia se necesita entendimiento de las santas escrituras, y la iluminacion del espiritu santo, para que se den cuenta de tadas LAS MENTIRAS DE LA IGLESIA CATOLICA QUE NO CONCUERDAN CON LA BIBLIA, y si la iglesia catolica si miente en sus ensenanzas.

    • Alejandro 1234 permalink
      julio 20, 2010 1:02 am

      Estoy de acuerdo, pero más propiamente dicho, para que se den cuenta de todas las mentiras del mundo, más que de los católicos, de todo, lo bueno y lo malo. Por que creo que no solo hay mentira en los católicos, la puedes encontrar también en cualquier cristiano, ateo, musulmán, quién sea.

  4. Rick permalink
    julio 31, 2008 1:35 pm

    Ninguno de los grupos que se autodenominan cristianos basa sus enseñanzas en la biblia. Se han limitado a tomar porciones en lugar de acatar todos los mandatos que ahi aparecen. Caso de los testigos de Jehova, quienes por ejemplo niegan la existencia del infierno solo por escudarse en el pasaje de eclesiastes 9, 5-10: “Que los vivos tienen conciencia.. y los muertos nada saben..”. Que ilusos, no saben que los muertos son ellos mismos. El solo hecho de que muchos teman a la muerte significa que que no nos sentimos vivos a plenitud.

    • lourdes permalink
      abril 8, 2010 7:07 pm

      Mi queridi Rick, solo te quiero hacer una aclaracion ; los testigos de Jehova no son cristianos son secta

      • JHOENDRY permalink
        octubre 28, 2010 8:01 pm

        QUIENES SON MAS PELIGROSOS??? LAS FARC,ETA,GRUPOS TERRORISTAS O LA IGLESIA CATOLICA ROMANA,LOS TYESTIGOS DE JEHOVA O LOS G12?????

    • luis permalink
      julio 21, 2010 10:13 pm

      si hubiera una doctrina que eseñase a la perfeccion lo que cristo predico te convertirias a ella?

      • diego permalink
        septiembre 29, 2010 4:31 pm

        la unica doctrina verdadera es la conexion de uno mismo con dios sin necesidad de mediacion de nadie, es la unica religion verdadera.. las demas son todas TODAS SECTAS

    • violeta permalink
      diciembre 19, 2011 1:01 am

      la iglesia miente en tanto acceda a ese tipo de herrones como el bautismo q fue echo para perdon de los pecado y en la iglesia catolica los bautisan de bebes ¿un bebe q pecado tiene? otra admitn la idolatria a aqllos santos q no tiene vida, adoracion solo a Dios ya q tnemos un Dios muy celoso. El bautismo, es en el nombre de jesucristo y el la iglesia católica en el nombre del padre dl hijo etc etc ¿una sola part en la biblia dond hallan bautizado a alguien asi? x q odvio es una total falcedad dond admitn a cualquier disq Santo con q haga un milagro. haora asta el papá es santo,no no asta dond han caido y mas uno por qdarc con la ignorancia y no escudriñar las Santas escrituras.

  5. agosto 8, 2008 9:18 pm

    mira sinseramente la iglesia catolica no es la verdadera porq por q el dia septimo no es el domingo quien dijo eso el papa si el se tira de un puente ustedes tambien no crean lo q dice el alado de DIOS no es nada en la biblia lo dice en exodo 20:8-11 lo y en levitico 19:30 dice y tambien dice q no debemos comer puerco levitico 11 en adelante pero como ustedes le asen kaso alo q dice el papa por q sin el ustedes no son nada tienen algo de cierto y no es mucho y tampoco se cre en virgen por que ella esta bien enterrada asiq .ni adoren santos por q la unik persona q sabe lo q nosotros asamos y pensamos y es el q nos puede ayuidar es DIOS mas nadie q no sea eleso se los dejo en su conciencia y disculpen si lo ofendi pero es la verdad

    • Alejandro 1234 permalink
      julio 20, 2010 1:10 am

      Espero no ofenderte, yo también soy cristiano, pero estás muy perdida, ni siquiera sabes escribir correctamente, y no se trata de cual es la verdadera o no, lo único verdadero es Él. Dios es lo único.

    • Benjamin permalink
      marzo 8, 2011 4:42 am

      Santiago 1:27
      para los que quieran saber cual es la religion verdadera la misma biblia nos dice cual:
      La religión pura y sin mancha delante de Dios nuestro Padre es ésta: atender a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y conservarse limpio de la corrupción del mundo.

  6. dionicio ortiz de paraguay permalink
    agosto 16, 2008 3:38 am

    miren hermanos yo tambien fui catolico y ahi no hay verad solo podemos orar por aquellas personas que quieren buscar a dios pero no le encuentran porq la propia iglesia no les permite

    • Alejandro 1234 permalink
      julio 20, 2010 1:12 am

      Estoy muy de acuerdo contigo, no puedo decir más, diste en el clavo.

  7. elizabeth de villahermosa,tab. permalink
    agosto 26, 2008 11:31 pm

    bueno la iglesia católica dice falsas enseñanzas,pero hay gente que lo sabe pero lo agarra como escudero o cmo una religion xk no les prohiben nada con solo que se persinen dicen que estan protegidos pero gracias a Dios se esta predicando las buenas nuevas de Cristo y tenemos que perseverar y mantener la llama encendida del espiritu santo DIOS los bendiga

  8. Angel permalink
    octubre 2, 2008 4:54 pm

    Dios mio! Que Dios te ampare amigo, estas negando la verdad a tanta gente que lo necesita, los versiculos que mencionas de la biblia evidentemente que estan ahi y son verdad pero lo estas interpretando mal, como pudiste fiarte de unas personas que encontraste algun dia, te aconsejo que primero conozcas la iglesia catolica para que despues puedas hablar de ella, nadie puede hablar de algo o de alguien sin siquiera conocer. Dios fundo una iglesia, solo una, iglesia fundada en Pedro, no muchas, las demas religiones y sectas tienes alrededor de 500 anos. fundadas por otros hombres o catolicos separados. Me da pena como gente como tu lejos de ayudar aprovechan la ignorancia de la gente para confundir, ojala y algun dia conozcas la grandeza que Dios ofrece a travez de los sacramentos en su iglesia y los vivas de verdad, si conocieras la grandeza y la intersecion que la virgen Maria madre de Dios hace por nuestras almas no decias nada, pienso que te incarias y pedirias perdon, que Dios te ayude y te ilumine pronto amigo! que te hace mucha falta

    Angel
    Laico Catolico

    • Tamy permalink
      abril 11, 2010 10:34 pm

      La iglesia catolica miente, porque la biblia dice sientos de veses que uno no puede inclinarse hante estatues, idolos , imagenes, etc.
      Leviticos 26.1 dece:
      No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios.
      La<> es conocida como la Reina del Cielo.
      En Jeremias 7.18-20 dice:
      Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira. 19 ¿Me provocarán ellos a ira? dice Jehová. ¿No obran más bien ellos mismos su propia confusión? 20 Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí que mi furor y mi ira se derramarán sobre este lugar, sobre los hombres, sobre los animales, sobre los árboles del campo y sobre los frutos de la tierra; se encenderán, y no se apagarán.

    • Jorge Landaverde permalink
      abril 12, 2010 6:13 pm

      Primero que nada Jesucristo no fundo su Iglesia sobre un ser humano, Cristo Edifico su Iglesia sobre el fundamento de Fe q Pedro profeso……..13Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? 14Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.g 15El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 16Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.h 17Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 18Y yo también te digo, que tú eres Pedro,5 y sobre esta roca6 edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
      Es verdad q Jesus nombro a Pedro Cefas que signigica piedra o roca ……… pero en muchas citas Biblicas se nombra a Jesus como piedra sin ir muy lejos Isaias dijo….Isaias 28;16por tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure.………..y si te quedan dudas de quien es la Piedra Angular que Isaias mensiona te recomiendo Lucas 20;17.. 17Pero él, mirándolos, dijo: ¿Qué, pues, es lo que está escrito:
      La piedra que desecharon los edificadores
      Ha venido a ser cabeza del ángulo?b
      
      Reina Valera Revisada (1960). Miami : Sociedades Bı́blicas Unidas, 1998, S. Lk 20:16…………….desde hay parte nuestra diferensia y si no estamos de acuerdo en esto nunca nos pondremos de acuerdo en lo demas………..Lo que si le recuerdo a todos Catolicos y no catolicos es que Cristo es el arbol dela vida y nosotros sus ramas, aveses actuamos como si nuestra religion o la virgen fuera el Arbol……………. saludos y que Dios los bendiga.

    • Luz permalink
      abril 13, 2010 2:06 pm

      TU BIEN LO HAS DICHO…DIOS FUNDO UNA IGLESIA Y ESA IGLESIA NACIO CUANDO MURIO EN LA CRUZ DEL CALVARIO POR CADA UNO DE NOSOTROS Y CUANDO RESUCITO; O ACASO ANTES DE LA MUERTE DE JESUS SE HABLA DE IGLESIA… A SI CLARO DE LOS DOCTORES DE LA LEY (HOY EN DIA IGLESIA CATOLICA)EN LA ANTIGUEDAD LO QUE EL SEÑOR LLAMABA EN SU PALABRA ESCRIBAS O FARISEOS (TE ACONSEJO LEER SAN MATEO 23:1-36) ACASO NO FUERON ESOS LOS QUE CONDENARON A JESUS. SI LEES EL LIBRO DE LOS HECHOS PEDRO CUMPLIO EL MANDAMIENTO DEL SEÑOR PREDICANDO LA PALABRA Y CUANDO HABLABA LO HACIA NADA MAS DE JESUCRISTO EL DIOS TODOPODEROSO (LEE EL LIBRO DE LOS HECHOS). LOS EVANGELICOS NO ESCRIBEN LEYES NI DOCTRINAS HUMANAS. ACASO HAS OIDO ALGUN DOCUMENTO PUBLICADO POR LAS IGLESIAS EVANGELICAS.. ACEPTO QUE MUCHAS DOCTRINAS QUE SE HACEN LLAMAR EVANGELICOS HACEN COSAS PARA ATRAER A LA GENTE… Y ESTAN LEJOS DE LA VOLUNTAD DE DIOS POR TANTO DE LA SALVACION.DIOS NO NECESITA DE ESPECTACULOS COMO LO HACEN ALGUNAS IGLESIAS EVANGELICAS, LO UNICO QUE NECESITA DIOS ES DE PERSONAS DISPUESTAS A CREERLE. YO FUI CATOLICA Y MUY METIDA EN ESA RELIGION.PERO UN DIA LE PEDI A EL QUE ME REVELARA LA VERDAD Y ASI LO HIZO. HOY ESTOY BAUTIZADA EN EL NOMBRE DE JESUS. PORQUE EN NINGUN OTRO NOMBRE HAY SALVACION.
      PERO LA ADORACION A DIOS ES MAS QUE REPETICION DE VANAS PALABRERIAS A EL LE AGRADA LAS ORACIONES QUE SALGAN DE TU PROPIO CORAZON NO QUE OTRO LAS HAGA PARA QUE TU LAS REPITAS.

    • Alejandro 1234 permalink
      julio 20, 2010 1:45 am

      Solo tengo algo que decirte, espero no te ofendas y seas lo suficientemente inteligente como para tomarlo en cuenta. Yo fuí católico, y también cristiano, y ahora solo creo en un solo Dios.

      Primero que nada, eres un inculto iletrado, fuera del hecho de que seas católico, cristiano, musulmán, o lo que sea, aprende un poquito de historia primero para que sepas cuando se fundaron las religiones.
      También quiero decirte que yo fuí católico y que toda mi familia, padres, hermanos, tíos, abuelos, todos, son católicos y algunos sacerdotes, por lo tanto conozco muy bien la religión católica.

      El problema de casi todos los católicos y también de muchos cristianos, o mejor dicho de las personas, es, que les encanta hablar sin siquiera saber de lo que estan hablando.

      Si fueras un poco inteligente, podrias darte cuenta de que existe la posibilidad que tu estes malinterpretando las enseñanzas, por lo tanto, pobre de ti, que juzgas a los demás con lo que tal vez te juzgarán a ti, acto que no nos pertenece ni a ti, ni a mi, solo a Dios.

      Mi pregunta es: ¿como pudiste fiarte tu de unas personas (iglesia católica) que han hecho tanto daño al hombre, a las enseñanzas de Dios, al progreso de la humanidad, de la ciencia a través de la historia? y ¿como puedes seguir fiandote de ellos? ¿acaso no tienes un criterio propio?.

      Te daré un consejo que tu mismo diste, conoce un poquito mas de iglesia católica, estudia un poquito de historia, lee un poco acerca de otras religiones, lee la biblia.
      Y tu dices q aprovechan la ignorancia de otras personas, pues dejame decirte que tienez razón, por primera vez tienes razón, por que también hay muchos cristianos ignorantes que solo son cristianos por que se fiaron de unas personas y no tienen un criterio propio, al igual q tú eres un ignorante, como la mayoria de los católicos que son católicos por las mismas razones por las cuales no parece bien el cristianismo, se nota tu falta de cultura, tu ignorancia y por sobre todo tu poca inteligencia y criterio.
      Te vuelvo a dar otro de tus consejos, conoce la iglesia cristiana, nadie puede hablar de algo sin siquiera conocerlo, y después de eso, no te dejes fiar de nadie, ni de unos, ni de otros, lee tu biblia y pidele sabiduria a Dios.

      Nadamas de ver lo que escribes, y solo de ver que hablas de cosas que no sabes, se nota q eres muy inculto y poco inteligente, tal vez al igual que ellos o no, no lo sé.

      Pidele a Dios que te ilumine, y que te de un poco mas de inteligencia y cultura, que te hace mucha falta.

    • Carlos Chaves permalink
      marzo 27, 2011 4:53 am

      Hermano yo si fui catolico y entonces si puedo hablar, la iglesia que dejo jesus sobre Pedro no fue la catolica. Jesus dejo una iglesia que no se basaba en religion sino que solo se basaba en una iglesia que lo siguiera a Dios, los respetara, lo honrara, e hiciera las mismas cosas que Jesus hiso en la tierra. Lo primero que hay que entender es que Dios odia la religion la religion es la que hace que la gente se salga del camino de Dios. Dios solo quiere que uno tenga una direccion directa con el, que siga sus mandamientos, y que acceptemos a Jesus como nuestro unico senor y salvador. Ahora volviendo a la iglesia tu que dices que la conoces muy bien porque no estudias la historia de la Iglesia Catolica Romana y como se formo, porque esta iglesia no se formo despues de que Jesus murio. En resumido el hombre es pecador y comete errores. Cunado el “Cristianismo” que fue lo que quedo cuando Jesus se fue NO DIGO ESTOY DICIENDO EN FORMA DE RELIGION sino que asi se llamaba porque eran seguidores de Cristo y estaba obedeciendo su delegado por eso se llamaban cristianos y no pr querer montarle competencia a los catolicos. Bueno en eso tiempo Roma se dio cuenta el poder y la influencia que tenian estos cristianos o seguidores de cristo y decidieron aliarse a ellos. Roma antes mataba a los cristianos! ahora tenia las dos fuerzas mas poderosas que habian en ese tiempo y como el hombe es hombre y peca y se deja usar de satanas asi sea seguidor de Dios muchos hombres se dejaron llevar del poder y empezaron a acomodar la palabra de Dios a la manera de ellos y como tenian tanton poder pudieron imponer sus reglas y se formo la Iglesia Catolica ROMANA. Uno de los ejemplos de que esta gente se llevo del poder es que la Iglesia Romana vendia indulgencias en otras palabras le decia a la gente deme tanto dinero o sus tierras acambio de su salvacion. hay es donde empieza la corrupcion de la iglesia catolica y si quieres averigua sobre esto.
      Ahora le si te quiero decir es que tanto en la iglesia catolica como en la iglesia cristiana hay mentirosos corruptos que usan la palabra de Dios spara obtener poder sobre otrosy la razon es porque son humanos y nosotros los humanos no somos perfectos y si somos pecadore por eso te quiero decir que no sigas los que otros dicen y mas bien que ten una relacion intima con Dios directamente. El unico q te puede revelar la verdad total es Dios y si verdaderamente crees en el pidele que te revele su verdad atraves del espiritu santo y veras que el lo hara.

      Dios te bendiga

  9. ciudadderefugio permalink*
    octubre 3, 2008 12:51 am

    Maria es NUNCA mencionada en la Biblia como Abogada Auxiliadora o Mediadora
    1 Timoteo 2:5

    Porque hay un solo Dios, y un solo MEDIADOR entre Dios y los Hombres, Jesucristo hombre.
    Yo no dije que no se respete o se le considere como un instrumento de Dios, ella es nombrada en la Biblia o lo que ella hizo, no se debe orar a Maria, por que ella no es mediadora, ese es mi argumento, espero que veas eso.

    • Alejandro 1234 permalink
      julio 20, 2010 1:53 am

      Completamente de acuerdo, Maria fue seguramente una persona excepcional, tal vez por eso escojida por Él, pero nadamás. Nadie necesita un mediador cuando puedes orar o hablar directamente con Él. No creen que eso sea mas efectivo?

      • Christracg permalink
        octubre 18, 2010 9:49 pm

        Sin animo de ofender y según lo que he venido leyendo, tu eres una persona que has leido la biblia y creo que estas obviando unos detalles, ejemplo:”…Nadie necesita un mediador cuando puedes orar o hablar directamente con Él…”. Segun lo que la biblia dice es que todos necesitamos un MEDIADOR y Cristo Jesús, por que gracias a el sacrificio en la cruz nos podemos acercar confiada mente al Trono de Gracia, ya que rasgo el velo en dos, para que pudieramos hacer gracias a Él, los que tu dice : “…puedes orar o hablar directamente con Él. No creen que eso sea mas efectivo?”. y por supuesto que es más efectivo.

        Bendito sea Nuestro Señor Jesucristo.

  10. ciudadderefugio permalink*
    octubre 10, 2008 2:25 am

    Mi amigo Angel, yo no estoy ocultando la verdad, la estoy descubriendo para que otros la puedan ver como yo la vi, conoceras la verdad y la verdad te hara libre (Juan 8:32) Yo sali de la iglesia Catolica, parece que no has visto mi testimonio, te recomiendo que lo veas, para que no me jusgues mal. Mi amigo si yo veo una casa que esta incendiandose, y yo pudiendo no hago nada para decirles a las personas que estan adentro de la casa, soy culpable de la muerte de esas personas, de la misma manera me siento, cuando yo conociendo la verdad del evangelio del senor Jesucristo y no lo comparto,es algo que dare cuentas al senor un dia cuando este en su presencia, las buenas noticias es para todo aquel que cree en el. Juan 3:16

  11. Rick permalink
    octubre 10, 2008 4:28 pm

    Quisiera que Ángel me de a conocer en que libro del Nuevo Testamento aparece que que la Iglesia fue fundada en Pedro. Estaré pendiente hasta de tu respuesta.

  12. Rick permalink
    octubre 15, 2008 4:22 pm

    Ángel, quisiera que me respondieras. ¿No dijo Jesús que quien quiere hacerse el primero debe hacerse el servidor de todos?. ¿Entonces que sentido tiene que le diera potestad solo a uno de ellos, si como comente mas arriba deben primero servir y después Dios les concederá la salvación?. Los apostoles compartian los mismos derechos y había igualdad entre ellos. Por eso tal pasaje (Pedro y la Iglesia) carece de todo fundamento si se entiende como usted lo ha explicado en sus comentarios. Claro está, como dijo San Agustín: “La roca simboliza a Cristo”.. aquel que nació de arriba y ya la muerte no tomara parte de El.

  13. Ruben permalink
    noviembre 17, 2008 3:09 pm

    Estimado amigo, soy catolico practicante y la verdad, me impresiona la ignorancia que tenias referente a la verdadera fe catolica, creo que confundiste tradiciones humanas, por lo que realmente dice la Iglesia Catolica, con decirte que conozco a exministros protestantes estudiosos desde su ninez, que han ingresado a la Iglesia Catolica, asi pues debemos ser humildes y pedir iluminacion al Espiritu Santo, pues nos guste o no, la Iglesia Catolica ha permanecido por siglos y siglos, y ha sido perseguida, martirizada, calumniada, atacada, siguiendo asi a su Senor Jesucristo, quien sufrio lo mismo, pues la Iglesia es su cuerpo y participa del mismo caliz de dolor que la cabeza, Dios te bendice

    • Raul permalink
      junio 15, 2010 8:53 pm

      dices que la iglesia catolica a sido perseguida yo quisiera saber por quien,puesto que desde que yo se la iglesia catolica a sido la que a perseguido y matado desde tiempos antiguos y sin consideracion alguna y hasta la fecha lo sigue haciendo

  14. ciudadderefugio permalink*
    noviembre 28, 2008 1:35 am

    Ruben, yo tambien era catolico, y te pido que tu seas humilde y le pidas al espiritu santo que te ilumine tu mente, y te guste o no la iglesia catolica miente cuando no ensena lo que dice la biblia, te doy un ejemplo no tendras otros dioses delante de mi, a que llamas a todos los santos que te arrodillas todos los dias en la iglesia

    • Daniel Adrian permalink
      noviembre 30, 2011 5:00 pm

      El error es pensar que los catolicos consideramos dioses a los santos, no es asi y mucho menos es adoracion el persignarse frente a ellos. Al hacer esa señal decimos (como seguramente te lo enseñaron en el catecismo catolico) en el nombre del PADRE, del HIJO y del ESPIRITU SANTO, es decir nos recuerdan a Dios con su vida de entrega y sacrificio que aunque muchos fueron asesinos y cosas peores antes de eso, entregaron su vida a Dios y le pedimos a el (Dios) que nos guie en el camino a la santidad. ¿Que Maria no concede milagros? que buen comentario el tuyo, digno de un verdadero catolico, pues es totalmente cierto los milagros solo los concede Dios, desafortunadamente muchos de los que se dicen catolicos en realidad no lo son, pues no hay interes por conocer su propia fe y eso los lleva a la ignorancia de creer que alguien aparte de Dios puede salvar a los santos veneraciony nadamas o ¿acaso no te da gusto que exista gente como san pedro san pablo sus imagenes son como las fotos de nuestros familiares fallecidos pero sus imagenes estan en la iglesia pues son quienes han dejado su huella en la familia de nuestra iglesia y nuestra fe, cierto no hay que arrodillarse pero no condenes el acto a quien no sabe que esta mal, hay que explicarlo. A ti solo te dijeron que esta mal, pero no te enseñaron que los catolicos verdaderos son pocos y ellos si siguen a Diosy conocen todo esto de lo que te hablo, desafortunadamente tu no conociste ninguno y por eso te fuiste con el primero que te dio un poco de conocimiento, te has puesto a pensar que hubiera pasado si un musulman hubiera llegado a ti con “la verdad” …Tampoco puedo negar el hecho de que hay quienes se aprovechan de eso para bien propio, no esta demas mencionar que esta mal, seamos francos no solo en mi iglesia tambien en otras y lo digo con conocimiento de causa, familiares y amigos mios son “cristianos” y lo digo entre comillas por que los conozco y conozco sus actos y aunque hablan con citas biblicas la predicacion mas grande es con su vida la cual deja mucho que desear. Obviamente tampoco soy perfecto ni tampoco lo eres tu, mi intencion no es ofenderte, pero solo has tenido por maestros a quienes niegan que la iglesia catolica esta bien y has dejado de lado las opiniones de la misma sin acercarte a alguien que de verdad sepa, si lo hicieras entonces podrias usar tu criterio y espiritu santo te iluminara. Dios te ama.

  15. Rick permalink
    diciembre 8, 2008 4:19 pm

    Rubén, observa lo que dice tu señor: “Cuando vayas a orar encierrate en tu alcoba y tu Padre, que ve en lo secreto te premiará.” Puedes ver que esto contradice totalmente lo que agregaste mas arriba.

  16. Antonio permalink
    febrero 5, 2009 11:11 pm

    Ruben, quiero decirte, que no solo DIOS tiene poder, tambien el diablo te da lo que quieras y son espiritu inmundo que busca a quien deborar, todos los que se van a la iglesia catolica con conocimiento de la palabra de DIOS estan encegados por el espiritu diabolico, y a quellos que se van por ignorancia, tiene la oportunidad de ser SALVO, juan 14:6, la iglesia catolica es religion y no tiene relacion con JESUCRISTO, la iglesia catolica sus raices enseña la mentira, para no caer, y no humillarse delante de aquel que murio en la cruz por ti y por mi…

  17. Paco permalink
    marzo 2, 2009 3:19 pm

    Yo era catolico antes y siertamnete la iglesia catolica esta llena de mentiras. Hermano que dios te bendiga ysige proclamando el evangelio del REINO DE DIOS

  18. marzo 29, 2009 5:41 am

    USTED SI ES UN MENTIROSO, LO REPRENDO EN EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUSCRISTO, NO CREO QUE HAYA SIDO UN VERDADERO CATOLICO, SE DEMUESTRA CLARO QUE ES UN FALSO PROFETA, MENTIROSO Y EMBUSTERO.
    DIOS LE DARA SU PAGA. Y YO ME CUBRO CON LA SANGRE DE MI SEÑOR JESUCRISTO DE GENTE COMO USTED.

    • Tamy permalink
      abril 11, 2010 11:15 pm

      Jesus vino para salbar no para destrui, ni condenar

    • andres permalink
      abril 22, 2010 11:05 pm

      Ud. no sabe donde está parado ¿acaso no ha escuchado las noticias de los miles de curas pedófilos? Por sus frutos los conoceréis….

      • Carlos Chaves permalink
        marzo 27, 2011 4:58 am

        el error aqui es que la gente sigue al hombre y no a Dios si siguieramos a Dios directamente no tendriamos tantos problemas pq si vemos hasta en nustra propia inglesia cristiana tenemos muchos corruptos

      • Daniel Adrian permalink
        noviembre 30, 2011 5:06 pm

        De acuerdo Carlos Chavez, la mirada va arriba nien los sacerdotes pedofilos ni en los pastores pedofilos.

    • Alejandro 1234 permalink
      julio 20, 2010 2:04 am

      Eres una bestia iletrada, además Dios nos va a juzgar a todos no te preocupes.

  19. jerez permalink
    marzo 30, 2009 5:36 pm

    algunas alcansan a entender pero otros no

  20. Allan permalink
    abril 13, 2009 4:16 am

    Una verdad incomoda!… Lo siento pero la iglesia catolica lo unico que ha hecho es mentir!

  21. abril 24, 2009 10:57 pm

    ES MARAVILLOSO COMO EL ESPIRITU SANTO SE REVELA ATRAVES DE NOSOTROS Y QUISE ESCRIBIR PARA FELICITARTE POR ESTAR SIENDO CANAL DE BENDICION PARA MUCHAS PERSONAS . AL IGUAL QUE TU YO FUI INSTRUIDA EN LA RELIGION CATOLICA DESDE EL MOMENTO QUE DIOS ME ENVIO A ESTE MUNDO,ME REFIERO A SER BAUTIZADA SIENDO UN BEBE, PERO A COMO DICE LA PALABRA DE DIOS : EL QUE HIZO LA OBRA LA PERFECCIONARA Y A COMO TE DIJE ANTERIORMENTE AL IGUAL QUE TU YO ESTUVE FUERA DE LA VERDAD Y VIVIENDO EN OSCURIDAD HASTA EL DIA QUE NUESTRO CREADOR ME SACO A LA LUZ ATRAVES DE LA CONVERSION DE MI MADRE EL ESPIRITU SANTO DE DIOS SE MANIFESTO EN MI VIDA DESPERTANDOME LA PASION Y LA GRAN NECESIDAD POR COMENZAR A LEER LAS SAGRADAS ESCRITURAS; QUIERO DECIRTE QUE ANTES DE COMENZAR A CONGREGARME EN UNA COMUNIDAD CRISTIANA ESTUVE LEYENDO LA BIBLIA Y OBVIAMENTE AHI ENCONTRE LAS RESPUESTAS A CADA UNA DE MIS INTERROGANTES REFERENTES A TODO LO QUE PRACTICA LA RELIGION CATOLICA Y FUE TAN BELLO COMO EL DIOS OBRO EN MI Y COMENCE ANDAR EN EL CAMINO DE LA VERDAD, EL ESPIRITU SANTO MINISTRO MI VIDA E ILUMINO MI MENTE PARA QUE PUDIESE ENTENDER QUE LA RELIGION CATOLICA ES UNA DOCTRINA FALSA Y CONTRARIA A LO QUE DICE LA PALABRA DE DIOS. ACTUALMENTE MIS HERMANOS,MI MADRE Y YO HEMOS SIDO CONVERTIDOS, PERO MI PAPA SIGUE CREYENDO EN LA RELIGION PAGANA CATOLICA Y ME GUSTARIA QUE ME AYUDES ESCRIBIENDO LAS HEREJIAS DE LA IGLESIA CATOLICA PARA PODER TENER MAS ARGUMENTOS Y PODER CONVENSERLO DE QUE ESTA SIENDO ENGANADO POR EL MALIGNO PARA SIGA VIVIENDO EN EL ERROR, TE ENVIO MUCHAS BENDICIONES Y SIGUE ADELANTE COMO PARTE DEL EJERCITO DE DIOS.

  22. fergos105 permalink
    abril 26, 2009 2:57 am

    pucha no soy tan entendido del tema como ustedes pero ala duda. lei la biblia como la comentan. y visto lo q la iglesia catolica enseña. es contraria alo q esta escrito. pos creo mas alas escrituras q las palabras erroneas de las personas.

  23. Leo permalink
    abril 30, 2009 12:30 am

    Una persona que tiene tantos errores ortográficos, no se puede dar el lujo de “estudioso de la Biblia”…. tu página esta solo para agregar confusión….. (¡ que feliz debe estar el maligno ¡, pasás a ser un angel más de él… Dios te perdone

  24. wendy permalink
    mayo 5, 2009 2:43 am

    LA IGLESIA CATOLICA NO MIENTE SINO QUE LA GENTE SE VA A LAS CAPILLAS POR QUE AYI SOLO CON LEVANTAR LA MANO DICE QUE YA SON SALVOS EN NUESTRA IGLESI CATOLICA QUE SI ES LA QUE CRISTO FUNDO NOS TENEMOS QUE GANAR LA SALVACION CUMPLIENDO LOS DIEZ MANDAMIENTOS Y HACIENDO OBRAS BUENAS Y CREYENDO EN LA SANTISIMA VIRGEN MARIA QUE ES LA MADRE DE DIOS

    • Luz permalink
      abril 13, 2010 2:38 pm

      MARIA NO ES LA MADRE DE DIOS … MARIA ERA LA MADRE DE JESUCRISTO HOMBRE…DIOS YA ERA DESDE ANTES DE LA CREACION DEL MUNDO…Y EN LA BIBLIA NO QUE A MARIA SE LE ATRIBUYERA NINGUN PODER. Y SI EN LA IGLESIA CATOLICA CUMPLEN LOS DIEZ MANDAMIENTOS PARA SALVARSE PORQUE EN ROMANOS 1: 25 DEJA CLARAMENTE DICHO ” YA QUE CAMBIARON LA VERDAD DE DIOS POR LA MENTIRA, HONRANDO Y DANDO CULTO A LAS CRIATURAS ANTES QUE AL CREADOR, EL CUAL ES BENDITO POR LOS SIGLOS AMEN. Y EN EL VERSICULO 26 Y 27 DEL MISMO CAPITULO DICE: POR ESTO DIOS LOS ENTREGO A PASIONES VERGONZOAS; PUES AUN SUS MUJERES CAMBIARON EL USO NATURAL POR EL QUE ES CONTRA NATURALEZA,
      27: Y DE IGUAL MODO TAMBIEN LOS HOMBRES, DEJANDO EL USO NATURAL DE LA MUJER, SE ENCENDIERON EN SU LASCIVIA UNOS CON OTROS, COMETIENDO HECHOS VERGONZOSOS HOMBRES CON HOMBRES, RECIBIENDO EN SI MISMO LA RETRIBUCION DEBIDO A SU EXTRAVIO.
      ME PERDONAS PERO NO CREO QUE CRISTO HAY FUNDADO UNA IGLESIA COMO ESA, CUANDO SUS MISMOS MINISTROS SON ACUSADOS DE ABUSAR SEXUALMENTE DE NIÑOS EN SU MAYORIA HOMBRES.. NO ESTA CLARO LO QUE DICE EL SEÑOR EN SU PALABRA Y NO ESTA CLARO LO QUE ESTA SUCEDIENDO. “RECIBIENDO LA RETRIBUCION EN SI MISMOS” NO HAY LEY PARA ELLOS, ELLOS MISMOS SE JUSTIFICAN. QUE EL SEÑOR TE CONCEDA LA VERDAD…. ORA POR ESTO, PERO ORAR ES PEDIR CON PALABRAS QUE SALGAN DE TU PROPIO CORAZON CON SINCERIDAD. NO REPETIR PALABRAS DE OTROS… DESEO EN EL NOMBRE DE JESUS QUE EL SEÑOR TE REVELE LA VERDAD Y LA VERDAD ES JESUCRISTO.

    • Alejandro 1234 permalink
      julio 20, 2010 2:12 am

      Deberias ser un poco más inteligente y culta, y no hablar de lo que no conoces.

    • Christracg permalink
      octubre 18, 2010 10:05 pm

      Disculpa Wendy, esto no es cuestion de religión ni de creencias, esto es lo que dice Dios a traves de Su Palabra (La Verdad) y como lo dice la misma, La Verdad Nos Hará Libres.
      Nosotros somos salvos por la Gracia de Nuestro Señor y no por obras para que nadie de vanaglorie por ello, es alli donde se empieza a disptorcionar la verdad en la iglesia católica. Porque nos muestran un camino que no esta respaldado en la Palabra de Diós, y nos hacen creer que cumpliendo los mandamientos seremos salvo; y lo que no entienden es que los mandamientos los cumplimos es por agradecimiento a nuestro Señor Jesucristo que Nos Dio la Salvacion a través de su sacrificio en la Cruz. Porque ¿Que Sentido tiene luchar para ganarnos algo, que Dios nos lo esta regalando?

      Que Dios Todopoderoso te Ilumine

    • Kenie permalink
      enero 18, 2012 4:30 pm

      Wendy: No repitas lo que has escuchado, mas bien busca tu misma y lee tu biblia antes de hablar, tu dices que para ser salvo tienes que cumplir los mandamientos, hacer obras y creer en la virgen Maria. Pues yo te digo lee Romanos 3:22-28 ” la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en El. Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y estan destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redencion que es en Cristo Jesus, a quien Dios puso como propiciacion por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que El sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesus.
      Donde, pues, esta la jactancia? Queda excluida. Por cual ley? Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.
      Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.”

      Romanos 6:23 “” Porque la paga del pecado es muerte, mas la dadiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesus Senor nuestro.””

      Romanos 5:8 “” Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aun pecadores, Cristo murio por nosotros.””

      Romanos 10:8-13 “”Cerca de ti esta la palabra, en tu boca y en tu corazon. Esta es la palabra de fe que predicamos: QUE SI CONFESARES CON TU BOCA QUE JESUS ES EL SENOR, Y CREYERES EN TU CORAZON QUE DIOS LE LEVANTO DE LOS MUERTOS, SERAS SALVO. Porque con el coazon se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvacion.”” rom 10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Senor, sera salvo.

      Si quieres recibir la salvacion puedes hacer esta oracion o con tus propias palabras

      SENOR JESUS:
      SE QUE SOY PECADOR Y QUE NECESITO PERDON. SE QUE MORISTE EN LA CRUZ POR MI. ME ARREPIENTO DE MIS PECADOS Y TE PIDO PERDON. TE INVITO A QUE ENTRES EN MI CORAZON Y EN MI VIDA. EN ESTE MOMENTO CONFIO EN TI COMO MI SALVADOR Y PROMETO SEGUIRTE COMO MI SENOR. GRACIAS POR SALVARME. AMEN.

  25. israel permalink
    mayo 15, 2009 12:20 am

    bueno ami me gustaria opinar un poco sobre lo que dices me recordo a mi porque yo era como tu era catolico yo tengo 20 anos que lo fui pero un dia dis abri tambien mis hojos y pude ver en la granmentira que vivia me di cuenta que lo que asi a la iglesia no estaba vien y pues me sali de ahy y pues yo dije y ore a dios para que me diera un lugar donde pudiera rendirle gloria y onra y el me puso en el camino de la iglesia cristiana y me gusta mucho porque ellos vam mas apegados a lo que dice la biblia y la verdad me siento muy bien

  26. israel permalink
    mayo 15, 2009 12:28 am

    nadamas quisiera desir algo a aquellas persona que leen estos comentarios y el comentariobasado a la iglesia catolica que su ignoransi no les deja ver claramente y yo les recomiendo que opines pero si no sabes de la biblia o de dios y todo te da igual y quieres seguir asiendo lo que tu quieras mejor no opines y solo analisa lo que escribimos por que dice dios que por tus palabras seras jusgado asi que piensenlo antes de ofender a alguen.

  27. junio 6, 2009 3:36 pm

    bueno una de las mas grandes mentiras de la iglesia catolica son los supuestos milagros que aseN sus yesos o santos segun ellos ¡ dios mio en que cabesa cabe! el unico que puede aser milagros es El dios todopoderoso . ah y otras de sus tontas mentiras QUIEN DIJO QUE LA OSTIA ERA JUSUS EN LA BIBLIA NO DICE ESO. bueno el unico consejo que les doy es que crean que el unico camino a la salvacion es jesus y no “maria”. no se porque los catolicos dicen que maria es la reina del cielo si dios es el rey de reyes y señor de señores. bueno como dijo jesus: ¡¡perdonalos porq no saven lo que asen!!!.

    • Alejandro 1234 permalink
      julio 20, 2010 2:17 am

      Tienes razón, solo te equivocas en cuanto a los milagros, la biblia dice que asi como Jesús hizo milagros, otros los harían también a través de Dios, no me malinterpretes, yo no digo que las personas que los católicos llaman “santos” los hayan hecho, solo digo que, según la biblia es posible.

  28. L uis Castaneda permalink
    junio 9, 2009 8:36 pm

    MIRA WENDY; Y TODOS LOS QUE DICEN SER CATOLICOS; CON TODO RESPETO; DICES QUE PARA GANARSE LA SALVACION ;TIENES QUE CUMPLIR LOS MANDAMIENTOS Y CREER EN LA VIRGEN Y HACER BUENAS OBRAS; SI ESO ES VERDAD;EN VANO FUE EL SACRIFICIO QUE HIZO JESUS EN LA CRUZ;
    OTRO PUNTO;LOS DIEZ MANDAMIENTOS FUERON DADOS EXCCLUSIVAMENTE PARA EL PUEBLO DE ISRAEL O SEA PARA LOS JUDIOS; PUES LA BIBLIA DICE; Y SI TU CONOCES LA BIBLIA; DIME DONDE DICE QUE DEBEMOS HACER O CREER LO QUE TU DICES; EN ROMANOS 5:8 DICE:MAS DIOS MUESTRA SU AMOR PARA CON NOSOTROS; EN QUE SIENDO AUN PECADORES; CRISTO MURIO POR NOSOTROS ; EN JUAN 16: DICE: PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO;QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO; PARA QUE TODO AQUEL; QUE EN EL CREA SEA SALVO..; SI AMEN LEE Y DESPUES OPINAS.

  29. Maria Elsa permalink
    junio 9, 2009 10:57 pm

    Con razón dijo el Señor:
    “Mi pueblo perece por falta de conocimiento”

    Es muy elocuente la posición que adoptamos las personas, frente al cambio: Resistimos, nos negamos a la posibilidad de cambiar asi sea para mejorar, creemos que nos la sabemos todas, y esto es igual a “soberbia”.

    Para los creyentes católicos, a quienes amo y en mis oraciones le pido al Señor que tenga misericordia de ellos, porque estan “ciegos”, “sordos” y “mudos”. Estan aferrados a una doctrina tradicionalista, enmarcada en una filosofia rígida, que no les permite a sus seguidores ver mas alla de lo que se les ha inculcado, filosofia hecha por HOMBRES engañadores y falsos profetas, manipulados por el peor enemigo que podamos tener: que es satanás.
    Tambien ignoran estos seguidores, que estan siendo dominados por alguien muy poderoso, que hace milagros! hace prodigios! pero tal como lo dicen las Sagradas Escrituras, es un lobo vestido de oveja.

    Quiero aportar algo muy importante y que esta en la Biblia muy claro, pero que ha sido mal interpretado por la filosofia católica (entre otras cosas a ellos no les convienen que conozcan la verdad): La iglesia fundada por Jesucristo no fue la católica. Mateo 16:16 “… respondiendo Simon Pedro, dijo: “Tu eres el Cristo, el Hijo del Dios Viviente”
    El Señor fundó SU IGLESIA basado en la VERDAD dicha por Pedro, no sobre él, quien erea un pobre pecador como usted y como yo.
    Es inaudito que DIGAN y enseñen que fue sobre un pobre mortal, que Jesucristo fundara su IGLESIA, santa y sin mancha: LA ESPOSA DEL CORDERO. Y todavia sus seguidores insensatos repiten lo mismo!!!!!!!!

    Señor Jesucristo, ayúdanos, ten misericordia de todos nosotros, toca los corazones de tantas almas “cerradas” que no quieren entender su Santa Palabra.

    Que el Señor los bendiga y los ilumine con su Santo Espíritu. Amen.

    • Alejandro 1234 permalink
      julio 20, 2010 2:22 am

      Tienes razón en algunas cosas, solo t diré algo. El sabio sabe lo que sabe. Espero lo entiendas, y si no, pidele a Dios que te ilumine para enternderlo.

  30. ramón permalink
    junio 27, 2009 5:51 pm

    No es verdad que los católicos somo ciegos, sordos y mudos. Ustedes son los que cuando eran católicos ni siquiera se acercaban a la iglesia y por unos cuantos versículos que les mostraron de la Biblia llegaron a la conclusión que los estaban engañando, pero la verdad es que ustedes fueron los engañados. Para conocer la verdad es necesario estudiar toda la Biblia no sólo lo que a sus pastores y envaucadores les interesa.
    la Iglesia nunca ha dicho que la Virgen es la que salva, nunca ha dicho que la virgen tiene más poder que Jesús.
    No es verdad que la iglesia se basa en una filosof{ia, ¿Sabes lo que es eso? Has estudiado la filosofía? ¿Cuál?
    Si Cristo no fundó la Iglesia católica ¿cuál entonces fundó? ¿En la que tú estás? Esa es una secta porque ustedes no siguen a Cristo sino a Lutero, quien renegó de la iglesia por sus complejos y traumas que tenía por haberse sentido culpable de la muerte de su amigo. ¿No era católico? Todos ustedes son malos hijos que patearon el pesebre donde comieron del Pan del Cielo, pero prefirieron morirse de hambre. No dice el Evangelio que el que come mi cuerpo y bebe mi sangre tendrá vida eterna? ¿Ustedes dónde van a adquirir la vida etyerna si no tienen Eucaristía. Pobrecitos. Me dan lástima. Sordos, ciegos y mudos. Mudos porque sus pastores no los dejan que se instruyan y sólo hablan lo que ellos les predican.

    • Alejandro 1234 permalink
      julio 20, 2010 2:29 am

      A lo primero que dices, yo fuí católico y tienez razón, no debes basarte en lo que te diga el pastor, o el sacerdote, para eso esta la biblia y aqui más que en la iglesia católica todo se fundamenta en la biblia y si crees que no conozco el catolisismo o que no lo creo por que no me informé, estás equivocado.

      Tal véz tu te crees muy docto, ¿tu has estudiado filosofia? ¿al menos sabes lo que quiere decir la palabra? comprate un diccionario.

      Se nota que al igual que muchos de ellos, tu nunca has leido, eres un iletrado, y no me malinterpretes, no estoy del lado de nadie sino todo lo contrario.

      Pidele a Dios un poco de inteligencia.

    • Christracg permalink
      octubre 18, 2010 10:38 pm

      Dios!!!, de verdad que es insolito la resitencia y el resabio, antes la verdad verdadera, no la mía sino la de Dios. Nosotros debemos partir de la premisa y del nuevo mandamiento que nos dejo nuestro señor(Juan 3:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. ). y veo como nos enfrentamos unos con otros tratando de tener la razón.
      Existe una razón y esta en la Biblia.
      Un Error que enseñan es el sacramento de la eucaristia(Transubstanción). Donde cada vez que consagran el vino y el pan, “convirtiendolo” en el cuerpo y sangre de Cristo, hacen una y otra vez el sacrificio que hizo nuestro Señor Jesucristo en la Cruz. Si esto es correcto, entonces seria mentira lo que nos dice el libro( Hebreos 7:26-28 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos; que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo. Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.).
      Por eso es mejor no hablar cuando no se tiene fundamento, y no basandose en dogmas.
      Saludos y unamonos todos en la verdad de Cristo y pidamosle sabiduría que el no las da en abundancía.

      Que el Espíritu Santo te Ilumine

  31. walter 34 permalink
    julio 13, 2009 11:54 pm

    BRIONES…. —UN CATOLICO SIN FORMACION ES UN FUTURO PROTESTANTE——

    SOS UN “”TRISTE PASTOR PROTESTANTE FRACASADO””….. QUE SOLO PUBLICÁS LO QUE TE CONVIENE ,,,, EN UN PAR DE PALABRAS SOS VERDADERO ANGEL DEL DEMONIO QUE BUSCA “INCAUTOS”……. DA LA CARA Y PUBLICÁ ESTE MENSAJE SI TE DAS DE CRISTIANO O DE HOMBRE…

  32. Irk_Ley permalink
    julio 19, 2009 4:43 pm

    ¿Has leído las bodas de Caná, el en evangelio de San Juán? Una prueba de que la virgen María intercede por nosotros ante su Hijo.

    Y si fue siempre Virgen, solo debes buscar en dónde está escrito en la escritura “hijos de María”, y si lo encuetras me avisas.

    Dios no se llama jehová, como difunden los protestantes, el nombre de Dios está en Ex 3, 14; es el mismo nombre que usa Jesús varias veces en los evangelios

    • Alejandro 1234 permalink
      julio 20, 2010 2:32 am

      Las bodas de caná es una pruba solo de su obediencia hacia sus padres, no me malentiendas, no estoy de lado de nadie, te hace falta leer más y ser un poquito más culto.

      • Kenie permalink
        enero 18, 2012 6:49 pm

        Alejandro 1234 : Estoy de acuerdo contigo, en lugar de estar defendiendo lo que les han ensenado, deberian de leer y buscar la respuesta por ellos mismos en la Biblia, y asi se daran cuenta como me di cuenta yo, (cuando era catolica) de todas las falsas doctrinas que se ensenan en la iglesia catolica.

    • JHOENDRY permalink
      octubre 28, 2010 8:11 pm

      Amado hermano errais ignorando las escrituras;la biblia dice que el unico mediador entre DIOS y los hombres es JESUCRISTO.. y jacobo era hijo de maria,ella luego de jesus tuvo 6 hijos mas…y la biblia no registra ningun milagro de maria….el unico camino para llegar al padre es su hijo JESUS…Y LOS UNICOS OMNIPRESENTES SON JEHOVA,JESUCRISTO Y EL ESPIRITU SANTO….Maria,pedro,pablo,juan.entre otros claro q estan en los cielos PERO NO SON OMNIPRESENTES NI OMNICIENTES NO pueden oir tu oraciones…….escudriña las escrituras y en ellas consiguiras la verdad……………….

  33. augustin permalink
    agosto 10, 2009 3:51 pm

    que idiotas son al decir que la iglesia catolica miente es como decir que el mismo Dios miente.con todo el poder de Dios hubiera mandado a su hijo a la tierra con unos angeles guardianes con grandes espadas para protegerlo, pero quizo enviarlo a un hogar humilde con madre virgen que lo cuidara, y nosotros pedimos atraves de ellos, no damos nuestra fe a ellos; para qie Dios nos de su misericordia. eso les parece un error pues error mas grande el que cometen ustedes al decirle al pastor, un gran pecador que ore por ustedes ore por mi hermano, que idiotas.

    • septiembre 16, 2009 9:43 am

      Hermano, escudriña las escrituras y responde:
      Dónde dice que la Iglesia Católica Romana la fundo Jesús, (ACASO NO LA CREO un famoso emperador romano llamado CONSTANTINO). También contéstame si es bíblico lo siguiente:
      1. El bautizo de niños. (Cumple los requisitos?)
      2. Los demás sacramentos.
      3. La figura y el poder del Papa.
      4. La Ascención de María.
      5. El purgatorio y ya abolido limbo.
      6. La oración e intercesión a personas fallecidas (La Virgen y los santos).
      7. El orar por la salvación de las almas.
      8. El celibato.
      9. El adorar y/o venerar imágenes.
      10. El rosario.
      11. La Trabsustanciación.
      12. El confesar los pecados a una persona.
      Aunque hay muchos mas, por el momento estos.
      Te recomiendo que estudies de donde provienen la Religión Católica Romana y sus dogmas, investiga y quedarás sorprendido.
      También averigua cuántos millones de personas entre ellas miles y miles de verdaderos cristianos fueron asesinados por ésta Iglesia utilizando su poder(y todavía dicen que la fundo Cristo), acaso eso es lo que nos enseña el EVANGELIO. Jesús dijo a sus Discípulos que salieran por el mundo a dar a conocer su evangelio no a fundar una INSTITUCIÓN RELIGIOSA que administrara la fe de los creyentes.

      • fac cuerv permalink
        mayo 31, 2010 1:56 am

        para que veas ricardo que estas completamente en la falsedads siendo cristiano evangelico, te digo lo siguiente: segun vos la hostia no aparece en la biblia, igual que no aparece en la biblia la intercesion de la virgen sin embargo me dirigo con el siguiente argumento:si es por eso en la biblia no aparece la creacion del sol ni de los planetas por lo tanto debemos asumir qe no existen? no, porque es una realidad que existen…asi mismo la santa trinidad no aparece literalmente en la biblia sin embargo esta implicitamente …y uds tambien creen en la trinidad ..alli mismo se contradicen , pues si no aparece en la biblia … por que la creen? luego hermano te digo que la misma biblia dice “la oracion del justo vale mucho” y “oren unos por otros” por lo tanto nosotros mismos somos mediadores… y la intercesion de maria la virgen aparece claramente en las bodas de cana…. por otra parte, puede ser cierto que la inquisicion de la iglesia matara a muchas personas no lo niego…porque la iglesia es santa pero tambine pecadora pues todo bautizado es miembro de la iglesia catolica…su cabeza,cristo , es santa,pero nosotros ,el cuerpo mistico,somos pecadores,entonces la iglesia tambien es pecadora en cuanto a nosotros sin embargo la iglesia es infalible en fe y en moral en lo demas el papa se puede equivocar,pues es un hombre,pero en fe y en moral tiene la asistencia del Esppiritu Santo. te puedo seguir enumerando tus errores??un abazo y que dios te bendiga

      • Alejandro 1234 permalink
        julio 20, 2010 4:27 am

        Muy bien, mejor dicho imposible.

      • Christracg permalink
        octubre 18, 2010 11:35 pm

        para que veas ricardo que estas completamente en la falsedads siendo cristiano evangelico, te digo lo siguiente: segun vos la hostia no aparece en la biblia: ME DISCULPAS FAV CUEV, TE VOY A RESPONDER LO MÁS HUMILDE QUE PUEDA. LO HOSTIA NO APARECE EN LA BIBLIA PORQUE SIMPLE MENTE NO EXISTE, SIN EMBARGO SE BASAN EN LAS PALABRAS QUE DIJOJESUS EN LA ULTIMA CE NA, SIENDO ESTO UNA MALA INTERPRETACIÓN DEL MISMO BASAMENTO; ¿POR QUÉ? , PORQUE SIMPLEMENTE EL SACRIFICIO DE JESÚS COMO CORDERO SE HIZO EN EL CALVARIO UNA SOLA VEZ Y PARA SIEMPRE, PARA DARNOS LA SALVACIÓN POR SU GRACIA Y SU MISERICORDIA.
        igual que no aparece en la biblia la intercesion de la virgen
        EN LAS BODA DE CANÁ QUE ES EL BASAMENTO DONDE FUNDAMENTAN LA INTERSECIÓN DE LA VIRGEN MARIA, FUE MÁS UN ACTO DE OBEDIENCIA (Juan 2:4-5 Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora. Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere.
        SIN EMBARGO, EN NINGUNA PARTE DE LA BIBLIA HABLA DE QUE LOS MUERTOS O “SANTOS” PUEDAN INTERCEDER POR ALGUIEN; PRIMERA RAZON, PORQUE EL UNICO QUE ES OMNISCIENTE, OMNIPOTENTE, OMNIPRESENTE ES DIOS, QUE A SU VEZ ES JESUS Y QUE A SU VEZ ES EL ESPIRITU SANTO, NO POR QUE LO EXPRESE COMO LA SANTISIMA TRINIDAD, PERO SI LEEMOS QUE LOS TRES SON UNO MISMO( VER JUAN 1:1). Y COMO EL ES EL (UNICO) OMNISCIENTE OMNIPOTENTE, OMNIPRESENTE, LA VIRGEN MARIA NI LOS SANTOS NO SON OMNISCIENTE OMNIPOTENTE, OMNIPRESENTE. SI NO LO SON ¿COMO PUEDEN ESCUCHAR AL MENOS DOS ORACIONES DISTINTAS AL MISMO TIEMPO?
        sin embargo me dirigo con el siguiente argumento:si es por eso en la biblia no aparece la creacion del sol ni de los planetas por lo tanto debemos asumir qe no existen?no, porque es una realidad que existen…
        AHORA CON RESPECTO A EL SOL LOS PLANETAS Y LA LUNA, SI LO DICE, BUSCA GENESIS 1:14 -18 , SI NO LO ENTIENDES PUEDE SER QUE ES PORQUE ESTA ESCRITO EN UN LENGUAJE DE UNA CULTURA, QUE EXPRESO DE UNA MANERA LO QUE DIOS LE ESTABA REVELANDO.

        asi mismo la santa trinidad no aparece literalmente en la biblia sin embargo esta implicitamente …y uds tambien creen en la trinidad ..alli mismo se contradicen , pues si no aparece en la biblia … por que la creen?
        NO POR QUE LO EXPRESE COMO LA SANTISIMA TRINIDAD, PERO SI LEEMOS QUE LOS TRES SON UNO MISMO( VER JUAN 1:1), CREEMOS EN EL DIOS TODO PODEROSO, EN CRISTO JESUS DIOS HECHO CARNE PARA LIBRARNOS DE LA MUERTE Y EL PECADO QUE ENTRO AL MUNDO POR ADAN, Y EL ESPIRITU SANTO EL CUAL ES LA INSPIRACIÓN DE DIOS PARA TODO LOS BUENO, VERDADERO, PURO.
        luego hermano te digo que la misma biblia dice “la oracion del justo vale mucho” y “oren unos por otros” por lo tanto nosotros mismos somos mediadores…
        TU MISMO TE ESTAS RESPONDIENDO;
        PRECISAMENTE PORQUE LOS UNICOS QUE PUEDEN ORAR POR OTROS SON LOS VIVOS Y NO LOS MUERTOS. Y EN CRISTO JESUS SOMOS JUSTIFICADOS, ES DECIR NOS HIZO JUSTO POR GRACIAPOR MEDIO DE LA FE (VER ROMANOS 5:1; 2 CORINTIOS 5:21), EN QUE EL HIJO DE DIOS MURIO EN LA CRUZ Y RESUCITÓ, POR ESTO ES QUE JESUS ES NUESTRO UNICO INTERMEDIARIO, PORQUE RESUCITÓ Y ESTA VIVO EN EL CORAZON DE CADA QUIEN QUE LO RECIBE COMO SU UNICO SALVADOR.
        AHORA, TU NO VES A NADIE EN LABIBLIA PIDIENDOLE EN ORACION LA INTERSECIÓN A UN MUERTO. PERO SI VEMOS COMO PABLO EN SUS CARTAS PIDE QUE OREN POR EL. (VER COLOSENSES 4:3-4)
        y la intercesion de maria la virgen aparece claramente en las bodas de cana( YA LO EXPLIQUE ARRIBA.
        por otra parte, puede ser cierto que la inquisicion de la iglesia matara a muchas personas no lo niego…porque la iglesia es santa pero tambine pecadora pues todo bautizado es miembro de la iglesia catolica…su cabeza,cristo , es santa,pero nosotros ,el cuerpo mistico,somos pecadores,entonces la iglesia tambien es pecadora en cuanto a nosotros sin embargo la iglesia es infalible en fe y en moral(TRADICION PARA PERMANECER EN EL PODER) en lo demas el papa se puede equivocar ,pues es un hombre,pero en fe y en moral tiene la asistencia del Espiritu Santo. (SEGÚN LA IGLESIA CATOLICA EL PAPA GOZA DE INFALIBILIDAD ESTABLECIDA EN EL CONCILIO VATICANO I DE 1870 POR ESTA RAZON ES QUE LO QUE EL DIGA ESO ES SIN DERECHO A NADA , ES DECIR LA DOCTRINA DE EL DOGMA )te puedo seguir enumerando tus errores??( REVISA Y DE REPENTE LOS ERRORES ESTAN POR OTRO LADO).
        un abazo y que dios te bendiga
        UN ABRAZO IGUAL Y QUE DIOS TE BENDIGA Y EL ESPIRITU SANTO TE ILUMINE. PUES LA VERDAD DE DIOS NOS HARA LIBRE.

    • Luz permalink
      abril 13, 2010 3:25 pm

      QUIERO ACLARAR QUE DIOS ES OMNIPRESENTE OSEA QUE ESTA EN TODAS PARTES VIENDO TODO Y OYENDO TODO EL NO NECESITA DE MENSAJEROS Y MUCHO MENOS DE NADIE QUE LO CONVENZA PARA HACER O DAR ALGO, ENTONCES SEGUN LA FE DE USTEDES ELLOS TIENEN MAS MISERICORDIA QUE EL MISMO DIOS… NO EL ES GRANDE EN MISERICORDIA… SI TE FIJAS BIEN EL CAPITULO 1 DE SAN MATEO VERSICULO 25 DICE: “PERO NO LA CONOCIO HASTA QUE DIO A LUZ SU HIJO PRIMOGENITO; Y LE PUSO POR NOMBRE JESUS”… OSEA QUE EL SEÑOR SI ROMPIO MATRIZ DE VIRGEN, PERO A QUE SE REFIERE CUANDO DICE QUE ELLA DIO A LUZ A MI ENTENDER QUIERE DECIR QUE JESUS NACIO COMO TODO SER HUMANO Y POR ESTO MARIA DEJO DE SER VIRGEN…. ADEMAS PRIMOGENITO QUIERE DECIR PRIMERO OSEA QUE MARIA TUBO MAS HIJOS. EN EL CAPITULO 12 DE SAN MATEO VERSICULO 46 HABLA DE LA MADRE Y LOS HERMANOS DE JESUS.

      • fac cuerv permalink
        mayo 31, 2010 2:21 am

        querida luz..me dirigo a vos para intentar corregirte en tus doctrinas.para empezar maria la virgen no tuvo mas hijos que jesus,pues si jesus hubiera tenido hermanos no se diria:”alli estan tu madre y tus hermanos,oues en ese tiempo no existia la palabra hermano,esta surgio del alfabeto griego muchos años despues y se designa con adelfos.por lo tanto los judios no tenian una palabra para decir hermano en el sentido de hijos de la misma madre…hermano se les decia a los parientes proximos es decir,primos,tios,etc…si fueran sus verdadero hermanos tendrian que haber dicho:2alli estan tu madre y los hijos de tu madre”pero no lo dice.por otro lado,razona luz,si jesus hubiese tenido hermanos le hubiera dicho a sus hermanos que la cuidasen y se encargaran de ella , sin embargo se lo dice a juan ,por lo tanto, jesus es hijo unico …y a maria le dice :”ahi tienes a tu hijo” si hubiera tenido otros hijos maria,por que jesus le diria esto ?espero tu respuesta…que dios te ilumine

    • Raul permalink
      junio 15, 2010 9:03 pm

      tan solo te comento durante la segunda guerra mundial los naziz fueron los ejecutores de una gran cantidad de judios y te digo sabias que el actual papa fue soldado aleman durante dicha guerra y si el convertirse en PAPA lo absuelve de todos los asesinatos de judios que hubo porque como decimos tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata

      • Alejandro 1234 permalink
        julio 20, 2010 4:30 am

        Ya sé, pero para él parece ser normal, no lo sacarás de ahí.

      • facu permalink
        octubre 23, 2010 12:19 am

        PRIMERO Q NADA ESTAS COMPLETAMENTE EQUIVOCADO.EL PAPA NO FUE A LA GUERRA PORQUE QUISO SINO PORQUE LO OBLIGARON.Y ME DOY CUENTA QUE NO SABES LO QUE ENSEÑA LA IGLESIA CATOLICA.YO SOY CATOLICO Y SE PERFECTAMENTE QUE EL PAPA PUEDE SER UN SANTO O PUEDE SER MAS PECADOR QUE YO.HABLA DE LO QUE SABES NO DE LO QUE NO SABES

    • Alejandro 1234 permalink
      julio 20, 2010 2:34 am

      Eres sin lugar a duda, un gran cerdo iletrado, inculto, todos somos pecadores.

    • JHOENDRY permalink
      octubre 28, 2010 8:17 pm

      agustin errais ignorando las escrituras….los apostoles nunca mencionaron a Maria y la iglesia catolica le ha tratado de robar la gloria a Jesus por medio de Maria…MARIA luego de concebir a jesus tuvo q hacer un sacrificio por expiacion…….maria un dia llego con sus otros hijos a llamar a jesus y el estaba predicando,y le dijeron maestro tu madre y tus hermanos te llaman,jesus contesto mi madre y mis hermanos son;LOS QUE OYEN Y HACEN LA VOLUNTAD DE MI PADRE.

    • Pablo Brens permalink
      mayo 6, 2011 3:34 am

      cuida tu lenguaje asi demuestras lo que eres en realidad,de la abundancia del corazon habla la boca dice la Biblia,leala para que puedas ser una persona educada y respetuosa de los demas y Dios principalmente

  34. augustin permalink
    agosto 10, 2009 4:03 pm

    hay cuatro razones por las que uno bautiza a sus hijos pequeños,para que dar libre del pecado original que nos heredaron adan y eva, para ser hijos adoptivos de Dios, porque el unico hijo es Jesus,para pertenecer al cuerpo mistico de la iglesia, por que los padres y padrinos se comprometan a instruir a sus hijos y ahijados en lo que es la biblia,la fe y la iglesia. NO HAY PEOR SIEGO DEL QUE NO QUIERE VER.

    • septiembre 16, 2009 9:47 am

      Esto lo dice el Catecismo, no la Biblia.

    • Tamy permalink
      abril 11, 2010 11:13 pm

      si pero el bautismo es algo que se hace con cinciencia de que eres un pecador, igual que cuando reconoces que Jesus es ul cristo, el masias el hijo de Dios.

    • Luz permalink
      abril 13, 2010 4:03 pm

      PRIMERO QUE TODO MI QUERIDO AMIGO, EL SEÑOR EN SAN MATEO 19:14 DICE “DEJAD A LOS NIÑOS VENID A MI Y NO SE LO IMPIDAIS PORQUE DE LOS TALES ES EL REINO DE LOS CIELOS” Y EN MATEO 18: 6 DICE QUE SI NO NOS HACEMOS COMO NIÑOS NO HEREDARAREMOS EL REINO DE LOS CIELOS… Y EN EL CIELO NADA SUCIO ENTRARA. ENTONCES DONDE HAY PECADO EN LOS NIÑOS SI EL MISMO SEÑOR LOS PONE COMO EJEMPLO. ES CIERTO QUE NACEMOS CON NATURALEZA PECADORA PERO NO QUIERE DECIR QUE LOS NIÑOS TIENEN PECADO. ES MAS QUISIERA QUE REFLEXIONES SOBRE ESTO ¿PORQUE MARIA QUE SEGUN LAS CREENCIA CATOLICA ERA CATOLICA NO LLEVO A JESUS A BAUTIZAR CUANDO PEQUEÑO? O ¿PORQUE LA BIBLIA HABLA QUE FUE A PRESENTARLO AL TEMPLO? (SAN LUCAS 2:21-24) .ENTONCES EL MISMO SEÑOR PARA DARNOS EJEMPLO (PORQUE NO TENIA PECADO YA QUE EL ES SANTO) SE BAUTIZO CUANDO TENIA MAS DE 30 AÑOS . OTRA COSA SE BAUTIZO SIN TENER PADRINO

      • fac cuerv permalink
        mayo 31, 2010 2:29 am

        te respondo nuevamente luz.jesucristo dijo sean como los niños no en el sentido que los niños no tienen pecado sino en el sentido que los niños son puros de corazon, no tienen el conocimiento de la sexualidad lo cual los hace mas puro,,,tambien en el sentido que los niños estan siempre alegres y eso deberiamos tener siempre nosotros, la alegria.por otro lado,te recuero en 1er lugar que el bautismo de juan el bautista no era el del sacramento,sino era un bautismo de arrepentimiento, pues el mismo dice:”yo los bautizo con agua pero el los bautizara con Espiritu Santo”y jesus quiso ir por su cuenta a bautizarse para dar el ej,pues no lo necesitaba,maria no lo llevo.y te informo que los primeros cristianos catolicos de los primeros siglos se bautizaban de grandes despues de un largo catecumenado…pero luego la santa iglesia dispuso que se hiciese de chicos para ganar mas almas para el señor…un beso y quie dios te bendiga

    • Alejandro 1234 permalink
      julio 20, 2010 2:36 am

      No hay peor persona que aquél que quiere creer que es muy docto y sin embargo ni siquiera sabe escribir con propiedad y sin faltas de ortografía.

    • Alejandro 1234 permalink
      julio 20, 2010 4:31 am

      Tu lo has dicho, “no hay peor ciego que el que no quiere ver”, pero pareces no entender esas palabras.

    • JHOENDRY permalink
      octubre 28, 2010 8:21 pm

      JAJAJAJA ERRAIS IGNORANDO LAS ESCRITURAS;JESUS SE BAUTIZO A LOS 30 AÑOS,PERO AHORA EL NOS BAUTIZA ATRAVES DEL ESPIRITU SANTO…Y EL PECADO PRIMARIO ES CIERTO PERO YA FUE PAGADO A PRECIO DE SANGRE POR NUESTRO SEÑOR Y UNICO SALVADOR JESUCRISTO,EL PAN DE LA VIDA,EL REY DE REYES,LA ESTRELLA RESPLANDECIENTE DE LA MAÑANA,EL BUEN PASTOR,EL CORDERO DE DIOS,EL CAMINO PARA LLEGAR AL PADRE………

  35. augustin permalink
    agosto 10, 2009 4:04 pm

    EN VERDAD OS DIGO
    EL QUE QUIERA ENTENDER QUE ENTIENDA.
    palabras savias de Jesus.

    • Alejandro 1234 permalink
      julio 20, 2010 2:37 am

      En verdad te digo que “sabias” se escribe con “b” y también te digo que de nada te sirve leerlo o decirlo, si tu no lo entiendes.

  36. Felipe permalink
    agosto 20, 2009 5:19 am

    he leido todo y llego a las siguientes concluciones, ¿quien es la iglesia?¿ sera la mas antigua,o la mas nueva, sera un templo o una capilla,la que hace ritos o cumple mandamientos?
    “Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo..”

    1° Corintios 3:11

    Uno de los principales logros de la Reforma Protestante fue haber puesto la Biblia en manos de la gente para que fuera libremente estudiada e interpretada a la luz del Espíritu Santo. Esta “libre interpretación” de las Escrituras trajo también sus matices debido a los diferentes intérpretes, sin embargo, toda discusión teológica debe tener como autoridad rectora a la Revelación Divina que ha sido escrita por los hombres que fueron inspirados por Dios. La Biblia es la palabra final en toda revelación divina y a ella debe someterse todo juicio humano.

    El apóstol Pablo, inspirado por el Espíritu de Dios, nos dice, de manera dogmática:

    – Que hay un fundamento para la iglesia que ya ha sido puesto: JESUCRISTO.

    – Que nadie puede poner otro fundamento en lugar de Jesucristo.

    El fundamento de la iglesia es Cristo y solo Cristo. La Biblia, la Palabra de Dios, no acepta otro fundamento en su reemplazo. Querer fundar una iglesia aparte de Cristo es luchar contra la voluntad de Dios. En estos tiempos de tanta diversidad de ministerios, organizaciones, comunidades y empresas religiosas, es necesario que tengamos bien abiertos los ojos de nuestra fe para evitar ser confundidos o engañados. Nos preguntamos: ¿Cuál es la verdadera iglesia? ¿Es la Iglesia Católica Romana? ¿Es la iglesia Ortodoxa? ¿Es la iglesia evangélica? ¿Cómo podemos conocer a la verdadera iglesia? Nosotros creemos que la verdadera iglesia es aquella QUE TIENE SU FUNDAMENTO EN JESUCRISTO:

    “Nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo”

    Charles Haddon Spurgeon, el predicador inglés del siglo 19, nos dice:

    “Una comunidad, congregación, jerarquía, secta o corporación, puede llamarse a sí misma “iglesia”, pero si no está edificada sobre Cristo no es una iglesia de Cristo. No importa cuán grande sea en números, ni cuán poderosa económicamente, ni cuán sabia; no es la iglesia de Cristo si no está edificada sobre Cristo”.

    La verdadera iglesia es aquella que pone a Jesucristo siempre en el primer lugar. Nuestro lema debe ser “primero Cristo”. Él debe seguir siendo el “primogénito de sus hermanos”. Primero el Señor. Que todo proclame su gloria. Él es la cabeza del cuerpo. La predicación debe tener en Cristo a su personaje central. Todo el mensaje del evangelio debe girar en torno a Cristo. Él es el astro rey de nuestro sistema teológico. Antiguo y Nuevo Testamento deben mirar a Cristo. Si la iglesia es verdaderamente una iglesia cristiana, los presentes vendrán a encontrarse con Cristo. La persona del Salvador estará presente en nuestro llamado a los pecadores perdidos. Su muerte en la cruz será proclamada como la prueba más maravillosa del amor del Padre por todos nosotros. Como Pablo nosotros anunciaremos a Cristo y a este crucificado. Hablaremos de la misericordia del Salvador, de cómo sanaba y sana a los enfermos, de su gran poder ante las fuerzas del diablo, de su cuidado y provisión en todas nuestras necesidades. “Primero Cristo” es el lema de una iglesia verdaderamente cristiana.

    La verdadera iglesia es reconocible pues se parece a Cristo. Los arqueólogos determinan las medidas y formas de un edificio que ha caído bajo la acción demoledora del tiempo. Estudiando los cimientos, ellos llegan a reconstruir todo el edificio proyectando las líneas estéticas a partir del fundamento, es decir, de los cimientos. Usted puede conocer una iglesia verdadera inspeccionando sus cimientos. ¿Es Cristo el fundamento? Entonces quienes están reunidos aquí son cristianos. ¿Se obedece a Cristo? ¿Se recuerdan sus palabras? ¿Se le imita en su carácter? Los miembros de nuestra congregación: ¿Miran como Cristo? ¿Caminan como Cristo? ¿Piensan, hablan, actúan, como Cristo?

    La verdadera iglesia descansa en Cristo, su fundamento. No será conmovida cuando vengan las tormentas y soplen los fuertes vientos de las falsas doctrinas. Como en la parábola de Jesús, ella será edificada sobre la roca y no sobre la arena de la duda. Nuestra doctrina debe apoyarse, sustentarse, en Cristo. Una iglesia edificada sobre Jesucristo soportará los embates de la ciencia moderna, las nuevas filosofías, el psico-evangelio, las nuevas sectas, el espiritualismo y demás falsificaciones de la verdadera fe.

    La verdadera iglesia de Cristo no está fundada en ceremonias o ritos. El Señor nos dejó ordenanzas que debemos cumplir y en las cuales debe gozarse nuestra alma. El Bautismo y la Santa Cena son para nosotros ceremonias vivas, donde el Espíritu Santo se hace presente para recordarnos la obra de nuestro Señor y Salvador; y nuestros corazones meditan y reviven en ellas, momentos sumamente solemnes para nuestra fe. Sin embargo, una iglesia no puede estar edificada sobre el fundamento de las ceremonias y ritos religiosos. Ya hay un fundamento para la fe y “nadie puede poner otro fundamento”. No creemos en el poder salvador del sacerdote, del agua bendita, de las penitencias. No creemos en la virtud perdonadora del confesionario, ni en las bendiciones otorgadas por una iglesia. Nuestra fe se funda SOLO EN JESUCRISTO.

    La verdadera iglesia no esta fundada en el compañerismo cristiano. Creemos absolutamente en el amor de hermanos y en la poderosa bendición que viene de ello (Salmo 133), pero creer que formamos parte del cuerpo de Cristo porque hemos constituido una maravillosa asociación de amistades es un gran error. La iglesia de Cristo está unida por los lazos de amor de su Salvador. Nos congregamos porque amamos a Cristo en primer lugar y porque amamos a Cristo, aprendemos cada día a amarnos unos a otros.

    La verdadera iglesia no esta fundada en la obediencia ciega a un maestro religioso. Las ovejas conocen la voz del Pastor y lo siguen. El verdadero cristiano conoce la voz de Cristo, el Pastor y Obispo de su alma, y a él sigue. La autoridad de los pastores terrenales está supeditada a la sujeción que ellos tengan respecto de Cristo. Seguiremos al siervo de Dios en la medida en que él siga a Cristo. Lo acompañaremos y apoyaremos su tarea cuando veamos que él recibe sus instrucciones del Señor y Cabeza de la iglesia. No somos cristianos por seguir las enseñanzas de Lutero, no somos hijos de Dios porque hemos recibido el evangelio de Calvino, SOMOS CRISTIANOS PORQUE NUESTRAS VIDAS TIENEN SU FUNDAMENTO EN JESUCRISTO:

    “Y en ningún otro hay salvación ; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.”

    Es Jesucristo, entonces, nuestro fundamento. Que todo lo que pensemos, que todo aquello que constituya nuestra razón e inteligencia, esté teñido de Cristo. Que todo lo que sintamos, esté teñido de Cristo. Que nuestras alegrías y tristezas, que nuestros afectos, sean los mismos que anidan en el corazón de nuestro Maestro. Y que nuestros hechos tengan una razón que los impulsa: la voluntad de Cristo.

    ¡CRISTO Y SOLO CRISTO. CRISTO EN NUESTRAS MENTES, EN NUESTROS CORAZONES Y EN NUESTROS HECHOS. CRISTO, EL SUSTENTO DE NUESTRAS ALMAS! Estamos seguros, vivimos en completa paz, porque Cristo es nuestro fundamento. La iglesia sigue su marcha victoriosa. Su Capitán la guía. Los vientos y las tormentas de la herejía no podrán derrumbarla. Él es la Roca de nuestra Salvación. ¡Aleluya!

    El fundamento ya ha sido puesto por el Padre. ¡Vivamos confiados siempre!

    ¡Amén!

  37. jose permalink
    agosto 29, 2009 1:08 am

    Para todos aquellos que dicen que la Iglesia Catolica esta basada en mentiras les digo tenemos 2000 años de existencia Jesús mismo lo dijo solo hay una verdad lo que pasa que ustedes que se dicen ser Cristianos o evangelicos o no se que otras denoiminaciones NO LEEEN porque de algo estoy seguro es que quien esta equivocada no es la Iglesia Católica por que tiene 2000 años lo repito no como las otras denominaciones que tienen ni 50 años y con respecto a la Virgen lean Genesis 3 Isais 64 y el salmo 51 y la pasion de Nuestro Señor para que se den cuenta que por tan solo dar almundo a elhijo de Dios ella merece respeto y Quien niega a la madre niega al Hijo y para finalizar con los otros temas como el purgatorio la asuncion de Maria que ustedes argumentan no esta en la Biblia yo te digo la Biblia menciona a Jose pero no dice su muerte osea Jose no murio? Y con las imágenes si se pavonean diciendo que saben leer la Biblia investiguen quien mando a hacer los angeles del arca o los querubines del templo por que eso son imágenes de algo que esta en el cielo .

    Ademas no cumples lo que dice Jesús amar a tu projimo como a ti mismo es decir ono te quieres o tienes una fe de bolsillo El demonio siempre ataca aquí tenemos las pruebas

    Alabada Glorificada Santificada y Bendecida sea La Trinidad Excelsa Viva Cristo Rey y Bendita la Virgen Maria por quien vino Jesús al Mundo ¡!!!

    • septiembre 16, 2009 9:57 am

      A las imágenes del Arca del Testimonio no se les adoraba.
      La Iglesia Católica Romana no tiene 2000o años, acaso no la creo y la fundo un Emperador Romano llamado CONSTANTINO, en ninguna o parte de la Biblia dice que Jesús creó esta Institución Religiosa que administra la Fe de las personas, además que asesinó a millones de personas entre ellos a miles y miles de verdaderos cristianos por seguir el verdadero evangelio y hoy en día sigue engañando a las personas con una falsa doctrina. Doy gracias a Dios, lo glorifico y lo alabo por haberme quitado esa venda que tuve por 38 años al seguir equivocadamente los dogmas de esta secta llamada Iglesia Católica Romana.

      • facu permalink
        octubre 23, 2010 12:25 am

        LA IGLESIA CATOLICA FUE FUNDADA POR JESUCRISTO, NO POR CONSTANTINO.TRAEME UN DOCUMENTO QUE DIGA QUE FUE FUNDADA POR CONSTANTINO Y ALLI VEREMOS.LA IGLESIA ES EL REBAÑO DEL QUE HABLA EL SEÑOR EN EL EVANGELIO DE SAN JUAN, PORQUE SI TE FIJAS,DICE: UN SOLO REBAÑO”.Y USTEDES LOS PROTESTANTES TIENEN MAS 32.000 REBAÑOS ASI QUE ES IMPOSIBLE QUE SEAN LA RELIGION VERDADERA.SON SECTAS Y NADA MAS.A LA IGLESIA CATOLICA LA QUISIERON DESTRUIR LOS ROMANOS,LOS MUSULMANES,LOS PROTESTANTES,EN LA REVOLUCION FRANCESA,EN LA REVOLUCION ESPAÑOLA Y EN MUCHAS OTRAS OPORTUNIDADES Y NADIE HA PODIDO VENCERLA, PUES CRISTO DIJO:”LAS PUERTAS DEL INFIERNO NO PREVALECERAN CONTRA ELLA”.SERIA BUENO QUE LEYERAS LOS ESCRITOS DE IGNACIO DE ANTIOQUIA Y JUSTINO MARTIR,AMBOS DEL SIGLO PRIMERO,DONDE RELATAN CLARAMENTE LA LITURIGIA DE LA SANTA MISA.

    • Tamy permalink
      abril 11, 2010 11:41 pm

      el arca del pacto tenia 2 cerubines pero no se les adoraba. porque crees que Dios mando destruccion a israel tantas veces 1 respuesta por su idolatria. !Que dios se apiade de tu alma y te aga ver la verdad!

      • Alejandro 1234 permalink
        julio 20, 2010 4:33 am

        Tienes razón, pero tampoco seas inquisitiva, no es tu trabajo juzgar, para eso esta Dios.

      • alejandra permalink
        octubre 20, 2011 9:16 pm

        Aleque
        Para todos: lean el Concilio de Nicea I, encontrarán muchas respuestas, y les serviría leer todos los concilios, se van a sorprender.

    • Luz permalink
      abril 13, 2010 4:27 pm

      SI MIRAS BIEN LA IGLESIA CATOLICA SIEMPRE HA ESTADO EN ROMA Y¿QUENES CONDENARON A JESUS?LA IGLESIA ROMANA. ES CIERTO QUE COMO MUJER FUE UN GRAN PRIVILEGIO PARA MARIA SER LA MADRE DEL SALVADOR, PERO ESTO NO QUIERE DECIR QUE SE DEBE ADORAR , NI VENERAR.TAMPOCO ES CIERTO QUE NOSOTROS NEGAMOS QUE SEA LA MADRE DEL SALVADOR.COMO MUCHOS OTROS PERSONAJES BIBLICOS ES UN MODELO A SEGUIR PERO NO ES LO MISMO IMITAR QUE ADORAR. USTEDES QUE SON SEGUIDORES DE MARIA PORQUE NO HACEN LO MISMO? MARIA NO UTILIZABA INTERSESORES PARA HABLAR CON SU HIJO,VEMOS QUE LAS BODAS DE CANAAN ELLA LES DIJO QUE HICIERAN TODO LO QUE EL DIJERE OSEA DIO EJEMPLO DE OBEDIENCIA.

      • fac cuerv permalink
        mayo 31, 2010 6:00 pm

        luz te informo que estas hablando pelotudeces pues la iglesia se asento en roma muchos años despues de la muerte de jesucristo…como podes decir que siempre estuvo en roma?

  38. nelson permalink
    septiembre 6, 2009 10:23 pm

    Si desean seguir creyendo en la mentira de que maria existio alguna vez, o mejor aun necesitan seguir creyendolo, abran los ojos. Jesus no era de este mundo el mismo lo dijo. que mas necesitan. Creo que todas las mentiras deben desaparecer, y avanzar. La verdad esta cercana no cierres los ojos para que la veas.
    Bendiciones.

  39. jaime permalink
    septiembre 18, 2009 3:31 pm

    amiga wendy, espero que tú un día encuentres la verdadera luz que es Cristo jesus, maria nunca te salvara de ir al infierno, las enseñansas de la iglesia catolica son lo mas apostata que puede haber, dime algo, por que inclinarse ante el papa y besarle su anillo?, crees tú que con tocar un santo de madera te sanaras?, lee la biblia y comprendela, abre tus ojos que ya no te engañen tanto en el catolicismo, solo Jesucristo es nuestro salvador y abogado ante el Padre, lo demás es pura falsedad. Que Dios te bendiga y que te de entendimiento un día.

  40. mariooweb permalink
    septiembre 28, 2009 12:02 am

    Creo que no has sido un verdadero católico, tendrías que conocerla bien antes de atacarla.
    No creo que pueda cambiar tu idea en esto, porque seguramente terminarás (quizás ya lo has hecho)…creando TU PROPIA IGLESIA, osea que los demás sigan TU VERDAD.
    Que Dios te bendiga hermano.

  41. william permalink
    octubre 3, 2009 1:42 pm

    leo con tristeza tantas estupideces que dicen de la iglesia catolica y de la virgen que nuestro senor jesus debe estar llorando por ustedes, no quiero ir mas alla de lo razonable si es que tienen mente para razonar, la historia nos muestra la creacion de las iglesia solamente miren el ano que fue fundada y por quien la suya,para ver si esta al menos cerca de la catolica que empiesa despues de pedro. y de la virgen ustedes tienen madre entonces no hablen mal de la que fue escogida por el padre, tocada por el espiritu y dio a lux al redentor, que hijo y mas jesus si su madre le pide un favor no se lo otorga esa es la intercesion que hace maria con su hijo

  42. hcaicedoc permalink
    octubre 9, 2009 8:53 pm

    Como pueden seguir defendiendo una iglesia que ha traves de la historia se ha demostrado que ha cometido muchisimos errores, de los cuales muy pocos han sido reconocidos or ella misma, entre unos cuantos, la indignante inquisicion, la persecucion a judios musulmanes y otros grupos raciales, la permisividad a la explotacion y genocidio de grupos indigenas durante la conquista y la colonia, la indiferencia al genicidio judio durante la segunda guerra mundial y otro tanto con los genocidios en otros paises europeos. no olviden la persecucion a cientificos y astronomos que predicaban el centralimo del sol, otro mas, el papel que jugo la iglesia durante las mal llamadas cruzadas o guerras santas dizque para recuperar suelos santos. En fin son muchas las mentiras, horrores y genocidios dizque en el nombre de Dios y Jesucristo, primero que la llamada iglesia catolica responda y se defienda a si misma

  43. marcelo valenzuela permalink
    octubre 11, 2009 8:46 pm

    durante siglos atras la iglesia catolica,mato a millones de personas en el nombre de dios….solo recuerden que el papa juan pablo 2,pidio perdon por todas las atrosidades que la iglesia catolica cometio…la iglesia catolica en su totalidad es una gran farsa,curas,obispos han salido a la luz publica por ser abusadores de menores y lo que hace la iglesia catolica es esconderlos,defenderlos…la gran riqueza que la iglesia catolica tiene es incalculable,si dicen ser solidarios y dar todo por los pobres ¿porque no han hecho nada por los pobres en el mundo?pero ellos seran juzgados por sus actos…y una mentira asi de grande se tenia que saber….para los que no entienden la salvacion esta en la biblia no en la iglesia catolica….

    • Alejandro 1234 permalink
      julio 20, 2010 4:13 am

      También hay y han habido pastores, reverendos, etc. fuera de la ley y voluntad de Dios, eso no prueba nada, de hecho lo único que prueba es que solo debes seguir a Dios y nadamas. No me malentiendas, tampoco estoy en pro de la iglesia católica.

    • facu permalink
      octubre 23, 2010 12:28 am

      QUE Y VOS DECIS QUE LOS PASTORES DE LAS 38.000 IGLESIAS PROTESTANTES QUE HAY SON TODOS SANTOS?SOMOS TODOS PECADORES!!!INCLUSO EL PAPA!!TODOS!!!LA IGLESIA POR LO MENOS RECONOCE SUS ERRORES!!

  44. gaby permalink
    octubre 19, 2009 3:25 pm

    mira quien escribio esta es un gran hipocrita porque no hay forma de ver y entender la misericordia de dios que tiene para con nosotros y esa persona que primero finge ser fiel con el y despues le traiciona no tiene derecho ea estar en el maravilloso mundo que dios nos va a dar y que ojala que algun dia podas ver la misericordia de dios porque ningun pecado es mas grande que la MISERICORDIA DE DIOS

    • Alejandro 1234 permalink
      julio 20, 2010 4:15 am

      Tu lo has dicho. Solo que pareces no entender ni tus propias palabras, aunque claro, no son tuyas, pero no sabes usarlas.

  45. MONIK permalink
    octubre 30, 2009 7:07 pm

    Hermanos yo creo firmementeque sí hay salvación dentro de la Iglesia Católica, fuera de ella es más difícil, los versículos que siempre citan para atacarla son del Antiguo Testamento y cuando leo sus críticas a la iglesia me recuerdan a los Fariseos y maestros de la ley criticando a Jesús de que por qué no respetaba la ley o presentando a la prostítuta delante de él para ver si la mataban o no. Yo no creo que Jesús fuera mentiroso
    como para que la Iglesia tuviera que ser Reformada y que nuevos profetas tuvieran que salir a predicar la palabra bajó que espíritu ? bajo que autoridad? después de mil quinientos años aprox después de su resurrección , la historia nos confirma el amor de Cristo a su Iglesia (recordar al profeta Oseas que se caso con una prostituta para mostrar el amor de Dios a los Israelitas aunque estos se prostituyeran con Idolatría) aunque hayan habido malos testimonios dentro de sus pastores, dentro de sus miembros él la ama y no ha necesitado que nadie la defiendo porqué el mismo ha cuidado de lo que es suyo. No condenen para no ser condenado No Juzgueiz para no ser Juzgadoz porque con la misma vara con que midiereis con esa serás medidos!! Que el Señor que nos ama ponga más amor y misericordia en su corazón para no incitar a divisiones!!

    • Alejandro 1234 permalink
      julio 20, 2010 4:22 am

      Eres uno de los pocos que ha dicho algo bien, todos se la pasan diciendo puras tonterias, ¿Qué es lo más importante? Dios ve los corazones. Yo solo veo a unos tratando de juzgar a otros y viceversa, pero aunque en algunas cosas tienen razón, la mayoría son puras tonterías, y la verdad no me parece que hablen cosas que ni siquiera saben. Lo digo por todos. Aunque para ser sincero, las enseñanzas de los católicos no me parecen correctas, pero ustedes díganme ¿a cuantos cristianos han visto desvirtuando las enseñanzas? yo a muchos, por eso lo más importante está en la persona, y en su propio criterio.

  46. papidipa permalink
    noviembre 2, 2009 6:43 pm

    ALGUNO DE USTEDES CONOCE LA HISTORIA CATOLICA, HACE 1900 AÑOS DONDE ESTABAN USTEDES, CONOCEN A LOS SANTOS, HAN LEIDO VIDAS DE SANTOS, LA SUMA TEOLOGICA DE SANTO TOMAS, LAS ENCICLICAS DE LOS PAPAS, CUANTO CONOCEN DE LA VIDA DE LA IGLESIA SI HACE UNOS 50-40 años ustedes ni existian, y creen que por que entraron a una iglesia y leyeron unos versiculos de la biblia ya lo conocen todo. Les dejo unos titulos de libros que pueden leer para que conozcan la Doctrina Catolica de la Iglesia, unica depositaria de la Verdadera Fe.

    LA RELIGION REVELADA (EDITORIAL EXODO), CURSO SUPERIOR DE RELIGION, CATECISMO DEL SANPIO X.

  47. GERARDO permalink
    noviembre 10, 2009 2:42 am

    lean exodo cap. 20 y deuteronomio cap. 05 donde estan 2 veses los 10 mandamientos que Dios le dio a Moises la catolica quito el segundo y del decimo le paso al noveno, no desearas la mujer de tu projimo, para asi poner imagenes y idolos y tenerlos ri ndiendoles culto yo era catolico pero lei la verdad (LA BIBLIA) y conoci la verdad y asi deje de adorar imagenes y muchas otras cosas mas inventadas por el hombre y maldito el hombre que confia en el hombre, lo dice la escritura quieres ser maldito sigue haciendo la voluntad del hombre y no la de DIOS, yo le pido al PADRE CELESTIAL que los guie por el camino verdadero AMEN Y AMEN

  48. noviembre 10, 2009 8:15 am

    yo que puedo opinar, yo no conosco nada que tenga que ver con religiones,dogmas, etc. pues desde que naci, yo siempre fui una persona muy practica para las cosas, y mi mente la utilizo para aprender cosas que me sirvan en la vida real, (al decir esto sere catalogado en alguna forma ateo o cosas de ese tipo y la verdad no tengo la culpa de haber nacido con estas caracteristicas, supuestamente sere condenado por no creer en algo superior, pero quien podra entender esta situacion, lo que si tengo claro es que en mis manos esta en ayudar a mucha gente de muchas formas posibles, pero yo no uso lo “religiosos” porque creanme que no me sirve de mucho, son cosas abstractas, que segun se pueden emplear en cosas practicas, yo he ido a varias organizaciones, como catolica, protestante, judia, etc y conosco personas de esas organizaciones para que segun yo pudiera entender y o conocer la verdadera forma de ser feliz, adorando, glorificando, y venerando a un ser supremo, pero creanme, no siento absolutamente nada, debido a que esats practicas, para mi las considero perdida de energia aprovechable, en ves de leer un catecismo o cosas de esas, pues mi razonamiento me da la pauta para que segun yo haga oraciones por gente pobre o cosas asi, ese tiempo que utilzo para eso, mejor lo aplico directamente en ayudar a las personas en lo que yo pueda, si se trata de recibir explicaciones religiosas pues conmigo no las tendran, yo solo contruyo un metodo para tratar de solucionar los problemas de las personas que necesitan ayuda, y si ellos desean recibir esa ayuda espiritual pues se los paltico amis amigos de las varias denominaciones religiosas a las que asistido.) si mi forma de pensar denota que sere castigado por no creer en algo supremo, pues que mas puedo hacer yo, si asi creado. si paresco ateo pues realmente no es asi, me duele ver a muchas personas sufrir, y la ayudo con algo muy practico. por no creer en dios sere condenado si el asi me creo con este pensamiento. ni el ni yo podemos cambiar eso aunque se inssista que si.

    perdonen mi ignorancia religiosa. estas cosas no las pondre en practica porque para mi eso no me sirve, yo se que me diran que sere condenado por no creer o negar al algun ser supremo.
    saludos a todos y que siempre esten contentos con lo que ahgan.

    • Alejandro 1234 permalink
      julio 20, 2010 4:58 am

      Me da mucho gusto encontrar a una persona que parece ser sincera en lo que dice, tu preocúpate por lo que TÚ piensas y sientes, antes de seguir, espero dos cosas, 1- que lo que te diga te sea de utilidad y 2- que no vaya yo a decirte algo que no este bien delante de Dios.

      La verdad es que yo fuí católico, mi familia completa lo és, después me acerque a una iglesia/congregación cristiana, y lo único que te puedo decir es que en todos lados encontrarás personas buenas y malas, sinceras e hipócritas, por que son humanos, no divinos. Sinceramente creo que lo más importante se encuentra en el corazón del hombre y tal vez tu piensas que tratas mal a Dios o lo que sea, pero te dire algo: Dios está en tu prójimo.

      Si tú realmente no crees en un ser divino yo no te voy a juzgar, para empezar esa no es mi función, eso solo Dios puede hacerlo, además yo no creo que eso te convierta en una mala persona, cada quién es diferente desde su naturaleza, ademas de su experiencia y las cosas que a cada quien nos toca vivir. Sin embargo, para mi seria muy dificil ver todas las maravillas del mundo, del universo, la evolución, la física del universo y como esta constituido, ver su magnitud y todo lo inexplicable y no creer en algo supremo, ¿cómo es posible q exista todo esto? claro, se las teorias, pero ¿como es que, o gracias a que fue que pudieron existir y llevarse a cabo?.

      Trata de vivir feliz, trata de encontrar paz, nunca te importe lo que digan o piensen las personas de tí.

      Cuando estés listo, y si lo quieres, tal vez puedas intentar hablar con Dios, siendo sincero, Él escucha, que mas da, no pierdes nada, el escucha cuando lo llamas en tus pensamientos, puedes intentar hablar con Él, exponerle tu punto de vista, si no hay nadie al fin y al cabo nada habrás perdido, nadie lo sabrá, solo tú y Él. Puedes intentarlo y ver de ahí que pasa, tal vez también leer un poco la biblia. Pero de cualquier manera, decidas lo que decidas, hazlo sinceramente creyendo que haces lo correcto, Dios ve los corazones.

      Te deseo buena vida y que encuentres la verdad en tu camino, tu propio camino. Suerte!

  49. marcelo valenzuela permalink
    noviembre 11, 2009 12:35 pm

    solo les recuerdo,sus grandes lideres catolicos han escondido a sacerdotes,obispos etc de atrosidades como la pedofilia,no creo que dios este muy contento de ver a catolicos supuestamente fieles abusando de menores…para dios el que sea como un niño entrara en el reino de el….dejad que los niños vengan a mi porque de ellos es el reino….mediten catolicos en su iglesia se han cometido abusos atroces y siguen haciendo atrocidades,porque muchos que han sido catolicos se han apartado que han visto de la iglesia que los hace apartarse????

    • Karla permalink
      noviembre 16, 2009 8:45 pm

      marcelo te quiero decir algo, el mismo cristo dijo no juzgues y no seras juzgado, deja de juzgar y criticar a la iglesia catolica, porque si yo me pusiera a criticar, cuando pastores no se han comvertidos en unos violadores y en unos ladrones te lo digo porque los veo en mi comunidad, cuando cristo recoja a su iglesia no te pediara cuanta de que a que iglesia fuiste sino lo que fuistes hacer en ella, carga con tu propia vida, y no cargues con la vida de los demas, que Dios te bendiga….

      • marcelo valenzuela permalink
        noviembre 26, 2009 2:47 pm

        RESPETO MUCHO TU FORMA DE PENSAR ,PERO PERSONAS COMO TU SON LAS QUE LA IGLESIA QUIERE,TE RECUERDO QUE LA IGLESIA ES DIRIGIDA POR HOMBRES…SE EQUIVOCAN AL TAPAR VIOLACIONES A MENORES Y DEGENERACIONES DE PASTORES ,OBISPOS Y CARDENALES…EN VEZ QUE SACARLOS DE LA IGLESIA LOS CAMBIAN DE LUGAR…PIENSA MUCHO EN ESO DIOS NO QUIERE HIPOCRITAS,QUIERE GENTE PURA DE CORAZON,O SEA DIOS QUIERE GENTE COMO UN NIÑO PURO DE CORAZON…

      • Alejandro 1234 permalink
        julio 20, 2010 5:03 am

        Bien dicho, aun cuando yo no estoy de acuerdo con las enseñanzas católicas, tienes toda la razón y en todos lados hay personas buenas y malas, yo de hecho no soy católico pero por las enseñanzas y creencias, por que gente mala hay donde sea.

  50. Karla permalink
    noviembre 15, 2009 8:37 pm

    hermanos mios, yo soy catolica por la gracia de Dios, y me gustaria decirles a ustedes que hablan mal de la verdadera iglesia que fundo cristo, no sean tan ignorantes jesus dejo una sola iglesia, y no miles como las hay hoy, no se dejen engañar por falsos pastores que lo unico que quieren de ustedes es el diezmo, y cuantos pastores no se hacen rico de la ignorancia de muchos como ustedes, que obligatoriamente dan el diezmo, no juzguen a la iglesia catolica, porque el mismo cristo dijo, no juzguen y no seran juzgado dejenlos a nostros seguir en nuestra iglesia la unica iglesia, la iglesia no miente porque si fuera asi entonces el mismo cristo seria un mentiroso, y sobre la virgen maria acaso no es ella la madre de jesus acaso no fue por el si de maria que vino la salvacion del mundo, maria no era una mujer cualquiera, era una mujer entregada al servicio de Dios por eso fue escojida de entre tantas mujeres, a ustedes les gustaria que hablen mal de su madre, creo que no porque ami no me gustaria que lo hizieran, tampoco a jesus le gusta que hablen mal de su madre, porque aunque no lo quieran maria es y sera para siempre la madre de jesus y madre nuestra aunque ustedes no lo quieran… que Dios les bendiga siempre….

    • Alejandro 1234 permalink
      julio 20, 2010 5:13 am

      Primero que nada, y para que lo sepas, la iglesia católica es y siempre ha sido la mas rica y poderosa a causa de la ignorancia de la gente y también a causa de la imposición, asi que no hablemos de dinero ni riquezas, en segundo lugar, no juzgues, que serás juzgada, y en tercer lugar Maria fué la madre de Jesús según dice la biblia, cualquiera que crea en la biblia debe creer que Maria fue su madre, fué escojida por Dios para engendrar a su hijo, lo cual debemos tomar encuenta y saber que fue una persona excepcional, sin embargo, no por eso vamos a adorarla ni a orar a Maria, para eso está Dios, y decir eso no es faltarle al respeto, a mi no me gustaría que le faltaran al respeto a mi madre, pero tampoco quiero que la adoren.

      Hay que leer un poco más la biblia, ya que es también fundamental en el catolicismo. Se nota que es usted una persona muy poco culta y bastante ignorante. Mi consejo es: lea, eduquese, informese.

  51. noviembre 25, 2009 3:58 pm

    LUCAS 8:19 Y vinieron a él su madre y hermanos; y no podían llegar a él por causa de la multitud.

    Y le fue dado aviso, diciendo: Tu madre y tus hermanos están fuera, que quieren verte.

    El entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen mi palabra, y la hacen.

    • Karla permalink
      diciembre 13, 2009 1:05 am

      mi hermano te quiero decir algo, sabes si Jesús tuviense mas hermanos como ustedes dicen que maria tuvo mas hijo, porque cuando jesus estaba en la cruz le dijo, madre eh ahi a tu hijo, hijo eh ahi a tu madre, porque jesus entrego a su madre asu apostol mas querido, no crees que la hubiera dejado con sus otros hijo y no entregarsela a un extraño, eso quiere decir que jesus no tubo mas hermanos ecepto nosotros lo cristianos, y tambien sabes que con las palabras que jesus dice, puso a maria su madre como en un trono, porque el dice, mi madre y mis hermanos son aquellos que hacen la voluntad de mi padre, y dime acaso maria no hizo la voluntad de Dios cuando el angel la visito y le dijo que quedaria embarazada por obra del espiritu santo, y ella dijo: que se cumpla segun tu palabra, y con ese si de maria vino la salvacion al mundo, y tambien te quiero decir algo, a ti te gustaria que hablaran mal de tu madre? yo se que no, tambien a jesus no le gusta que hablen mal de su madre. que Dios te bendiga.

      • Alejandro 1234 permalink
        julio 20, 2010 5:16 am

        Tienes razón, solo te haré una pregunta: ¿te causa a ti indignación, o te molesta que te digan que tu madre te tuvo a ti? ¿eso la convierte en alguien mala?

        Yo creo que no.

  52. noviembre 25, 2009 4:00 pm

    MATEO 12:46 Y estando él aún hablando a la multitud, he aquí su madre y sus hermanos estaban fuera, que le querían hablar.

    Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están fuera, que te quieren hablar.

    Y respondiendo él al que le decía , dijo: ¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?

    Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.

    Porque todo aquel que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano, y hermana, y madre.

  53. monica permalink
    noviembre 28, 2009 10:05 pm

    creo q la iglesia catolica miente ya q todo lo q dice la biblia es verdad y a esta falsa religion se le cataloga como la ramera en el libro de apocalipsis o la babilonia y habla de su fin espero q las personas alcanzen a salir de su error creo q risto es el unico q intersede no necesitamos estatuas eso demuestra q no tenenmos fe ya q tenemos q ver para creer si alguno lee el comentario lo llamo a salir del error ya q cristo viene pronto a buscar a sus hijo y sus hijos caminan en justicia y verdad no en engaños como las mentiras de la iglesia catolica acerquense a cristo porq de lo contrario ustedes viviran una eternidad en el infierno

    • Alejandro 1234 permalink
      julio 20, 2010 5:22 am

      No te preocupes, Dios nos va a juzgar a todos, no necesitas ser tan inquisidora, y no me malinterpretes, tampoco soy católico, pero Dios es amor, y llega a tí a traves del amor.

      Asi que bájate de tu papel de inquisidora y preocupate primero por lo tuyo, que esa no es la manera de llegar a los demás. Tú, con mayor razón si eres cristiana, deberias ser ejemplo de amor y no de condenación, está bien que quieras explicar tus puntos de vista, y tal vez querer hacer entender a alguien, pero sinceramente, no creo q esa sea la manera.

    • facu permalink
      octubre 20, 2010 11:04 pm

      me das pena monica.la gran ramera del apocalipsis es roma boluda!observa bien y presta atencion a lo que lees!que dios t bendiga

  54. ISAAC permalink
    diciembre 4, 2009 10:15 pm

    JESUS NO CREO LAS ESCRITURAS PARA CONTENDER LA IGLESIA CATOLICA ESTA BASADA EN MENTIRAS EL MAYOR EJEMPLO Y NO ME DEJARAN MENTIR Q AUNQ DIGAN LO Q DIGAN SABEN TODOS LOS CATOLICOS Q TENGO RAZON ES Q LA BIBLIA DICE NO TE HARAS IMAGEN NI SEMEJANZA DE NADA DE LO Q HAY EN EL CIELO NI DEBAJO DEL CIELO NI EN LAS AGUAS ETCETERA EL CASO Q USTEDES CATOLICOS TIENEN TODO TIPO DE IDOLOS AQUI EN LA TIERRA Y ESO PARA DIOS ES ABOBINABLE ABRAN SUS OJOS BROTHERS

    • Karla permalink
      diciembre 13, 2009 1:15 am

      Hola mi hermano, te quiero decir algo, en mi iglesia no adoramos dioses, como ustedes dicen, ni adoramos a las imagenes que hay en ellas, no confundas idolos con imagenes, que son cosas muy diferentes y te voy a decir porque, en la iglesia estan esas imagenes la cuales no adoramos, porque a quien hay que adorar es solo a Dios nosotros no las adoramos sino que las veneramos, venerar es recordad la vida de cada uno de esos personaje y la entrega que tubiera al servicio de Dios, fueron personas que dejaron todo por seguir a Dios, ahora dime, porque Dios prohibio la estatuas y porque le dijo a moises que hiziera una estatuay era una serpiente de bronce, porque Dios le mando a moises sabiendo que el mismo las prohibio? y era una serpiente, y todo aquel que la mirara quedaria sano. ah y dioses no es solamente estuatas, dioses son todos aquellos que nos prohibe servir al señor completamente. que Dios te bendiga.

      • Jaime permalink
        marzo 3, 2012 8:04 am

        “Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso sobre un asta. Y cuando alguien era mordido por una serpiente, miraba hacia la serpiente de bronce y quedaba curado. ” ESO ES SIERTO pero lo INTERESANTE ES lo que pasa despues con esa estatua…. 2Reyes 18:4 Hizo desaparecer los lugares altos, rompió las piedras conmemorativas, taló el poste sagrado e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta esos días los israelitas le quemaban incienso; se la llamaba Nejustán. ESTO FUE SACADO DE UNA BIBLIA CATOLICA…… si te das cuenta FUE DESTRUIDA POR QUE LA ADORABAN COMO A UN DIOS…… no es ofensa aningun catolico si no lo que pasa que cuando aprendemos la verdad, es la doctrina en la que no estamos de acuerdo,, NO CONTRA NINGUNA OTRA PERSONA, ps se save que tenemos que amar hasta a nuestros enemigos…… aclarando SIMPLEMENTE ESTUDIEN DE BUENA MANERA LA BIBLIA, Salmos 118:8 “no confiemos en los hombres”….

  55. diciembre 18, 2009 3:14 am

    soy cristiano y soy un hombre pecador como tu y como cualquiera pero me ezfuerzo por seguir la palabra de Dios la iglesia verdadera es : aquellos que hacen la voluntad de Dios no se quiebren la cabeza todos somos libres de proceder si algunos quieren creer en una escoba muy su desicion las profecias se cumpliran y nadie puede cambiar lo que Dios tiene ya en su mente solo conozcan la verdad que esta en la biblia y seran libres asi ni un cura ni un pastor nos podra engañar …. si mostrandoles la verdad no creen alla ellos estan como los de los tiempos de jesus vieron y ni asi creyeron sigan fieles segun sean sus creencias mas el final lo sentiran ustedes solos ¡¡¡fuera dogmas humanos!!!!

  56. Luciana permalink
    diciembre 20, 2009 10:51 pm

    Interes por conocer la verdad de Cristo

  57. John permalink
    enero 10, 2010 7:16 pm

    Es muy interesante lo que as puesto te felicito :) sigue asi y que Dios te vendiga

  58. bianni permalink
    enero 20, 2010 5:45 pm

    Lo que todo católico sincero debe saber
    ¿Son cristianos los católicos?
    Hay muchas religiones y sin duda la religión católica es la predominante. Este fenómeno en su mayor parte se debe a que viene de tradición familiar ¿pero cuánto de “la iglesia” sabe el católico sincero?
    *Hoy día casi mil millones de personas se dicen católicos
    *Hoy día esta institución promueve el ecumenismo
    *Hoy día se habla de movimiento carismático católico
    *Hoy en día los católicos romanos van a un desastre espiritual
    *Si usted es católico no se ha preguntado lo siguiente:
    1. ¿Por qué esta organización se bautiza a los niños?
    2. ¿Por qué el Vaticano posee embajadores en todos los países del mundo y todo el mundo tiene su embajador en el Vaticano?
    3. ¿Por qué existen “sacramentos” como el confesionario?
    4. ¿Por qué esta institución posee “sacerdotes”?
    5. ¿Qué es y de donde surge la Primera Comunión, la eucaristía y la hostia?
    6. ¿De dónde proviene la “autoridad” de los sacerdotes católicos o de su líder de turno, “el papa”
    7. El Papa ¿Santo Padre?
    8. ¿Existe “el purgatorio”?
    9. Si es cotólico (a) y adora a Cristo ¿Porqué se venera a la virgen María?
    1.- El primer sacramento de la religión católica es la del bautismo de niños pues según esta práctica los sacerdotes católicos éstos “exorcizan los demonios ungiéndolos con aceite poniéndoles un poco de sal en la boca para protegerlos de futuras influencias de espíritus malignos. Luego le rocían agua para que quede convertido (el bebé) en “hijo de Dios” y “heredero del cielo” (siempre y cuando “muera en la gracia”)
    Desde el momento que el sacerdote practica este ritual pasa a ser miembro de la institución católica.
    LO QUE DICE LA BIBLIA: Los creyentes en Cristo confiesan al bautizarse que se han identificado con EL en su muerte, sepultura y resurrección. (Romanos 6:3-10, Hechos 8:36-38) “Así que los que recibieron su palabra fueron bautizados” Hechos 2:41 => Primero la persona debe creer y luego bautizarse.
    2.-Aunque usted no lo crea el Vaticano es el único Estado en el mundo que tiene embajadores en todos los países y cada país tiene su embajador en el Vaticano. Un territorio de menos de la mitad de 1 kilómetro cuadrado (0.44 Km.) ¡¡ y con 800 habitantes!!
    Los historiadores afirman que sus primeros habitantes fueron integrantes de un antiguo pueblo etrusco llamado Vaticum y de allí su nombre, otros que la palabra proviene del latín vates (adivino), ya que pululaban adivinadores y magos que presagiaban el porvenir de transeúntes ocasionales. Es decir desde sus inicios el Vaticano fue el centro de prácticas de brujería.
    Debido a que el Vaticano es un Estado desde el momento en que un niño es bautizado se convierte en “ciudadano del vaticano”.
    LO QUE DICE LA BIBLIA: Jesucristo dijo “Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí” (Juan 18:36)
    ¿Pero porqué este Estado llamado “Vaticano” Gobierna en “nombre de Dios”? Piénselo.
    3.-Los sacramentos, confesionario y penitencias…
    Cuando el católico va a confesarse ante una caseta en la cual se encuentra un hombre, va contristado y lleno de culpas para ser purgadas al “confesarse ante un hombre” quien le absolverá de sus pecados mediante algún tipo de penitencia que éste le imponga. ¿Pero es esto lo que dice la Biblia?
    LO QUE DICE LA BIBLIA: => “Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo” 1° de Juan 2:1-2

    4.- ¿Por qué esta institución posee “sacerdotes”?
    El término “sacerdote fue tomado de la religión Judía, lo mismo que el altar, el incienso, etc. (Hebreos 8:4) La Biblia indica en orden en el cual una iglesia debe de dirigirse y quienes han de guiarla.
    LO QUE DICE LA BIBLIA: La Biblia Habla de pastores, diáconos, etc. Pero nunca de sacerdotes. La Biblia jamás menciona, ni monjes, ni monjas, menos papas …
    Esta a institución creó estos cargos o sistema para impresionar a sus seguidores, para ello además utiliza imágenes, velas y hábitos religiosos. A la gente le encanta. Sólo sus líderes entienden bien la fraseología y la psicología religiosa de la que se valen para manipular a sus 800.000.000 engañados miembros.
    5.- ¿Qué es y de donde surge la Primera Comunión y la “eucaristía”?
    La Primera Comunión… ¿Verdad que suena Cristiano? Veamos lo que hay detrás de la comunión que practican las “iglesias” católicas.

    ¿Qué hay de la “santa eucaristía?

    ¿Y la Ostia de dónde salió?

    Por allá por el año 1563 la iglesia católica romana promulgó una serie de leyes espantosas que condenaban a muerte a quienes dijeran que el pan y el vino que usaban en la comunión eran sólo símbolos. Esta ley significaba la muerte del cristiano que creyera en lo que la Biblia dice y no en lo que estos sujetos decretaban. La Ley dice: ” Canon 1: El que niegue que el sacramento de la Santísima Eucaristía está de manera cierta, real y substancial el cuerpo y la sangre, así como el alma y la divinidad de nuestro señor Jesucristo, y consecuentemente Cristo en su totalidad, y dijere que esta allí sólo como un símbolo, figura o fuerza, sea condenado como hereje (anatema)”
    ¿Está esto en efecto todavía? Sí. Desde Vaticano II hasta ahora, todos los papas han ratificado y aceptado estos decretos conciliares (*)
    (*) Concilio de Trento, sesión 13, capitulo VIII
    LO QUE LA BIBLIA DICE : “Mía es la Venganza, yo daré el pago dice el Señor” (Hebreos 10:30) Sin duda Dios esta muy enojado con el Vaticano.
    Para todo cristiano la cena del Señor es un símbolo porque escrito esta: ” y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.” 1° Corintios 11:24-26

    En los días del antiguo testamento los judíos sacrificaban animales por los pecados de Israel. A veces era un sacrificio continuo. Era algo sagrado. Sin embargo un día Jesucristo vino del cielo a ponerle punto final a estos sacrificios ofreciéndose a si mismo como sacrificio por única vez y para siempre.
    Cuando Jesucristo exclamó en la cruz “Consumado es”, en ese preciso instante el velo que cubría el lugar santísimo del templo judío se rasgó de arriba a abajo, y Dios puso término a los sacrificios de animales y a la fe judía. El sacrificio de Jesucristo fue perfecto… Una vez y para siempre. Jamás volvería a repetirse ( Hebreos 9:12 y 10:12 y 14)

    Pero Satanás tenía otros planes. Ideó la manera de que volvieran a presentarse sacrificios continuos, y apareció la misa católica. Logró que se celebraran día y noche en todo el mundo. Es algo tan sutil, tan astuto, que la mayoría de los cristianos no se dan cuenta. Menos los adherentes católicos que desconocen todo esto.
    Satanás quiere presentar a Cristo como un salvador en muerte continua, o a un cristo muerto.
    El sacrificio que cristo había consumado era suficiente. Al participar de la misa, los católicos están llamando mentiroso a Cristo ¡y eso es abominación ante los ojos de Dios!
    ¿Qué opina Cristo de la institución católico romana? En la Biblia la llama la Gran Ramera (la gran prostituta) y ordena a los católicos que la abandonen:
    “Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades. Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble. Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto; por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga.” (Apocalipsis 18:4)
    6.-¿De dónde proviene la “autoridad” de los sacerdotes católicos o de su líder de turno, “el papa”
    Veamos el atrevimiento de esta diabólica institución:
    • El papa Inocencio II : “Él (el papa) juzga a todos y no es juzgado por nadie”
    • El papa Bonifacio VIII: “Declaramos, afirmamos, definimos y pronunciamos: estar sujetos al pontífice romano es para toda criatura humana enteramente necesario para la salvación”
    • El papa León XIII: “Mantenemos sobre esta tierra el lugar de Dios Todopoderoso”
    LO QUE DICE LA BIBLIA: “Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.” 2 Tesalonicenses 2: 2-3-4
    *infalible: La institución católico romana enseña que cuando el papa habla, él es la “voz de Dios”, sin error y perfecta…

    7.- El Papa ¿Santo Padre?
    Al católico le enseñan que no sólo al papa llame “santo padre” sino que a los sacerdotes o curas se les llame “padre”. Esta táctica satánica esta mostrada por el propio Señor Jesucristo quien nos eseña acerca de estos falsos representantes de Dios.
    LA BIBLIA DICE EN PALABRAS DE JESUCRISTO: “Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos” (Mateo 23:9)
    8.- ¿Existe “el purgatorio”?
    El purgatorio es la manera más sencilla de robarle el dinero a los más indefensos. Todavía lo promueven a personas que no se toman el tiempo de dudar de la “santa iglesia” y de sus “santos padres”…
    9.- Si soy cotólico (a) y adoramos a Cristo ¿Porqué se venera a la virgen María? ¿Es la madre de Jesús la misma que los católicos llaman reina del cielo? ¡No! De hecho María se reconocía pecadora como cualquiera de nosotros
    “Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. Porque ha mirado la bajeza de su sierva (Lucas 1:46)
    La María que enseñan los católicos solía ser llamada Venus. Todo comenzó cuando Semiramis, de la antigua babilonia, se volvió diosa. Más tarde se le llamó Isis, Venus, etc. La idea diabólica de esta falsa María y de su exaltación fue con el deliberado propósito que los católicos quitasen sus ojos de Jesús coronándola corredentora y “reina del cielo”. Ya en la Biblia aparece esta “reina del cielo” en Jeremías 44:19 para provocar a Dios.

    Si usted es católico o católica haga la elección entre la Palabra de Dios y la palabra de los hombres. Busque en su Biblia. Las misas y las oraciones a “santos” o a “Maria” la reina del cielo no le ayudarán en nada y será condenado por no buscar la verdad y atenerse a una vida religiosa que le ofrece una institución diabólica.
    Busque a Jesucristo mientras haya tiempo. Doble sus rodillas y en oración pida perdón al Señor por haber creído en hombres y no al propio Jesucristo quien por usted entregó su vida y resucitó.

  59. David permalink
    enero 21, 2010 3:00 pm

    Me parece un texto escrito por alguien fanatico de la religion evangelia….Son teorias anti catolicas para mi…..

    • Alejandro 1234 permalink
      julio 20, 2010 6:18 am

      Tienes toda la razón en no creer en él, ¿sabes? no debes creer en lo que te digan los hombres, tal vez puedas ver lo que él dice, pero veelo en la biblia, por ningún motivo creas en los hombres, y, estoy completamnete de acuerdo en que no le creas a él, pero lee tu biblia, ¿realmente la has leido? busca lo que ahí dice y después comenta, después sigue leyendo y tu solo formate un propio criterio, también lee un poco de historia, tu dices q suena a invento, informate, lee y comprueba o desaprueba las cosas por ti mismo, no hagas suposiciones que eso de nada sirve.

      • facu permalink
        octubre 20, 2010 11:09 pm

        me da mucho gusto lo q escribis alejandro…cada uno debe decir lo q piensa,pero no intentar convertir con un fanatismo religioso a los demas porq genera odio y rencor…yo soy catolico y se q estyoy en la verdad pero no puedo ni tengo derecho a obligar a nadie a seguir mis creencias.saludos

      • Carlos Chaves permalink
        marzo 27, 2011 5:10 am

        Es verdad no debemos seguir lo que el hombre dice! el unico que tiene la verdad es Dios lee la biblia y pidele a Dios que te revele su palabra y la verdad en tu corazon Dios es el unico que no te va a mentir!

    • JHOENDRY permalink
      octubre 28, 2010 8:35 pm

      ERRAIS IGNORANDO LAS ESCRITUAS…NINGUNA RELIGION SALVA…SOLO JESUCRISTO…….LOS EVANGELICOS PREDICAMOS LO Q PREDICO CRISTO Y LA GRAN COMISION,MAS NADA…Y LA BIBLIA DICE QUE SI BAJARE UN ANGEL DEL CIELO Y TE PREDICARA OTRO EVANGELIO,NO LE CREAIS Y SEA ANATEMA..O SEA MALDITO……Y CRISTO NUNCA PREDICO ACERCA DEL PULGATORIA,MADRE MARIA COMO MEDIADORA,VENERAR IMAGENES,MISAS,COBRAR POR LOS BAUTIZOS,MATRIMONIO,AUTORIDADES PAPALES,VEATIFICACION,ENTRA OTRAS COSAS…SON DOCTRINAS DE HOMBRES INSPIRADAS POR SATANAS,QUE EL SEÑOR LO REPRENDA………

  60. karla permalink
    enero 25, 2010 10:20 pm

    Hola, me da mucha tristeza por ustedes mis hermanos protestantes y en especial por aquellos que antes eran católicos y ahora son protestantes me da mucha lastima porque estando en la única Iglesia se separaron de ellas por ignorante o porque eran de esos católicos que así como entraban a misa así salían “Vacíos” porque nunca interpretaron el verdadero sentido de la misa, o nunca se comprometieron a profundidad en las cosas de Dios y se dejaron llenar por palabrerías de falsos pastores y según ustedes tienen la verdad….
    Pero no hay otro evangelio, solamente hay personas que tratan de dar vuelta al evangelio de Cristo y siembran confusión entre ustedes Gal. 1,7

    Jesús no vino a fundar miles de Iglesia como las hay hoy en día…. Jesús les dijo a sus apóstoles:
    Vayan, pues y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, Bautícenlos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo MT 28,19
    No les dijo a sus apóstoles “Vayan por todo el mundo y funden Iglesias, para que cada uno pueda ir a la que le guste…
    Jesús fundo una sola Iglesia y las que hay hoy en día son sectas o grupos proselitista creadas por hombre como:
    *los Adventista del 7o día, fundado por Elena G. de White en USA en 1918
    * Bautista, fundada por John Smith en Inglaterra en 1606
    * Luteranos, fundado por Martín Lutero en Alemania en 1521
    * Menonita, fundada por Mennon Simmons en Holanda en 1543
    * Mormones, fundada por José Smith en USA en 1830
    * Pentecostales, fundada por un Grupo en USA en 1905
    * Presbiterianos, fundada por John Knox en Inglaterra en 1560
    * Testigos de Jehová, fundada Charles Taze Russell en USA en 1874

    Todas estas sectas fueron fundadas por hombres que hacen del Evangelio puro negocio.
    Están tan alejados de la verdad que para ellos la religión es puro negocio 1Tim 6,5
    Debes saber que la raíz de todos los males, es el amor al dinero 1Tim 6,10

    Cuantos pastores se hacen ricos a causa de vender la palabra de Dios o por exigir el diezmo que lo tienen que dar obligatoriamente para pagarle al pastor; cuando en realidad eso es lo que no le gusta a Jesús y según ustedes tienen la verdad. Y que por gritar o pagar el diezmo piensan que ya están salvos. Y son buenos para juzgar a los demás, cuando son ellos los que se deberían de juzgar a si mismo….
    Que Dios les bendiga siempre…!!!!!!

    • abril 18, 2010 2:00 am

      hola hermana, sabe, tiene razon en algo, dios dijo a sus discipulos vayan a predicar al evangelio, osea a enseñar lo que el hizo, a dar testimonio, de lo que paso, que nos enseñara lo que fue el sacrificio,,, mas no dijo vayan y pongan una iglesia catolica. y hagan leyes entre ustedes, como el celibato, y todas esas cosas que han impuesto, cuantas veces se ha visto en peliculas de las que pasan en semana santa, que a jesus le dio mucho coraje que usaran el templo como tianguis actual, y aun asi festejan a sus santos, haciendo kermesess y juegos y mucha gente pasa a cenar e ignorando entrar al templo, no importa que sea afuera, por eso hay plazas, y parques para diversion, pero se defienden de mil, maneras, otra, el sacramento del bautismo, impuesto por la iglesia, pues en la biblia se refiere a que jesus se bautizo siendo grande, se supone que cuando te bautizas estas consiente de lo que hizo jesus y renuncias a todo para ser nueva persona por el bautismo, un bebe que tiene que renunciar si no sabe de nada, en fin sigan cehados, en lugar de leer bien la biblia y entender las cosas bien y no a su conveniencia.

    • Carlos Chaves permalink
      marzo 27, 2011 5:31 am

      Lo primero que tienes que entender es que la iglesia que dejo Jesus no fue la catolica Jesus no dejo ninguna religion pq el detesta la religion. El dejo personas encargadas para que predicaran sus obras y la gente supiera la verdad. pero mi punto en este comentario no es eso lo que si quiero es que todos los comentarios de nosotros q nos consideramos catolicos son validos y soprtados en la Biblia tu no as podido encontra alguna mentira que estemos diciendo y si hay algo q va en contra de la Biblia dimelo.

      Ahora dos cosa que estas totalmente equivocada sobre el Diesmo la desde el antiguo hasta el nuevo testamento se habla del diezmo mira

      Malaquia 3 10-11 :Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.”

      el alfoli quiere decir alfrente del altar. y anttes de estos versiculos dice Robará el hombre a Dios? ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas, Mal. 3:8
      que quiere decir que si no diesmamos estamos pecando

      Ahora esto es lo que tu tienes que saber Dios solo te esta diciendo que traigas el diesmo al alfoli y ahi ya tu cumpliste con tu parte lo que haga el pasto con ese dinero ya Dios rendira cuentas con el
      Es verdad hay muchos Pastores corruptos q usan esto para hacerse ricos pero te digo algo tambien la iglesia lo hace atraves de ofrendas porq hasi reciben mas dinero de mas gente y si no me crees averigua como vive el Papa o todos esos baticanos tienes todos los lujos que tu quieras y busca cuanto dinero hay en el Baticano. ose que los sacerdotes viven como pobres peros todel los que tiienes el poder en el calocismo viven como ricos!

      Solo te digo sigue a DIOS Y no al hombre y no te dejes llevar de la religion ten una relacion intima y directa con Dios y pidele a el que te revela su verdad atraces del espiritu santo y la biblia!
      Dios te bendiga

    • Jaime permalink
      marzo 3, 2012 8:20 am

      acaso tiene algo de malo de cambiar de religion??? ya que los mismos disipulos incluyendo a Maria madre de Jesus eran Judios. y siguieron el Nuevo Camino. Hechos 9:2 o Actos de los apostoles… Hechos 19:9. Hechos 22:4 Perseguí a muerte a los que seguían este Camino……. y despues mismo Saulo de Tarso despues conosido como PABLO, fue bautisado y cambio de “religion”… HECHOS 24:14 Pero sí te confieso que sirvo al Dios de mis padres, siguiendo el Camino que mis acusadores consideran una SECTA. Creo en todo lo que está contenido en la Ley y escrito en los Profetas, …. YO TAMBIEN CONFIESO QUE SIRVO AL DIOS VERDADERO YAHVE O JEHOVA….. si a tu religion no le andicho que es una secta entonces a cual dios sirves??????

  61. Jasiel permalink
    febrero 8, 2010 12:20 am

    Dios mio yo tambien fui catolico pero al igual que muchos abri los ojos. Es muy preciso y claro que Dios odia las vanas repeticiones como es el caso de los catolicos que oran lo mismo una y otra vez.

    Ya ni siquiera sale de sus corazones sino ya lo hacen simplemente de costumbre. A Dios le gusta que las cosas salgan del corazon y que no sean simplemente oraciones ya escritas por alguien.

    El Padreuestro es una oracion ejemplar que Jesus nos ha dado para nosotros tener un ejemplo. Aun m e pregunto donde en la Biblia nos menciona que se le debe adorar a la Virgen o le debemos suplir alguna veneracion.

    Ella simplemente ha servido para cargar en su vientre a Jesus nuestro salvador. Ella misma tambien relata en la biblia que pidio purificacion por ser inperfecta. Entonces me pregunto ¿Se le deberia dar alguna Veneracion?.

    La gente opina que ella es la Reina del cielo, pero la pura realidad es que Jehova es Rey de reyes. Dicen que es la abogada pero acaso ¿Jesus no es nuestro abogado?.

    Aveces hasta le veneran mas a la virgen que al mismo Dios todopoderoso, dejandolo un poco mas resagado. Aun me pregunto donde mencionan a un papa en la bibila y que por medio del la gente se dejara regir.

    Gente creo que es momento de ABRIR BIEN LOS OJOS. No se dejen engañar por doctrinas que ni siquiera aparecen en la biblia y si alguien las encuentra que me las enseñe que yo mismo las quiero ver.
    Dios los bendiga hermanos.

    • Jasiel permalink
      febrero 8, 2010 12:23 am

      Ahh y creo que cometi error al llamarle virgen porque Maria se dice que tuvo siete hijos por lo tanto no es virgen .

      • karla permalink
        febrero 10, 2010 3:48 am

        dime cuales son los hijos de maria que tu dices, y me los describes biblicamente y yo te respondere biblicamente que maria no tuvo mas hijos……..
        Sabes!! yo ya tengo bien abierto los ojos y le pido a Dios que me de la sabiduria para conocer la verdad, cuando Cristo venga no te pedira cuenta a que iglesia fuiste, sino que fuiste hacer en ella, yo lo que trato de hacer es hacer la voluntad del padre, tu sigue tu camino y no jusguez a los demas, porque Dios te pedira cuenta a ti de lo que hiziste aqui en la tierra y no de lo que hizieron los demas. cuidate mucho y que el señor te bendiga siempre….!!!!

      • Alejandro 1234 permalink
        julio 20, 2010 6:32 am

        Estoy de acuerdo contigo en varias cosas, en lo único que no estoy de acuerdo es en que digas “se dice” solo debes hablar de cosas de las que estés seguro y fundamentar todo en la biblia, que para eso está.

        Tienes razón en lo de los rezos, procura poner los pasajes de la biblia para que las personas puedan fundamentarse, lo buscaré por ahí, no recuerdo en que parte lo leí, cuando lo encuentre lo publicaré.

        No me malinterpretes, yo tampoco soy católico, solo no hables de lo que no sabes.

      • facu permalink
        octubre 21, 2010 3:17 am

        jajaj me das pena , te das cuenta?nos dicen a nosotros los catolicos que tenemos una tradicion falsa y uds los evangelicos dicen basarse solo en la biblia.decime donde carajo aparece el “maria tuvo 7 hijos”vos que te basas tanto en la biblia

      • ciudadderefugio permalink*
        noviembre 1, 2010 4:09 pm

        La Biblia dice que Jesus tuvo hermanos, y hezo nos dice entonces q Maria tuvo mas hijos,leamos juntos las sagradas escrituras q no mienten
        (Marcos 6:3) ¿No es Éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, y de José, y de Judas, y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de Él.

  62. febrero 10, 2010 10:02 pm

    hermanos todos en los cuatro evangelios esta la verdad, pero no dada a todos, hay que buscarla y con la ayuda del espiritu santo la encontraremos, ademas tomemos en cuenta que la biblia se sigue escribiendo hasta nuestros dias . las gran verdad es que cristo es el unico salvador que no existio sino que existe , no hizo milagros sino que los hace , y que al creer en el y reconocerlo como nuestro salvador personal nos convertimos en pecadores perdonados,al mismo tiempo tambiennosconvertimos en apostoles de el com todas las facultades y garantias que en el evangelio nos menciona, la iglesia que fundo cristo es espiritual y el templo de jerusalem que menciona las sagradas escrituras es el corazon de cada ser , la ciudad de jerusalem es el cuerpo humano cristo vive en el templo sagrado ,pero tambiem buscan estar en este templo sagrado todos los vendodores y ladrones que cristo expulsa nuestra tarea como apostoles el pedirle a cristo que limpie el templo sagrado con su latigo para que el tome posesion . existen algunas doctrinas que son egoistas y que dicen solo ellos ser hijos de dios sin embargo las sagradas escrituras nos dicen que hay dos formas de ser hijos coherederos de dios . los que habiertamente lo hacen en alguna congregacion y los que lo hacen en silencio , dice el evangelio cuando des tu ofrenda hazlo en secreto ,la ofrenda de la cual habla la sagradaescritura no es dinero puesto que a dios no le hace falta ,pero si la cuota que Dios nos reclama como propia que es la energia divina que el nos proporciona por medio del espiritu santo y que a nosotros nos toca calificar o procesar en buenas obras, pensamientos y actos tanto al projimo como a Dios.los templos hechos de cualquier material por muy grandes y lujosos que sean no son los que agradan a Dios , sino el verdadero templo de cristo que esta en nuestro corazon, por lo tanto todos somos hermanos hijos del mismo padre y hemanos de la misma sustancia cristica , dios es omnipotente y omnipresente , Dios es vida y toda la vida es Dios solo toma forma , humana ,animal ,vegetal etc

    Dios bendice atodo aquel que lea este sencillo escrito , el Cristo de mi interior saluda a su Cristo interior de todos.

  63. Tati permalink
    febrero 22, 2010 7:42 pm

    La verdad que te felicito xD
    Lastima que no ayas tenido un poco mas de voluntad igual no tenes la culpa!

    Tengo la biblia de catolica para jovenes y me dice donde esta escrito y cuando fue publicado cada uno de los evangelios, que cosa no?

    Y es la palabra de Dios y no creo en la biblia creo lo que esta escrito en la biblia, es decir creo en la palabra, en todo caso!

    Nadie dice que Maria es mas que Dios! el que lo dice esta equivocado, que es impoetante es importante, pero no mas que Dios.

    Jesus vencio al demoni, por medio de la palabra.
    Los 40 dias en el decierto, cada vez que el demoni lo quizo tentar, Jesus le contestaba “esta escrito” y con es esta ecrito, le seguia una justificacion.

    La biblia no es una creencia, es una herramienta!

    Y por no usar esa herramienta ya te crees mas, quien dice que vos tenes razon y mas para decir “no sea que mañana sea tarde”

    Dios es palabra.
    Como dice en la biblia, “todo pasara, pero mis palabras quedaran”

  64. Alexis permalink
    febrero 22, 2010 10:06 pm

    hola, creo q antes de opinar los demas hermanos deberian de leer bien el articulo anterior, ahi dice “las imágenes son Dios?”, para esclarecer esto deberian de leer BIEN la doctrina de la Iglesia Católica, en la cual en ningun articulo manda a los fieles a adorar ninguna imagen mucho pero aun, la iglesia Catolica en ningun momento que alguna imagen es Dios. sabemos que las imagenes son esculturas o retratos, y de eso estamos concientes los CRISTIANOS CATOLICOS que leemos la palabra de Dios y confrontamos con la doctrina que nuestra santa Madre Iglesia nos propone. Y si nnos fijamos la mayoria de personas que conforman las iglesias protestantes son Catolicos que por no asistir a la iglesia nunca aprendieron nada. por eso los que verdaderamente somos cristianos catolicos son aquellos que leen las escrituras y estan bien informados sobre la doctrina de la Iglesia. y recuerden: CATOLICO IGNORANTE, SEGURO PROTESTANTE….

    • abril 8, 2010 7:05 pm

      me gusta su comentario y me parece exelente FELICIDADES!!

    • abril 18, 2010 1:44 am

      hola, sabe me quedo sorprendida, las imagenes, tienes ojos y no ven, oidos y no escuchan, boca y no habala, asi que porque deben ser adorados y alabados, en la biblia dice que nadie es digno de adoracion, exepto dios, y el no es una imagen corriente y sangrante…

      • fac cuerv permalink
        mayo 31, 2010 6:17 pm

        pelotuda te acaban de dar una respuesta formidable de lo que es lo de “la imagen dios”no te das cuenta q la imagen solo sirve para profundizar…por ej:cuando uno ve un crucifijo,quien no se pone a pensar en todo lo que sufrio el salvador y toda la sangre que derramo para salvarno…ese crucifijo nos hace sentir en nuestra alma el dolor del Hijo de Dios

    • Alejandro 1234 permalink
      julio 20, 2010 6:44 am

      En eso te equivocas, y aunque no estoy de acuerdo con ninguno, los primeros lideres protestantes eran mucho mas doctos de lo que tu jamás serán, y sabian las escrituras mejor de lo que tú nunca lo has hecho. Claro, tu te quieres hace parecer muy docto, pero la verdad eres un iletrado que no tiene ni idea de lo que dice. Pero aqui el punto no es que me creas a mi o a ellos ni a nadie, tu tienes la capacidad de leer por ti mismo, pedirle a Dios que te revele la verdad, cualquiera que esta sea, la que tu crees, o la que ellos creen, u otra, si de verdad buscas la verdad con toda sinceridad, en vez de cerrarte, deberias pensar en todas las cosas que la iglesia y que los humanos en general hacen mal y desvirtuan la palabra de Dios, por lo tanto busca con toda sinceridad la verdad, cualquiera esta sea, la tuya, la de ellos u otra, la de Dios.

  65. Augusto Diaz(Colombia) permalink
    febrero 24, 2010 1:28 am

    Solo Dios, atraves de su Hijo Amado Jesucrito, nos puede dar la salvacion, pues el dio a su primicia, lo mejor de El para darnos esa vida eterna(salvacion) que no mereciamos, nadie ni nada nos puede dar la salvacion,(solo Jesucristo) si fuera de otra forma, entonces el sacrificio que nuestro Señor Jesus hizo hubiera sido en vano.

    • marusa permalink
      marzo 14, 2010 5:09 am

      el sacrificio de nuestro señor jesus se hizo y no fue en vano el nos compro con su sangre

  66. marusa permalink
    marzo 14, 2010 5:07 am

    lo felicito por su estudio arduo de la bibiblia en todos esos aspectos concuerda mi fe y le aseguro que si supiera que ENSEÑANZA tengo se asustaria . nuestro señor jesus es el unico salvador y todo gracias a que el estuvo dispuesto a salvarnos y que su padre celestial JEHOVA O YAVHE O ALA, A COMO SEDICE EN DIFERENTES IDIOMAS espero que eme escriba a mi correo

    • Alejandro 1234 permalink
      julio 20, 2010 6:50 am

      El sabio sabe lo que sabe, espero pueda usted entender esto marusa.

      Daria todo lo que sé por la mitad de lo que no sé.

      El sabio es humilde, podria yo debatir por horas con usted, pero creo que el punto no es alardear, solo debatir.

  67. said permalink
    abril 7, 2010 9:49 pm

    que poco conocimiento cientifico tienen , que poca logica contienen en sus cerebros por que ni la iglesia catolica ni los estafadores de la secta protestante podran ayudarlos a salvarse eso solo lo haran bajo su propia aptitud y causas que ayuden ala humanidad pa que puedan como dien quedar salvos y como les digo son bien tontos unos en creer mitos y otros por dejarse estafar por que jesus nunka cobro un diezmo a la gente esmas tratava de ayudarlos sin esperar nada a cambio

  68. abril 8, 2010 7:01 pm

    la verdad lei esto y no me parecio combincente, lo que digo es que cada quien deve sacar su propia conclucion y saber cual es la verdadera iglesia.

    que la paz del senor este con todos!

    y no se confunda nadie de lo que se dice, porque “solo hay una iglesia, una sola fe, una sola esperanza y un solo dios”

    efesios 4, 4-5

  69. luis permalink
    abril 8, 2010 9:44 pm

    Me hace mucha gracia ver como los catolicos no son capaces de defenderse utilizando la biblia, en cambio muchos de los post de cristianos vienen acompañados de los versiculos de la biblia que sustentan las afirmaciones que hacen. Si los catolicos leyeran la biblia les prometo que dejarian de ser catolicos por que la verdad los haria libres.

    • julio permalink
      mayo 17, 2010 11:45 pm

      pues porque leemos la biblia somos catolicos que dios te bendiga

    • fac cuerv permalink
      mayo 31, 2010 6:27 pm

      mi querida luz estoy dispuesto a hacerte entrar en razon…te doy un simple ejemplo,si uds se fijaran tanto en la biblia y la sagrada escritura como dicen que serian catolicos pues mateo dice que el señor dijo:”ESTO ES MI CUERPO””ESTO ES MI SANGRE” Y “MI CARNE ES VERDADERA COMIDA Y MI SANGRE VERDADERA BEBIDA”si uds se apegaran tanto a la biblia tendrian que creer en esto pues lo dice claramente.san pablo dijo claramente:”oren unos por otros y oren por mi “eso nos convierte en mediadores incluso a nosotros…menores mediadores.cuando se le dice a timoteo :”hay un unico mediador,jesus hombre” no se refiere que es el unico que intercede por nosotros,pues mediador es tambien el que arregla un problema..cristo es el unico que nos podia salvar del pecado mediante la cruz pues el siendo dios tenia que pagar una ofensa infinita y como es Dios el es el unico que podia pagar la deuda del pecado original te daras cuenta de esto si suigues leyendo en ese mismo parrafo.

    • facu permalink
      octubre 21, 2010 3:28 am

      luis no tenes idea…los catolicos interpretan correctamente las escrituras,es mas uds los evangelicos no se basan en la biblia porque si asi lo hiciesen creerian en la Eucaristia.MI CARNE ES VERDADERA COMIDA, MI SANGRE VERDADERA BEBIDA.y esto si que es biblico.hablando de esto de tanto basarse en la biblia: ¿sabias que dice Ef 4,4-5?”no hay mas que UNA iglesia”.creo que esto contradice las 38,000 denominaciones protestantes,pues todas dicen ser la iglesia verdadera,pero ninguna es universal ni tiene universalidad de doctrina.la unica con estos rasgos es la IGLESIA CATOLICA.pero bueno,que dios te abra la mente.

  70. abril 16, 2010 10:57 pm

    Bueno así como satanás fue astuto para torcer la verdad en Edén, y despues perecieron Adán y Eva, así mismo satanás utiliza a todo este sistema babilonico religioso (La Iglesia Católica) para esparcer sus mentiras y su fin será el castigo eterno.

    La Palabra de Dios es muy clara cuando dice “No es de todos la fe” y pues bueno ellos aunque idolatras, y no hay duda de ello, dicen que solamente veneran las imagenes en representación de los hechos acontecidos, sin embargo se les puede ver por todo el mundo como marchan en proseción cargando en hombros estas imagenes, como van tras ella algunos flagelandose, otros arrodillados, otros llorando, otros arrojadole obsequios en fin, y aún así siguen insistiendo que no son idólatras ¿Entonces como explicarles la verdad si no aceptan que están equivocados?

    Así a cada momento tuercen las Escrituras para acomodarlas a su beneplacito y se buelve una iglesia permisiva donde se permite de todo, sacerdotes violadores, parejas homoxesuales, drogadicción, prostitución, etc. pues saben que con unos cuantos aves marias y unos cuantos padres nuestros son absueltos.

    El seguir las pisadas de nuestro Señor Jesucristo, es vivir en sacrificio constante, no solamente de decir voy a misa los domingos y escucho el sermón, hay que ser hacedores de la Palabra de Dios y no solamente oidores olvidadizos.

    Que el Eterno los bendiga con toda bendición.

  71. abril 18, 2010 1:40 am

    hola a todos, yo estoy de acuerdo con muchis de ustedes, quien dice , o en donde hace constar que la iglesia catolica fue un pedimento de dios, para nada, muchos aseguran que pedro fue roca de la esta iglesia, pero estudie de eso, y se dice que pedro se hizo judeista, y que nunca fue papa, aparte la iglesia catolica mato mucha gente en acuerdo con el gobierno en su santa inquisiscion, y muchas cosas mas…asi que como pueden seguir una religion que ha hecho tanto daño y se cree la elegida y la verdadera, asi que pues tantas cosas que hay por descubrir, espero alguien platique conmigo y me guiemas, pues yo apenas estoy comenzando a estudiar.

    • Alejandro 1234 permalink
      julio 20, 2010 7:10 am

      Hola!

      Te recomiendo de todo corazón que leas tu biblia, asi mismo que estudies historia, eso t ayudará, pero nada más que la biblia, ahí encontrarás muchas contradicciones, y tal vez lo que quieras saber, asi mismo te recomiendo de todo corazón que no te dejes guiar por los hombres, ni por unos ni por otros, toma los consejos que te sirvan, los demás desechalos, escucha a los hombres sabios, pero solo mientras tengas el poder de disernir la veracidad y sobre todo, fundamenta todo en tu biblia, si crees en Cristo y en su palabra, no hay nada mas irrefutable que la biblia, es decir, la palabra. La palabra siempre te dirá la verdad aún encima de cualquier sacerdot, pastor, reverendo, etc.

      Suerte!

  72. karla permalink
    abril 19, 2010 3:22 pm

    Hola hermanos y hermanas, yo les quiero decir que el mismo cristo dice aquel que se sienta libre de pecados que tire la primera piedra y creo que ustedes se sienten libres de pecado por que critican y juzgan a los demas…. No juzguen y no seran juzgados….!!!

    cuando el señor nos hagan el llamado no nos va a decir: porque eres catolico te vas a condenar o te vas a salvar o porque eres evangelico te vas a salvar…
    cuando cristo nos pida cuentan no nos dira a que iglesia fuimos sino a que fuimos hacer en ella si hicimos la voluntad del padre….

    recordemos que nadie es perfecto en esta tierra y que todos somos pecadores y que tambien nadie esta salvo… jesús dice: nadie esta SALVO hasta que no persevera hasta en el ultimo dia…
    todos cometemos errores y tambien fallamos

    solo me queda decirles que hagan la voluntad de Dios Padre, sin criticar o juzgar los demas..

    Si son evangelicos, sigan haciendo la voluntad de Dios sin cargar con los pecados de los demas…

    Si son catolicos no desfallezcan en su fe porque en el ultimo dia a quien le daremos cuentas es a Dios y no a los hombres y sera Dios quien nos va a Juzgar ya el que es el hijo de Dios vivo, y es la Verdad…!!!

    Sigan adelante haciendo la voluntad de Dios, no importa la religion lo que importa es que reconozcan a Jesú como el hijos de Dios y hagan la voluntad del Padre…

    Dios les bendiga…..!!!!!!

    • Alejandro 1234 permalink
      julio 20, 2010 7:13 am

      Muy bien! tienes toda la razón, solo agregaria que no hablen lo que no saben, que lean, a fin de cuentas ambos creen en la biblia. Y claro, yo tambien creo que así será, estoy en acuerdo contigo.

  73. maka permalink
    mayo 6, 2010 12:16 am

    hola a todos .yo tambien fui catolica pero mientras fui creciendo me fui dando cuenta de apoco de las falsedades de la iglesia catolica me bautizaron hice la primera comunion,pero no alcanse a confirmarne ya tenia alrededor de 17 años fui a confirmacion ke se supone es para confirmar nuestra fe en dios y tambien “en la iglesia” y me di cuenta ke nunca tubieron respuestas para mi ,no podia entender que adoraran a los santos o a la virgen cos sus figuritas de yeso SI EL LA BIBLIA DICE QUE NO SE DEBE ONRAR IDOLOS .tampoco pude entender que tubiera tantas riquesas que con todo el dinero del vaticano no existirian pobres pero noo ellos ATESORAN RIQUESAS .en fin logre conocer a dios gracias a la biblia y no creo en los hombres .
    PARA LOS QUE DICEN SER CATOLICOS Y QUE LA IGLESIA LA FUNDO CRISTO
    VEAN LO QUE DIOS TIENE PARA ESA IGLESIA INFAME .BABILONIA LA GRANDE LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.apocalipsis capitulo 17 y 18

    • Alejandro 1234 permalink
      julio 20, 2010 7:16 am

      Tampoco se trata de querer asustar, creeme, esten bien o mal debes entender que lo hace por que lo creen lo correcto, lo malo es que estan muy cerrados por que están muy arraigados a lo que se les enseño, pero puedo decirles que desechen lo que les enseñaron, intenten llegar a la verdad por ustedes mismos.

  74. Teo permalink
    mayo 16, 2010 12:19 am

    PERO CLARO QUE LA IGLESIA CATOLICA MIENTE. INCLUSO LA BIBLIA TAMBIEN LO HACE.
    TODOS SABEMOS QUE LA RELIGION NO ES DIOS Y QUE LA BIBLIA NO LA ESCRIBIO DIOS.
    ASI QUE NO DEBEMOS CREERLE A NINGUNA DE LAS DOS, NI A LA IGLESIA NI A LA BIBLIA. LO QUE SI DEBEMOS ES CREER EN DIOS. POR QUE DIOS ES LA VERDAD. LES DOY UN EJEMPLO:
    DIOS NO QUIERE A LOS HOMOSEXUALES, IRAN AL INFIERNO, SON ANORMALES (SEGUN LA BIBLIA Y LA IGLESIA CATOLICA)
    LOS HOMOSEXUALES SABEN MUY BIEN QUE ESO ES MENTIRA, SU PRUEBA DE QUE DIOS LOS AMA ES:
    SI DIOS TE AYUDA Y HA HECHO MILAGROS EN TU VIDA, Y SIEMPRE TE BRINDA UNA ALEGRIA ¡ENTONCES TE AMA!
    ADEMAS DE OTRAS COSAS QUE SON GRANDES PRUEBAS DE QUE DIOS SI AMA A LOS HOMOSEXUALES

    ENTONCES NO CREAN NI EN LA BIBLIA Y MUCHO MENOS EN LA IGLESIA

    • Alejandro 1234 permalink
      julio 20, 2010 7:19 am

      Solo tengo que decirte algo, no tengo duda en cuanto a que Dios los ama, y tambien murió por ellos, por que Dios vino a salvarnos a todos, independientemente de lo que esta bien y mal, todos hacemos cosas que estan bien y mal, Dios nos ama, por eso mandó a su hijo a morir por nosotros.

    • Berenice Cruz Oropeza permalink
      diciembre 28, 2011 7:53 pm

      Teo tu estas confundido y porque juzgasla palabra de Dios entonces le dices a Dios mentiroso hay un versiculo que dice que la Biblia o la palabra es inspirada por Dios,el señor inspiro a los hombres de ese tiempo que fueron sus siervos para escribir la Biblia no dejes que Satanas te confunda y te llene de basuradas tu mente.

  75. mayo 27, 2010 8:59 pm

    mira, es tan simple, yo fui alcolico, drogadicto y no pase mas de primero de segundaria, mi padre que en paz descanse, era tambien alcolico, pero bueno, la iglesia, y los padres te enseñan, muchas cosas como tus padres terrenales igual, muchas cosas buenas y aveces muchas cosas “malas”, pero ciertamente, en tu bautizo y tu confirmacion, te hacen libre de espititu, y ya eres tu quien opta y claro guiado como jesus por el espiritu santo, querido hermano, no jusgues quie tiene la verdad solo vive en la verdad, deja que el espiritu santo te guie, yo aclaro sigo en la iglesia catolica apesar de saber que a cometido errores pero la fidelidad a Dios yal espitu santo e seguido siguiendo a jesus, no tengo que cambiar de religion como muchos hermanos que dicen que cambiaron por que se salieron de la iglesia fundada por jesus y encomendada a san pedro, yo digo y ciesrtamente los hombres se equivocan, alucion de los sacerdotes, ministros y pastores de la iglesia protestantes, pero bueno no por eso dejo de ser le fiel aDios y a su iglesia, esta escrito que no todo aquel que me llame señro señor tendra parte en mi, concluyo los padres podran decir misa, este bien o mal pero tu espiritu es libre, y solo tu decides por lo correcto, san pablo dice, la palabra mata pero el espiritu da vida. Asi concluyo mi comentario, si los sacerdotes el papa, hacen coas malas no los jusgues Dios los va a jusgar, no te condenes por ello. saludos.

    atte.
    jblanco.

    • luis permalink
      julio 21, 2010 10:29 pm

      Los pensamientos de los hombres son imperfectos su justicia tambien, quien ha podido al pie de la letra andar en el buen camino perfecto que dice la biblia?
      Muy pocos, si fuera escritura de libre seria facil sencilla y aparcera pero la escritura que es el testimonio y la palabra que es la interpretacion con la ayuda de la interpretacion del cielo bienen de Dios y es perfecta los imperfectos somos nosotros yo no critico a los que profesan cierta fe sino asu fe misma sus valores sus verdades asi como sus mentiras por que un fe que es perfecta una doctrina que esperfecta no se hace inperfecta por uno que se dice ser de ella y falla en la implementacion de esta.
      Dios existe o acaso el hombre tiene todas las respuestas?
      Por supuesto que no.
      Saber mucho de fisica, calculo, quimica, tener mucho dinero me hara dejar las drogas, los malos pensamientos, el alcol ,las iras las contiendas?no llenara ese vacio en mio ser y me dara la paz perfecta?por su puesto que no.
      Recuerden que el arbolo por sus frutos se conoce , por las obras.
      y si aun viendo la podredumbre no se alejan es por que aun no les a amanecido.
      Recuerden que cristo no predico la vida eterna en la carne y las visiones de juen el teologo solo fueron interpretaciones materiales de las cosas espirituales no lo tomen tan literal comprendanlo, analisenlo, cada verso, cada capitulo cada versiculo esconden grandes misterios que solo una persona con la luz de cristo puede interpretar.
      Por que acaso el malo no recibe su justa paga en este mundo? todo aquel que hagas cosas malas recibira cosas malas ya esa en esta vida o en la otra.
      El conosimiento del hombre trastorna mas el conocimiento de Dios vivifica.
      El hombre es vano,avaro,lujurioso,egoista,hipocrita y perverso.
      Aun que viniera otra ves cristo o un apostol, no todos creerian a su palabra aunque fuese de Dios por que la palabra real de cristo es dura por que es de Dios.

  76. LA VOZ DEL SEÑOR permalink
    septiembre 14, 2010 10:57 pm

    LA “SANTA IGLESIA CATOLICA” ES LA GRAN RAMERA
    -QUE NO CONOCE A DIOS DE VERDAD
    -NO RESPETA EL DIA SANTO
    -ADORA A ESTATUAS
    -PROHIBE CASARSE A LOS QUE QUIERAN CONSAGRARSE Y DE ALGUNA MANERA EN SU IGNORANCIA BUSCAR UNA RELACION PROFUNDA CON DIOS COMO LOS CURAS O SACERDOTES Y LAS MONJAS Y ESTOS FINALMENTE TERMINAN PECANDO MAS.
    -NO LE DAN A DIOS LO QUE ES DE DIOS.
    -TIENE PODER DEBIDO AL PAGANISMO ANTIGUO Y MIENTE SOBRE TODAS LAS FECHAS
    COMO EL NACIMIENTO DE JESUS.Y LAS FIESTAS SOLEMNES QUE ESTAN EN LA BIBLIA.
    -CRECIO CON SANGRE ESPECIALMENTE EN AMERICA CUANDO LOS ESPAÑOLES LLEGARON AL CONTINENTE OBLIGARON A LOS INDIGENAS A ADORAR SUS PORQUERIAS Y REZAR SUS REZOS SIN SENTIDO O SI NO LOS MATABAN , EVIDENCIA ESTA EL MUSEO DE LA INQUISICION EN CARTAGENA COLOMBIA.
    MENTIRA
    FALSEDAD
    SE DEBE DE ACABAR
    Y VA ACABAR PRONTO ENSERIO VA A ACABAR MUY PRONTO
    LAS PROFECIAS SE CUMPLIRAN

  77. Ministerio Cristiano Tardes de Bendicion permalink
    septiembre 29, 2010 10:32 pm

    Y LA VERDAD OS HARA LIBRES!

    BENDICIONES Y SALUDOS

  78. milton permalink
    septiembre 30, 2010 2:00 am

    Bueno, muchas personas son católicas pero deberían de darse cuenta de una cosa. Se dice que hay una única iglesia, la iglesia de Roma, el Vaticano. Pero para ello hay que ver el problema de donde nace ello, no en el el s. XIX, ni en el XVI, ni en la edad media, TENEMOS QUE IR A LA EPOCA DE LA MUERTE DE JESUS.
    Jesús hizo la primera congregación de cristianos en Israel. Por cierto, la primera iglesia de todas se dio en Israel, ya que IGLESIA=CONGREGACION. La iglesia de Dios es la congregación en sí de creyentes. A su muerte, los apostoles viajaron las provincias de todo el imperio romano a predicar. Donde iban hacian nuevos creyentes, por ello se creaban nuevas iglesias. La de Roma FUE UNA DE MUCHAS.
    Pedro muere en Roma pero no quiere decir que la de Roma fuese el modelo de las demás iglesias o de la cristiandad. El modelo era el seguir la palabra de Dios. Para ello existe una Biblia. En varios versículos se dice, nada se puede hacer sin su palabra.
    Bueno, continuando. El cristianismo fue perseguido, por lo que las congregaciones se juntaban clandestinamente, a veces en catacumbas.
    La iglesia crstiana de Roma comenzó a atraer a gentiles, ya quela salvación se debía hacer llegar a todos. Estos romanos no entendieron muy bien lo que se les enseñaba, o cómo habrá sido, que comenzaron a contaminar las creencias de Cristo. Agregaron costumbres que no estaban en la Biblia como EL CONFESIONARIO, la HOSTIA, EL CULTO A MARIA Y A LOS SANTOS.
    La iglesia de Roma comenzó a tener un papel cada vez más político y comenzó a imponer dicho modelo a través de las demás iglesias del imperio, sobre todo con Constantino. Ese es el cristianismo que se nos legó. Un cristianismo falseado por parte de la Iglesia Católica.
    Por lo que pido que la verdad está en la Biblia, la palabra de Dios, la que te dice: “la salvación está creer en el sacrificio de Jesús, reconcoer que somos pecadores y que Él es el único que nos puede salvar del infierno y que por tanto es nuestro señor”.

    Lo importante es ver cómo Jesús cambió la forma de salvación. Antes Israel era el pueblo de Dios y a través de sus prácticas y de los 10 mandamientos seguían el modelo para alcanzar la gracia ante Dios y no irse al infierno. Pero Israel se contaminó y vio Dios que la humanidad está PERDIDA, por ello se reencarnó en hombre y murió por nosotros. La salvación era reconocerlo como nuestro Salvador. Por elo se les pidió a los apostoles que viajen a todos los rincones del imperio: para hacer llegar este mensaje.
    Por ello, es que los misioneros evangelicos deben ir a los confines del mundo a llevar este mensaje.

    Termino citando, que para ser hijos de Dios no basta ser decir que son hombres buenos y santos siendo hipocritas ya que todos somos pecadores, sino alcanzar la salvación de Dios, regocijandose en la gracia que alcanzó a hombres como David, José, Jacob, Daniel.

    NOTA: Israel sigue siendo el pueblo de Dios: todos los gobiernos que fueron o que irán contra Israel han sido destruidos: Egipto, Babilonia, Persia, Grecia, Roma, Alemania Nazi.
    El nuevo pueblo de Dios no es el Vaticano ni la iglesia católica sino iglesia que se basa en las palabras de Jesús.

    NOTA II: En la posibles segunda guerra mundial, los ejércitos árabe y ruso invadirán Israel pero serán vencidos en Armagedon.

    Que Dios los colme de Bendiciones

  79. milton permalink
    septiembre 30, 2010 2:17 am

    Los ritos de la ecurastía católica son, como otros, no cristianos.
    La HOSTIA (contiene las siglas IHS que algunos dicen que se trata de los antigues dioses egipcios ISIS, HORUS y SET) al decir que es el cuerpo de Cristo sostiene que el cura o el sacerdote de la eucaristía llama a Cristo y Cristo se aloja en dicho pan y se les da de comer el “Cristo” a los creyentes, amparándose que es el acto de la última cena y siendo ese el cuerpo de Cristo ya que lo anunció Cristo al partir el pan y decir “Este es mi cuerpo”. Pero 1)ningún hombre puede hacer eso, ya que nadie tiene tal poder excepto Jesús, para demandar a Cristo para que se aloje en dicho trozo de pan. 2)Contraviene al sacrificio perfecto de Dios, ya que si la salvación proviene de su muerte y resurreción, ¿como, pues, una hostia nos va salvar, ya que, sería la entrega de la hostia un mismo procedimiento rutinario? El sacrificio de Jesús en la cruz fue único y perfecto.
    El culto a MARIA es de un carácter no cristiano. Quien murió por nosotros fue Jesús, no María. María si bien es cierto dio luz a Jesús siendo virgen, NO ES PURA ya que tiene el PECADO ORIGINAL (Jesus menciona que nadie es puro ni limpio de pecado)
    Maria NO PUEDE INTECEDER ante Dios por nosotros. Es una simple mortal. Fue un instrumento de Dios por su gracia tal como lo fueron Abraham, Moisés, David, etc. Más bien corresponde a un acto primitivo de adoración a la GRAN MADRE, LA REINA DEL CIELO, etc. que es una idea pagana de culto a una Diosa-Madre que se da en todo el mundo.
    Como ocurre con Maria, los santos son solo hombres y no son intermediarios. Además, está muertos y sus almas no pueden favorecernos ni ayudarnos, ya que sus almas esperan el Juicio.

    PDT: cuando alguien muere, su espíritu espera el juicio, no vuelve a la tierra. Ello está más que evidente en la parábola del rico y el Lázaro. ¿Quien dijo que no hay respuestas en la Biblia?

    Bendiciones

    • Berenice Cruz Oropeza permalink
      diciembre 28, 2011 7:45 pm

      milton estoy de acuerdo contigo me puedes contactar en el face para charlar me puedes buscar con el nombre de Berenice Cruz Oropeza eso si tienes face y si no createlo y agregame bendiciones sigue aprendiendo de Dios.

  80. angel permalink
    octubre 29, 2010 8:48 pm

    Ni soy literatos, ni hago un negocio. La vista del fanatismo que,
    apoyado en la ignorancia, impera por completo en nuestros campos y pequeñas poblaciones,
    aun entre clases que se dicen educadas, es la que nos ha inspirado estas páginas.
    El atraso en que España se halla en materias religiosas es tal, que personas que comparten
    nuestras opiniones sobre este particular, se asustan ante la idea de que ayudemos
    a abrir los ojos a nuestro engañado pueblo. ¡Hasta este punto está viciada la atmósfera
    de nuestra patria por el humo de los incensarios! unos nos preguntan si, enseñándoles la
    verdad» serán los hombres más felices. Desde luego afirmamos que serán menos infelices
    cuanto menos causas de infidelidad tengan, y el imaginario infierno de la Iglesia,
    por mal nombre llamada cristiana, es una de ellas. Otros nos arguyen que, si destruimos
    la Iglesia la sociedad va a desquiciarse. ¿Desde cuando, replicaremos nosotros, los principios
    inmutables de la moral y la justicia son propiedad exclusiva de la Religión de
    Roma, ni de ninguna otra? A los que esto nos digan, contestaremos con las’ propias palabras
    de Jesucristo: “No he venido para destruir la ley, sino para que se cumpla” (San
    Mateo, Cap. V, vers. 17). Sí, nosotros venimos igualmente a que se cumplan los mandamientos
    de Cristo. Con ellos encabezamos y ponemos fin a esta obra. Lejos de quererlos
    destruir, nuestro único objeto es el que todos los conozcan: grabarlos, si posible fuese,
    en el corazón de todos nuestros semejantes.

  81. socrates permalink
    enero 25, 2011 9:56 pm

    todo el que habla mentira es hijo del diablo, porque el es mentiroso de ncimiento…y si las religuiones son mentirosas entonces son del diablo.
    pidamos a nuestro dios celestial que tenga misericordia de los mentiroso y del espiritu de religiosida que nos abruma

  82. Grekw permalink
    febrero 1, 2011 2:51 pm

    La iglesia es solo una red de mentiras.
    La iglesia se ha apoderado del mundo actual metiendo mentiras en las mentes de la gente y haciendolas como ellos, Comparen la iglesia catolica con la biblia. Analizando varios anios la biblia, yo que no soy creyente, pude encontrar la verdad filosofica en ella, todo lo increible que puede ser viendolo por el lado cientifico. en cambio la iglesia de hoy en dia solo se apodera de las viejas tradiciones de la biblia y las cambia a su manera, como los pecados, llena de miedo a la gente. Miedos que en la biblia no se encuentran, castigos, pecados, muerte y obligacion a creer por miedo a ser castigados. La iglesia apesta.

  83. david marin permalink
    febrero 14, 2011 7:45 pm

    Yo sirvo a Dios y por lo tanto debo creer en su palabra la cual está expresada en la biblia. Yo me debo someter a ella y no a la iglesia catolica que ha deformado las enseñanzas y ha engañado ha mucha gente, y, debido las personas han ido al infierno por idolatras y por no querer conocer la verdad. ellos creen lo que quieren creer y lo que mas le conviene

  84. Gilberto permalink
    febrero 20, 2011 8:55 pm

    Todos comentan, opinas, dicen sus vedades pero lo cierto y lo concreto es que hay un Dios Vivo y Verdadero al cual rendiremos cuentas de nuestras vidas unos mas tarde otros mas temprano. Por lo pronto os pido no pierdan mas su valioso tiempo en vanas discuciones que no edifican en nada …comencemos pues a vuscarlo no en Iglecias, Sinagogas o Mesquitas

  85. lili ell permalink
    marzo 14, 2011 5:26 am

    Mmmm,que no saben todos ustedes bola de ignorantes que los libros cambian al ser traducidos en otro idioma y las traducciones estan sujetas a los puntos de vista e interpretacion del traductor,solo para que sepan la biblia es el libro mas traducido de todos los tiempos , o sea cuantas personas no le han puesto o quitado a su conveniencia, dejen de pelear respeten las creencias de los otros y no crean todo lo que les dicen pd soy traductora y hablo 4 idiomas osea se de lo que hablo,eeeee.

    • ciudadderefugio permalink*
      marzo 27, 2011 2:14 pm

      La Biblia no esta sujeta a los puntos de vista del traductor, tienes que usar los manuscritos originales q estan arameo, hebreo, griego, i los traduces a lo que significa la palabra, no a lo que piensas de esa palabra.

  86. Luis Rivelinho permalink
    abril 4, 2011 8:34 pm

    Soy felíz por que Cristo vive en mí.
    Hermanos que pena leer todo ésto, con el respeto que se merece el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
    Por favor, imiten a Jesús humilde (FILIPENSES 2, 1-18)
    Soy católico, bautizado desde niño, creo, adoro, amo a Dios por sobre todas las cosas, creo en Nuestro Señor Jesucristo (Dios vivo), en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica, la comunión de los Santos, la virgen María, el perdón de los pecados, la resurreción de los muertos y la vida eterna.

    • Berenice Cruz Oropeza permalink
      diciembre 28, 2011 7:38 pm

      Amigo Luis Rivel mira un comentario no quiero que te pongas mal ok? mira si Maria fuese madre de Dios amigo , no crees que tuvo que haber sido primero ella que Dios? a ver ve la logica, la Biblia dice que Dios es eterno Apocalipsis 22:13 yo soy el alfa y la omega el principio y el fin. entonces Dios era y es siempre a sido Dios entonces si hubiese nacido de Maria tuviera un principio y ya no seria Dios entonces como ustedes los catolicos dicen que Maria es mama de Dios eso no es lo que enseña la palabra de Dios, no digan lo que no es verdad y no contradigan la Biblia Maria no es madre de Dios, aparte Jesus dijo en un versiculo de la Biblia cuando lo cuestionaban sobre que si el era mayor que Abraham el dijo que antes que Abraham fuese el ya era, entonces imaginate antes que Abraham un hombre que existio hace tiempo en el antiguo testamento Jesus fue antes que el, entonces como seria su madre Maria si Maria vino existiendo unos 700 u 800 años despues de Abraham es ilogico eso.

  87. julio 30, 2011 9:57 am

    lo que es increible,es que los catolicos no quieran reconocer la verdad.

    Porque existen libros secretos en muchas biblioticas catolicas ?, no digo que todo el mundo
    pueda ir a ojearlos, pero si cietos eruditos. Y para los mortales que se ralicen copias de esoslibros. De echo de la biblia hay muchas copias, y resulta que es toda mentira, la primera: dios creo el mundo, mentira, se creo mediante mavimientos de electrones, neutrones y protones, y todabia sigue evolucionando. Si seguimos leyendo la biblia, dios se aparece, da mensajes, tablas de la ley,porque ahora no se aparece nunca, la virgen en sus multiples apariciones, da mensajes,a dado habitos o escapularios, donde estan esos mensajes o es capularios que habria que haberlos guardado y enseñarlos, que es la santisma inquisicion. Ahora no exite el cielo ni el infierno.
    En fin podriamos seguir dias y dias, solo pido a los catolicos que cuando lean o les comenten algo, no se limiten a decir, es dogma de fe me lo tengo que creer, lo pone en las
    sagradas escrituras me lo tengo que creer, si no que piensen y que no se dejen manipular y si la respuesta no les convence es que es otra MENTIRA.

  88. septiembre 3, 2011 4:26 am

    Para quien quiera leer:
    La iglesia no es un edificio. La iglesia es el cuerpo de creyentes que se congregan para alabar y adorar a Dios en el Nombre Santo de Jesucristo.
    Dios no reside en edificios hechos por humanos, Dios vive en cada cristiano fiel.
    Hace diez años que soy cristiana. Ni católica, ni evangélica. Cristiana, es decir, seguidora de Jesucristo por fe.
    Hace diez años atrás era atea. Para mí, en aquel entonces la Biblia era un libro que leían otros.
    Sin embargo me dí cuenta que UNA COSA ES LA RELIGIÓN, ES DECIR, LO QUE LOS HOMBRES DICEN QUE DIOS DICE Y OTRA COSA QUE TE CAMBIA LA VIDA ES LEER LA BIBLIA Y SABER LO QUE DIOS DICE.
    Y la mejor manera de demostrar que somos cristianos es predicar en PRIMERÍSIMO LUGAR con nuestro ejemplo de vida, a Imagen y Semejanza de Cristo, SIN PEGARLE A LA GENTE CON LA BIBLIA EN LA CABEZA, pensando que nosotros, los que nos decimos cristianos, alguna vez fuimos ateos,
    Amo a los ateos porque en ellos, como me pasó una vez a mí, hay una esperanza de que algún día, SI ES LA VOLUNTAD DE DIOS, se acerquen a Él con un corazón verdaderamente arrepentido. ¿ Arrepentido de qué? Arrepentidos de haber estado, como en mi caso, tanto tiempo alejada de DIOS.
    JESUCRISTO ES EL SEÑOR DE TODOS, ES EL SEÑOR DE LOS QUE LO BENDICEN Y TAMBIÉN DE LOS QUE LO MALDICEN.
    Bendiciones
    Myriam

  89. MARLEYDY permalink
    septiembre 12, 2011 9:35 pm

    ME ENCANTA GRACIAS POR ACLARME MUCHAS COSAS

  90. isaias permalink
    octubre 6, 2011 10:27 pm

    Bueno, solo me queda orar por las personas que no aceptan la palabra de DIOS.
    Toda la biblia es inspirada por DIOS. escrita por los hombres pero inspirada por el ESPÍRITU SANTO (DIOS).

    Les puedo decír que la Biblia debemos saber y dedicarnos a estudiar, se debe buscar en diferentes libros sobre un tema y llegaremos a lo que deseamos aprender.

    Los textos que corresponden al catecismo, son escritos por los hombres y no inspirados por DIOS.

    Creo que Jose Luis, esta rotundamente segado y equivocado, creyendo mas a los hombres que a la Palabra SANTA DE DIOS.

    Amigo mío, dejame decirte que que dios no inventó la religión, ni mucho menos Pedro fue el primer Papa. Si estudiaras la palabra te darías cuenta que la Roca es JESÚS.
    Pedro era un hombre casado (JESÚS sanó a su suegra).

    Por otra parte, Nadie niega que María fue bendita por llevar al JESÚS en su vientre. Pero claramente dice la palabra que José no la conoció hasta dar a luz a su PRIMOGÉNITO.(Mateo 1:24-25)
    También María le preguntó al Ángel (como es posible, no conozco VARÓN)
    (Conoció = tener relaciones sexuales) puedes leer Génesis cuando se habla que Adán CONOCIÓ a Eva.
    (Primogénito = primer hijo)

    Por mas que estudio la PALABRA DE DIOS. no encuentro texto que hable sobre María que sigue virgen después de su PRIMOGÉNITO. te voy a dar un dato.

    Extraño he sido para mis hermanos, y desconocido para los hijos de mi madre; porque me consumió el celo de tu casa; y los de nuestos de los que te vituperaban cayeron sobre mí (Sal. 69:8,9, NRV).

    Todos ellos se reunían siempre para orar con los hermanos de Jesús, con María su madre, y con las otras mujeres. (Hech. 1:14,

    Pero no vi a ningún otro de los apóstoles — sino a Santiago, el hermano del Señor (Gal. 1:19 Versión Popular).

    Y hay mucha mas evidencia amigo mío, de que sus libros escritos por hombres, mienten.

    ESPERO QUE TU CORAZÓN PERMITA CONTAR CON LA VERDAD.
    BUSCA A DIOS Y SERÁS LIBRE.

    TENGO MUCHA INFORMACIÓN Y TE PUEDO DEMOSTRAR CON LA SAGRADA PALABRA DE DIOS QUE TODO LO QUE ESCRIBISTE NO ES ASÍ.

    QUE DIOS TE BENDIGA Y RECUERDA QUE SOLO EN JESUCRISTO TENEMOS SALVACIÓN.

  91. ruben permalink
    octubre 10, 2011 3:26 pm

    hola soy ruben y les dire la verdad sobre la iglesia catolica. como surgio? La Iglesia Católica Romana sostiene que su origen se encuentra en la muerte, resurrección y ascensión de Jesucristo aproximadamente en el año 30 de nuestra era. La iglesia Católica se proclama a sí misma como la Iglesia por la que murió Jesucristo, la Iglesia que fue establecida y construida por los apóstoles. ¿Es ese realmente el origen de la Iglesia Católica? Por el contrario. Aún una lectura superficial del Nuevo Testamento revelará que la Iglesia Católica no tiene su origen en las enseñanzas de Jesús o Sus apóstoles. En el Nuevo Testamento, no hay mención del papado, la veneración o adoración de María (o de la inmaculada concepción de María, la perpetua virginidad de María, la ascensión de María, o María como co-redentora y mediadora), las peticiones a los santos en el cielo por su intercesión, la sucesión apostólica, las ordenanzas de la iglesia funcionando como sacramentos, el bautismo infantil, la confesión de pecados a un sacerdote, el purgatorio, las indulgencias, o la autoridad paralela de las tradición eclesiástica y la Escritura. Así que, si el origen de la Iglesia Católica no se encuentra en la enseñanzas de Jesús y Sus apóstoles, como están registradas en el Nuevo Testamento, ¿cuál es el verdadero origen de la Iglesia Católica?

    Durante los primeros 280 años de la historia cristiana, la cristiandad fue prohibida por el imperio romano, y los cristianos fueron terriblemente perseguidos. Esto cambió después de la “conversión” del emperador romano Constantino. Constantino “legalizó” el cristianismo en el Edicto de Milán en el año 313. Después en el 325 d.C. Constantino convocó al Concilio de Nicea en un intento por unificar la cristiandad. Constantino visualizó el cristianismo como una religión que pudiera unir al Imperio Romano, el cual en ese tiempo comenzaba a fragmentarse y dividirse. Mientras esto hubiera parecido ser un desarrollo positivo para la iglesia cristiana, el resultado fue todo menos positivo. Al igual que Constantino se negó a adoptar de lleno la fe cristiana, sino que continuó con muchas de sus creencias y prácticas paganas; así también la iglesia cristiana que Constantino promovió era una mezcla del verdadero cristianismo con el paganismo romano.

    Constantino descubrió que con la gran extensión del Imperio Romano, tan diverso y expansivo, no todos accederían a renunciar a sus creencias religiosas y abrazar el cristianismo en su lugar. Así que Constantino permitió, y aún promovió la “cristianización” de la creencias paganas. Y así, creencias completamente paganas y totalmente antibíblicas le dieron nuevas identidades al “cristianismo” Algunos claros ejemplos de ello son los siguientes:

    (1) El Culto a Isis, una religión de la madre-diosa egipcia, fue absorbida dentro del cristianismo, reemplazando a Isis con María. Muchos de los títulos que fueron usados por Isis, tales como “Reina del cielo”, “Madre de Dios”, y “theotokos” (quien dio vida a Dios) fueron adjudicados a María. Se le concedió a María un exaltado papel en la fe cristiana, mucho más allá de lo que la Biblia describe de ella, para atraer a los adoradores de Isis a la fe, que de otro modo no hubieran adoptado. Las primeras claras señales de la Mariología católica ocurrieron en los escritos de Origen, quien vivió en Alejandría, Egipto, el cual resultaba ser el punto focal de la adoración a Isis.

    (2) El Mitraísmo era una religión en el Imperio Romano del I hasta el V siglo d.C. Era muy popular entre los romanos, especialmente entre los soldados romanos, y posiblemente fue la religión de muchos emperadores romanos. Mientras que nunca se le concedió un estatus “oficial” al Mitraísmo en el Imperio Romano fue de hecho la religión oficial, hasta que Constantino y los siguientes emperadores romanos reemplazaron el Mitraísmo con el Cristianismo. Una de las características claves del Mitraísmo era una comida de sacrificio, la cual consistía en comer la carne y beber la sangre de un toro. Mitras, el dios del Mitraísmo, estaba “presente” en la carne y la sangre del toro, y cuando eran consumidas, se otorgaba la salvación a aquellos que tomaban parte en la comida del sacrificio. (teofagia, la práctica de comer el cuerpo de un dios). El Mitraísmo también tenía siete “sacramentos”, haciendo que las similitudes entre el Mitraísmo y el catolicismo Romano sean demasiadas para ser ignoradas. Constantino y sus sucesores fundaron un fácil substituto de la comida sacrificial del Mitraísmo en el concepto de la Cena del Señor / La Comunión Católica. Tristemente, algunos de los primeros cristianos comenzaron a añadir el misticismo a la Cena del Señor, rechazando el concepto bíblico de un simple acto de adoración y recordatorio de la muerte y derramamiento de sangre de Cristo. La romanización de la Cena del Señor hizo la transición a una consumación del sacrificio de Jesucristo, conocido ahora como la Misa Católica / la Eucaristía.investiguen la inquisicion y veran como la supuesta santisima iglesia catolica y romana quemaba vivas a aquellas personas que leian la biblia.los quemaban vivos con to y biblia y prohibian su lectura y ahora se llaman santos.el papa juan pablo segundo pidio PERDON entre comilla pero aun asi no se liberan de las ensenansas paganas.abran los ojos catolicos.la biblia dice que son unos pocos los que hayan la verdad y la iglesia catolica es la k mas tiene filigrenses,la biblia dice que los cristianos verdaderos serian horriblemente perseguidos,ustedes quemaron muchas personas y solo por que leian la biblia.la iglesia catolica es satanica,aqui les dejo varios links: http://lascosasquenuncaexistieron.com/Articulos/320/simbolos-satanicos-en-la-iglesia-catolica y otro mas: http://elnuevodespertar.wordpress.com/2011/03/09/simbolos-satanicos-y-paganos-en-el-catolicismo-y-el-vaticano/.bye buena suerte y espero les sirva.

  92. gloria permalink
    octubre 10, 2011 8:19 pm

    Hermanos entiendo su preocupacion por los engañados, han sido tantos por tantos siglos y lo triste es que siguen llevando a sus hijitos y nietos por el mismo camino!. ALGO dice APOCALIPSIS sobre la cauitividad, como que el que para alla va, no para alla va!. Algunos veran la luz y otros insistiran en su ceguera, porque no hay peor ciego que el que no quiera ver!. AHORA queria compartirles algo aun mas impresionante, hace poco durante este año, se reunieron una cantidad enorme de Catolicos ante un monumento, al ya muerto y de nombre papa, cual sera mi asombro que a la imagen le colocaron, flores, globos, y le cantaron alabanzas!. Si eso no se llama adoracion, entonces como se llama?!. Si, fuera psyquiatra les daria el diagnostico, pero como soy cristiana tengo un nombre IDOLATRIA, a la maxima expresion, hasta donde llegaran?!. Talvez esa es la IMAGEN de LA BESTIA a la que adoraran, porque su adoracion por imagenes hay ido en una escalacion increible hasta el punto de adorar a un mortal como cualquiera!. POBRES! Biblia y oracion!.

    • jorge permalink
      diciembre 27, 2011 10:01 pm

      Señores, porque discuten tanto por un simple libro, porque eso es, un simple libro lleno de historias fantásticas,,,todo es una farsa, abrán los ojos y déjense de creer historias que nos contaron de niños, la realidad es otra, la vida es otra dediquen su tiempo a algo más productivo que leer cuentitos fantasiosos, sólo hay que ser buenas personas y para eso no se necesita ser fanático de alguna religión.El hombre y todos los animales son obra de la evolución y nada más, nadie hizo “magia” para crear nada, todo está en sus cabecitas,,,el que ve “santitos” o “diablitos” va a creer cualquier cosa.

    • manzanita permalink
      febrero 4, 2012 7:24 pm

      hola gloria como estas espero que bien y que DIOS te bendiga siempre, y debo informarte que tu no eres un mortal como cualquiera, yen la religion que tengas, creemos en solo DIOS, asi que note expreses asi, me das a entender que tu pastor se cree superior a usted sus creyentes.

  93. octubre 27, 2011 2:42 pm

    EXCELENTE ASI ES QUE SE DEBEN DECIR LA COSAS CRISTIANOS O NO CRISTIANOS LA VERDAD ES UNA SOLA

  94. bernardo llanos pinzon permalink
    noviembre 14, 2011 4:43 am

    AMIGOS ME INTERESO MUCHO EN SUS COMENTARIOS Y LES DIGO QUE COMO EX RELIGIOSO SOLO ME DOY CUENTA QUE LA ÚNICA VERDAD LA ENCUENTRO EN LA PALABRA DE DIOS SEÑORES CATÓLICOS QUÍTENSE LA VENDA DE LOS OJOS LA PALABRA DEL HOMBRE NO ES MAS PODEROSA QUE LA DE DIOS

  95. giovanni permalink
    noviembre 28, 2011 3:30 pm

    le preguntaron los apostoles a jesus cual es la obra que DIOS quiere que hagamos ., jesus respondio lo que el padre quiere es que crean en el que ha enviado juan6 28
    por eso la palabra nos muestra en su mensaje de salvacion que la unica manera para llegar al padre es por medio de su hijo el cual envio para pagar los pecados de todos los que crean en cristo
    toda persona en el mundo entero que no crea este mensaje o no se lo enseñan en su iglesia estan
    en el lugar equivocado catolicos pentecostales testigos cuadrangulares y demas agrupaciones cuando cristo derrote a todos los señorios autoridades y poderes y entregue el reino al DIOS padre entonces cristo que es el hijo se sometera a DIOS asi DIOS sera todo en todo 1 corintios 15 24-28

  96. gus permalink
    diciembre 1, 2011 3:13 pm

    fui catolico en algun tiempo atras, despreciaba a los cristianos, por que yo era fanatico a la cultura catolica, agradezco que el SEÑOR DIOS TODO PODEROSO me abriera los ojos, fui uno de los escogidos por EL, bueno no soy tan bueno para escribir ni parfa expresarme bien pero la BIBLIA fue inspirada por Dios y solamente en el encontraremos la verdad, ojala toda mi familia entendiera la verdad para que no sufran la condenacion eterna, ruego por todas las personas especialmente los catolicos que conoscan la verdad. Jesus es el unico camino para conseguir la salvacion eterna, disculpenme catolicos pero creo que la iglesia catolica es la ramera del apocalipsis y muy pronto sera destruida.. pobre de mis compatriotas paraguayos que cada 8 de diciembre acuden a la ciudad de caacupe para adorar a una escultura llamada la virgen maria..que hacen peregrinaciones en vano en donde se arrodillan y caminan kilometros para llegar a la vacilica, osea templo en donde se encuentra la estatua, por ultimo le doy gracias a mi gran Dios por darme la verdad por que yo en un tiempo me fui a ese lugar para pagar una supuesta promesa , estaba sumamente equivocado. una pregunta para los catolicos…. alguna vez han escuchado que un cristiano o evangelico habia renunciado a eso para mudarse a la iglesia catolica, yo creo que jamaz han escuchado ni escuchara… bueno espero que les haya servido como ejemplo mi testimonio , y solamente les doy un ultimo consejo aferrense a la biblia que es la palabra de Dios.

  97. ros permalink
    diciembre 3, 2011 3:26 am

    Hola a todos, los cristianos, catolicos y demas. Quiero recordarles uno de los dos mandamientos que nos dejo Jesús. Que se amen los unos a los otros. y la verdad creo que con todos esos comentarios no lo estan haciendo. Es por demas que entren en tantas discusiones que yo tengo la razón que tu no la tienes, enojandose o burlandose no se logra nada. Un dia estaremos entregando cuentas y solo en ese momento sabremos si la teniamos, por lo tanto ya no pierdan el tiempo en ver quien tiene la razón mejor pueden empezar en ser agradables a Dios.

  98. chileno permalink
    diciembre 24, 2011 4:42 pm

    Jesucristo vino NO A HACER UNA IGLESIA…. el vino a cambiar el corazon de una persona EL MIO…. asi muchos cambiaron su corazon y se hicieron SEGUIDORES DE CRISTO, por eso se les llamo Cristianos, ahora bien todos los que somos cristiamos nos reunimos en los hogares formando asi con la familia la Iglesia… con el correr de los años los critianos se escondian por la persecucion, y aun asi la iglesia empezo a crecer y fue tanto su crecimiento que los gobiernos comenzaron a ver una amenaza, de alli que Costantito la constituyo como Iglesia Romana, pero como estaba esparcida en varios reinos, la cosntituyo universal (catolica) Jesucristo formo la Iglesia y costantino le puso apellido y de ahi hasta nuestros dias esta familia sigue creciendo con varios apellidos, o denominaciones
    sea cual sea, la Iglesia iglesia que Cristo dejo fue y es UNA SOLA, aquella que vive de acuerdso al gobierno de Dios escrita en la Biblia.

  99. Berenice Cruz Oropeza permalink
    diciembre 28, 2011 7:24 pm

    pues yo creo que Jesus es el unico abogado que existe y la virgen Maria no es mama de Dios la misma Biblia dice que Dios es eterno entonces dice que Dios no tuvo principio ni fin y si hubiera nacido de una mama ya no seria eterno si no que tuviera principio a parte vean la logica si Maria fuera madre de Dios tuviera que haber sido antes que Dios lo que es imposible un hijo no puede ser antes que su mama y Dios fue antes que Maria. Maria era la madre de la humanidad de Jesus solamente y madre terrenal no Espiritual. aparte Jesus ya era antes que Maria el mismo dijo a los que lo cuestionaban antesque Abrahan Fuese yo soy imaginense Abraham un personaje que vivio hace mas años antes de cristo y Jesus dijo antes que Abraham fui yo, asi que nada que ver que Maria fuera madre de Dios nada que ver Dios fue primero que Maria y Jesus ya existia Maria solo fue instrumento de Dios para que jesus naciese solo eso pero como dice este articulo que no hay otro abogado que jesus es cierto si no lo creen busquenlo en la Biblia se los digo como cristiana.

  100. Berenice Cruz Oropeza permalink
    diciembre 28, 2011 7:54 pm

    Dios les ama

  101. enero 13, 2012 11:44 pm

    los católicos afirman que maría es la madre de Dios , y yo les digo Dios tenga piedad de sus almas ;¿ acaso Dios tiene madre ? luego si Dios tiene madre según los católicos ¿Maria es una diosa? son ignorantes ciegos guías de ciegos que ni se salvan ellos ni dejan salvar a sus engañados. juan .g

  102. David Miguel Hernandez permalink
    enero 30, 2012 5:48 pm

    Que le vamos a hacer, son millones de estupidos que se dejan enganar de esa religion, no se dan cuenta que siguiendo al Vaticano dejan a un lado a la palabra de Dios y se hacen culpables de juicio ya que siguen las tradiciones del mundo carnal y no las verdades de Dios.
    La biblia es clara cuando dice”Ahora pues no hay ninguna condenacionacion para los que estan unidos a Cristo Jesus”; alli no dice que debemos estar unidos a Maria y a los mal llamados Santos.
    La Iglesia Evangelica tambien cae en el error de no publicar sus ensenanzas para que la gente de entere de que estan en un grave error y que el satanismo usa la iglesia catolica para que no se acerquen a la verdad, que es Jesucristo.
    Por ejemplo casi nadie sabe que los cristianos que mueren en Cristo, no van al cielo sino que al paraiso (Lucas 23;43) y que el paraiso es el seno de Abraham (Lucas 16;32), porque fue donde Jesus estuvo cuando murio estuvo tres dias y tres noches (Mateo 12;40) esto se confirma al resucitar Jesus que le dijo a Maria Magdalena:” No me toques que aun no he subido al Padre” (Juan 20;17) y que Pablo menciona cuando dice: “Pues sabemos que aquel que resucito al Senor Jesus, nos resucitara a nosotros con el y nos llevara junto con ustedes a su presencia” (2 Corintios 4;14) y tambien : “Y si me fuere y os preparare lugar, vendre otra vez ( segunda venida) y os tomare a mi mismo para que donde yo estoy, vosotros tambien esteis” 9Juan 14;3) y asi hay un sinnumero de referencias que nos dicen que no hay nadie en el cielo, como por ejemplo, Jesus le dijo a Nicodemo: “Nadie subio al cielo, sino el que descendio del cielo;el Hijo del Hombre que nesta en el cielo” (Juan 3:13).
    Esto comprueba las mentiras de la iglesia catolica al decir que Maria y los Santos estan en el cielo intercediendo por nosotros y es por ello que se nos ensena que: “el unico mediador entre Dios y los hombres es Jesucristo, hombre” (1 Timoteo 2;3)
    En conclusion, la iglesia catolica es satanica.

  103. Omar permalink
    febrero 10, 2012 4:50 pm

    En una profecia del apocalipsis,
    La caida de babilonia la grande (la religion q tiene fornicacion con lo politico) por q se dice que la bestia se cansara de ella y la dejara desnuda, pero lo curioso es que ultimamente la iglesia catolica a sido insultada, desenmascarda, (ya demasiado desprestigio) eso ahora hasta en las peliculas se nota eso, y si la catolica fuera la religion verdadera por que vende la palabra de dios (bautizos, bodas en fin todo eso sus costos son execivos) cuando dice la biblia que la palabra de DIOS no se vende!
    -Por que el vaticano tiene bancos centrales cuando eso no tiene por q haver!
    -Un papa digo algo sobre eso, y curiosamente murio a la semana y media siguiente (que raro no?) a quel papa iba a quitar todo eso de los bancos del Vaticano.

  104. Pedro permalink
    febrero 12, 2012 1:42 am

    Apocalipsis 18 y 17, Dice todos las herejias de la gran babilonia y que algun día van a ser condenadas; Todo esto tiene que pasar para que se cumplan las escrituras seguira como La orgullosa Babilonia mansion de demonios Ap, 18:2,3.
    Ap, 17: 4,5 y 6 habla de una mujer vestida de lino i adornada de oro y piedras preciosas ebria de la sangre de los martires de Jesús.
    que Dios les de el entendimiento de saber de quien se habla en estos pasajes.
    Dios los bendiga.

    • Alejandra permalink
      marzo 10, 2012 4:20 am

      jaj nisiqiera los qatolicos se cren lo que dece por fabor ai les ba algo:
      –ningun hombre puede perdonar pecados
      –DIOS no nunca pido limosna((ni qe fuera limosnero) que buena forma de robar
      –DIOS no comparte su gloria con nad ie menos con imagenes
      –no existe ningun versiculo que diga qrue la virgen es ABOGA ni MEDIADORA
      por fabor catilicos Dios es espi

  105. rayo permalink
    marzo 3, 2012 6:19 am

    chale y lo peor del catolico ke defienden sus mentiras a capa y espada eeelas defienden tanto como el papa alos saserdotes pedofilos pero bueno conosereis la verdad y la verdad los ara libres

  106. marzo 13, 2012 12:06 am

    los catolicos son muy tontos bautisan en el nombre del padre del hijo y el espiritu santo y es solo uno en el nombre de jesus y creen en munecos invetados por una persona y la virgen maria no es tan santa el rey de reyes y senor de snores es jesus

  107. JUan permalink
    marzo 31, 2012 2:46 am

    Solo hay que leer la Biblia en ella estan las mas grandes ensenanzas y eso nos hace justos, una pena que el hombre le haya agregado algo a algo tan divino y de sabiduria en ella esta todo.

    Quien creo la iglesia catolica ver eso, hay que saber ello.

    Dios nos bendiga.
    Y siempre nos proteja.

  108. abril 1, 2012 9:32 pm

    en cuanto a las imagenes yo soy catolico y nunca me eh arrodillado ante una image ante la hostia si o ante la cruz maria la biblia dice servidora del señor si es servidora intercese y puede interceder por nosotros.

  109. eduardo permalink
    abril 5, 2012 3:46 pm

    debes respetar sin ofender…esta claro tu pensamiento..pero recuerda que estaba jesus orando y pedro a un lado lo vio transfigurado y el mismo pedro vio a elias y a moises…ellos ya estaban muertos…si ellos estaban muertos..como pues estaban con jesus??…no me diras que eran demonios verdad??..no querras interpretar de otro modo la palabra o intentaras cambiar su significado verdad??….dios es dios de vivos..no de muertos…en la iglesia catolica ha exisitido siempre fallas de humanos….pero es la maxima iglesia…cuando jesus llego a el templo donde corrio a comerciantes….no dijo claramente que era la casa de su padre??..que la respetaran??…osea…defendio su iglesia….respecto a maria…el mismo angel dijo..bendita entre las mujeres…imagina..entre millones de mujeres fue escogida por su pureza y bondad…y es nada menos que la madre de jesus..el hijo de el dios vivo…en la fiesta de canan le pidio a su hijo el vino..jesus le dijo que no era su tiempo todavia de hacer milagros..mas sin embargo lo hizo…sabes por que??.por el hecho de ser su madre terrenal…asi que si ella..siendo madre de el hijo de dios vivo…quien te dice a ti que no puede interceder por ti??…claro que puede…se que ella no es dios..pero se que es madre de todos..y como tal..puede pedir por ti…recuerda esto…pues puedes blasfemar…que estes bien y que dios te bendiga amigo…..

  110. carolina velez permalink
    abril 5, 2012 5:25 pm

    A TODAS LAS DIFERENTES RELIGIONES QUE HUBIERON DESPUES DE LA IGLESIA CATOLICA SE LES COMENZO A LLAMAR SECTASPORQUE ERAN PERSONAS QUE ENSU CORAZON SENTIAN QUE LAS ENSEÑANZAS Y TRADICIONES DE LA IGLESIA CATOLICA NO ESTABA EN LO CORRECTO .COMO POR EJEMPLO EL QUE NO DEJARAN TRADUCIR LA BIBLIA AL IDIOMA QUE LAS PERSONAS HABLABAN PORQUE SOLAMENTE ESTABA EN LATIN Y LAS MISAS ERA SOLO EN LATIN O SEA QUE LAS PERSONAS DE AQUELLOS TIEMPOS NO PODIAN ENTEDER EL ALIMENTO ESPIRITUAL DE LA BIBLIA; ES ASI COMO HUBIERON VALIENTES QUE EMPEZARON A TRADUCIR LA BIBLIA PERO LA IGLESIA CATOLICA INSTO AL GOBIERNO A QUE ESTAS PERSONAS SE LAS JUGUE COMO HEREJES Y SE LES DIERA MUERTE EN LA HOGUERA , CON HACHA Y OTRAS TERRIBLES FORMAS MAS .PERO DE TODAS MANERAS OTRAS PERSONAS SEGUIAN CON EL PROPOSITO DE TRADUCIR LA BIBLIA LO HACIAN A ESCONDIDAS SABIENDO QUE SI LOS ENCONTRABAN LOS MATARIAN. CON EL TIEMPO,Y ESTA LUCHA SE LOGRO EL PROPOSITO DIVINO .PERO SIN EMBARGO LA IGLESIA CATOLICA SEGUIA TENIENDO MUCHO PODER,Y SI HABIA UN GRUPO DE PERSONAS QUE AL LEER LA BIBLIA APARTE Y CON ESTO YA NO ESTABA DE ACUERDO CON ALGUNA DOCTRINA DE LA IGLESIA SE LE LLAMABA SECTA POR ESO HAY ADVENTISTA CUADRANGULARES TRINITARIOS PENTECOSTALES VERBO Y COMO YO ORGULLOSAMENTE TESTIGO DE JEHOVA Y AQUI QUIERO HACER UNA ACLARACION DE ALGO QUE SE DICE DE NOSOTROS QUE NO CREEMOS EN JESUS ,COMO NO VAMOS A CREER EN EL ,SI JESUCRISTO ES EL HIJO DE DIOS , MEDIANTE EL RESCATE DE JESUS PODEMOS TENER VIDA ETERNA,EL AHORA EN LA ACTUALIDAD ESTA EN LOS CIELOS COMO UN GLORIOSO REY Y MUY PRONTO ESTABLECERA EL REINO DE DIOS EN TODA LA TIERRA. CUANDO ESTUVO EN LA TIERRA SIEMPRE DECIA QUE HACIA LA VOLUNTAD DE SU PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS ,SIEMPRE HABLO SOBRE SU PADRE ,EL VINO A SANTIFICAR EL NOMBRE DE SU PADRE ,MURIO HACIENDO LA VOUNTAD DE SU PADRE. HOY DIA 5 DE ABRIL LOS TESTIGOS DE JEHOVA VAMOS A CELEBRAR LA CONMEMORACION DE LA MUERTE DE JESUS EN TODO EL MUNDO YA QUE EL DIJO QUE “SIGAN HACIENDO ESTO EN MEMORIA DE MI”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 44 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: